|
De: yosis (Mensaje original) |
Enviado: 21/07/2010 14:02 |
El verdadero Dios no está lejos, forma parte de nosotros, su espíritu habla desde nuestro interior
Libro de Urantia. Pág.64
" Vuestros profetas de antaño le llamaron con verdad «el Dios sempiterno» y se refirieron a él como el que «mora en la eternidad.23 pero eso mismo lo hizo por mucho tiempo un dios lejano y un juez implacable y selectivo, a quien había que comprar su misericordia por medio de sacrificios y ayunos.
Para cambiar radicalmente este concepto errado, fue preciso que El nos enviara a su Hijo a nuestro mundo, para que convirtiéndose en uno de nosotros, aprendiéramos a conocerlo y a amarlo en forma real y verdadera. "En un planeta de criaturas con sexo, en un mundo en el cual los impulsos de la emoción paternal, son intrínsecos en el corazón de sus seres inteligentes, el término Padre se vuelve un nombre muy expresivo y apropiado para el Dios eterno."23 porque su magnificencia no tiene que alejarnos de El sino muy por el contrario, porque "es una persona salvadora y un Padre amante para todos los que disfrutan de paz espiritual en la tierra, y que anhelan experimentar la supervivencia de la personalidad en la muerte.24 Es cierto que el Padre mora en el Paraíso, pero su presencia divina, también mora en la mente de los hombres.139"
"La actualidad de la existencia de Dios se demuestra en la experiencia humana por el hecho que él dentro de sí tiene la presencia divina, el Espíritu enviado desde el Paraíso para residir en la mente mortal del hombre y allí ayudar a la evolución del alma inmortal de supervivencia eterna. La existencia de Dios jamás puede probarse por experimentos científicos ni por la pura razón de la deducción lógica, pues Dios se puede realizar sólo en los dominios de la experiencia humana; porque .los que conocen a Dios han experimentado el hecho de su presencia. Tales mortales conocedores de Dios poseen en su experiencia personal la única prueba positiva de la existencia del Dios viviente, la cual puede ofrecer un ser humano a otro. La existencia de Dios está totalmente más allá de toda posibilidad de demostración, salvo por el contacto entre la conciencia de Dios en la mente humana y la presencia de Dios en la forma del Espíritu residente, que mora en el intelecto mortal y que es otorgado al hombre como la dádiva gratuita del Padre Universal. 24"
Nuestra vida podría ser absolutamente diferente si esta presencia íntima de Dios en nosotros, dejase de ser una teoría difícil de probar y se convirtiera en sentir a Dios en nuestro corazón, porque el amor supera lo que la mente humana no puede comprender. Es cierto que "no podemos ver a Dios, pero podemos conocerlo viviendo diariamente su voluntad. No podemos buscar a nuestro Padre por el sólo conocimiento, pero podemos sentirlo en nuestro corazón por medio de la experiencia personal.1453"
" El gran Dios hace contacto directo con la mente del hombre mortal y le otorga una parte de su ser infinito, eterno e incomprensible para que viva y habite dentro de él. Dios se ha embarcado en la aventura eterna con el hombre. Si cedéis a las fuerzas espirituales que moran dentro y en torno a vosotros no podréis dejar de alcanzar el alto destino establecido por un Dios amoroso, como meta universal para sus criaturas ascendentes de los mundos evolutivos del espacio.64"
No pretendámonos acercarnos a nuestro Padre por medio del conocimiento, ni de la teología, ni del sacrificio, El no necesita de nuestra pleitecía, el busca nuestro amor de hijo amante, que actúa por amor y no por temor. Que hace su voluntad no porque se lo manden, sino porque ponemos nuestra voluntad al servicio de la suya, porque tenemos la convicción de lo mucho que El nos ama y comprende, en cualquier situación que nos toque vivir.
yolanda silva solano
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
De: Mitzi |
Enviado: 22/07/2010 11:58 |
Por aqui lo que atesoro en mi de tu escrito. Saludos para ti, Yol!
"Nuestra vida podría ser absolutamente diferente si esta presencia íntima de Dios en nosotros, dejase de ser una teoría difícil de probar y se convirtiera en sentir a Dios en nuestro corazón, porque el amor supera lo que la mente humana no puede comprender."
"...el busca nuestro amor de hijo amante, que actúa por amor y no por temor. Que hace su voluntad no porque se lo manden, sino porque ponemos nuestra voluntad al servicio de la suya, porque tenemos la convicción de lo mucho que El nos ama y comprende, en cualquier situación que nos toque vivir."
|
|
|
|
|