Jesús les dijo: debéis aprender el valor del descanso y la eficacia del esparcimiento. Debéis daros cuenta de que la mejor manera de solucionar los problemas consiste en alejarse de ellos por un tiempo, así los podréis solucionar con la mente más clara, la mano más firme y el corazón más resuelto.
Libro de Urantia.
Pág.1611
Jesús se hizo Hombre para poder comprendernos mejor y por eso es capaz de darnos este simple, pero útil mensaje para los momentos en que nuestro cielo esté nublado por los problemas que nos afligen. Si más a menudo hiciéramos caso de él, nuestra vida podría ser mucho más plena y feliz, porque al alejarnos de los problemas en forma momentánea, nos hace verlos desde otro ángulo. Nuestra mente se aclara y nuestro ego deja de tomar el primer lugar, para dar paso a la razón, porque muchas veces nuestros problemas están radicados en nuestro orgullo que nos ciega y nos impide ver la realidad tal cual ella es.
"El hombre sabio, cuando trata de entrar por una puerta cerrada, no la destruye, sino que busca la llave para abrirla. Demasiado frecuentenmente nos embrollamos en una lucha, sólo para convencernos que no tenemos miedo. 1778"
Tanto el orgullo como el miedo, son muestras de nuestra falta de espiritualidad, de nuestra poca confianza en la voluntad y el amor de nuestro Padre, quien nunca nos aflige como un castigo, sino muy por el contrario, detrás de cada prueba está su amor e interés por nuestro crecimiento espiritual, porque sabe muy bien que "la sabiduría del hombre, nace de las pruebas y los errores de la experiencia humana.58"
Pero en esta cita, Jesús no sólo nos enseña como resolver nuestros problemas, sino que nos invita a disfrutar del descanso y el esparcimiento, desmintendo lo que se nos ha enseñado, que la espiritualidad tiene que ser sinónimo de pobreza, ayuno, sacrificio y penitencia..
La Buena Nueva que Jesús nos trajo, es que debíamos aprender a hacer la voluntad de Dios, pero no como un mandamiento obligado, sino porque nace de sentir el amor divino en nosotros, entonces "la rectitud experiencial, es un placer, no un deber, es amor dinámico.1574" que solamente desea corresponder a lo mucho que recibe y por eso "cada día que vive un verdadero creyente, le resulta más fácil hacer lo que es recto. 1574
El mejor barómetro para medir nuestro grado de espiritualidad, es preguntarnos cuanta paz y cuanta alegría hay en nuestro corazón, pues "las generaciones deben reconocer nuestra felicidad radiante, el entusiasmo de nuestra buena voluntad y la inspiración de nuestro buen humor, porque proclamamos un mensaje de buenas noticias, contagioso en su poder transformador, porque la felicidad en crecimiento constante es siempre la experiencia de los que están seguros de Dios.1766"
yolanda silva solano