Este mundo es sólo un puente, podéis pasar por él, pero no podéis pensar en construir sobre él vuestra morada.
Libro de Urantia. Pág.1735
¡Qué diferente podría ser nuestra vida, si tuviésemos en cuenta esta cita que nos habla de lo corta y éfimera que ella puede ser.! ¡Cuántas cosas dejamos para cuando tengamos tiempo...como si éste lo hubiésemos comprado...sin darnos cuenta que pudiera ser que ese mañana que esperamos para tener tiempo y dedicarnos a amar a Dios y a nuestros hermanos puede que no llegue, porque la señora muerte nos ha venido a buscar, porque era su hora de retirarnos de este mundo, para llevarnos a otros lares, que no por ser desconocidos por nuestra mente finita dejan de ser hermosos, porque si no lo fuesen Jesús no nos habría dicho que nuestro Padre tenía muchas moradas esperándonos, porque en verdad cuando "el hombre muere, el espíritu comienza a alzar su vuelo en el viaje del regreso al hogar.1431"
Si tuviesemos conciencia, de que la vida es sólo un puente que nos lleva hacia la eternidad, la viviríamos mucho más a concho, no perderíamos el tiempo en orgullos absurdos, en rencores y discusiones inútiles porque se nos haría poco el tiempo para AMAR porque, amar es la llave que nos abre la puerta hacia los mundos de estancia, porque cuando se ama se perdona, se comprende, se es servicial y se busca hacer el bien no por cumplir un mandato, sino por predisposición, porque "el amor es la esencia de la religión y la fuente de una civilización superior. 1124"
Un puente es algo transitorio, pero a la vez es indispensable para llegar a la otra orilla. Nosotros no podemos aspirar a una vida superior, si primero no aprendemos a vivir intensa y conscientemente cada uno de los momentos de nuestra vida terrenal, porque " esa sobrevivencia depende de que hayáis nacido primero del espíritu de búsqueda de la verdad y descubrimiento de Dios. El pan y el agua de la vida, se otorgan tan sólo a los que tienen hambre de verdad y sed de rectitud de Dios. 2089"
Nuestra misión es ganarnos la sobrevivencia eterna Aquí y Ahora, porque "en el mundo de estancia número uno, reanudarás tu capacitación intelectual y desarrollo espiritual en el nivel exacto en el que se te interrumpiera debido a la muerte. Entre el momento de la muerte planetaria, o el traslado, y la resurrección en el mundo de estancia, el hombre mortal no gana absolutamente nada, aparte de experimentar el hecho de la supervivencia. Comienzas allí donde te interrumpes aquí. 533"
El Espíritu residente recuerda para nosotros todo lo que haya tenido significado, " tu memoria permanece plenamente intacta a medida que avanzas en la vida ascendente Aquellas asociaciones mentales que eran puramente animalísticas y totalmente materiales perecieron con el cerebro físico, pero todo lo que en tu vida mental era valioso, y que tenía valor de supervivencia, fue duplicado por el Espíritu residente y está retenido como parte de la memoria personal, durante todo el camino de la carrera ascendente. Tendrás conciencia de todas tus experiencias valiosas a medida que avanzas de un mundo de estancia a otro y de una sección del universo a otra, hasta el Paraíso.535"
No desperdiciemos nuestro tiempo terrenal, para que cuando nos vengan a buscar, estemos prontos a emprender el viaje porque " Hay en la mente de Dios un plan que involucra a cada criatura de todos sus vastos dominios, y este plan consiste en un propósito eterno de oportunidades ilimitadas, progreso sin límites, y una vida sin fin. ¡Y los tesoros infinitos de esa carrera tan inigualable son vuestros con solo luchar! ¡El objetivo de la eternidad os aguarda! ¡La aventura del logro de la divinidad se encuentra frente a vosotros! ¡La carrera por la perfección está en marcha! Quienquiera lo desee puede correr, y la victoria coronará los esfuerzos de cada ser humano que participe en la carrera de fe y esperanza.365"
yolanda silva solano