Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
General: Dios mora en la mente
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 31/07/2010 13:49
 
  
El Padre ciertamente mora en el Paraíso, pero su divina presencia también mora en la mente de los hombres.
 
Libro de Urantia. Pág139
 

 

 
 
 La cita de hoy, constituye una verdad incomprensible, incluso para las Personalidades del Universo, porque " La infinidad de la perfección de Dios es tal, que eternamente se constituye en un misterio. Y el más grande de todos los misterios impenetrables de Dios es el fenómeno de la residencia divina en la mente de los mortales. La manera en que convive el Padre Universal con las criaturas del tiempo es el más profundo de todos los misterios del universo; la presencia divina en la mente del hombre es el misterio de los misterios. 26"
 
Sin embargo, cuando guardamos silencio interior y logramos conectarnos con nuestro Espíritu residente, nos damos cuenta de que en verdad Dios no es un Ser lejano, porque en su infinita misericordia e inmenso amor, decidió hacer de cada una de sus criaturas, su propio templo. "Aquellos que han recibido y reconocido la presencia de Dios han nacido del Espíritu. «Sois el templo de Dios, y el espíritu de Dios mora en vosotros». No es suficiente que se haya derramado este espíritu sobre vosotros; el Espíritu divino debe dominar y controlar cada fase de la experiencia humana.381" no basta con seguir preceptos una vez a la semana, las limosnas son insuficientes si no son entregadas en silencio y por amor, porque lo que realmente nos hace dignos de ser templos de nuestro Padre, es la pureza de nuestro propio corazón y la intención que nos guíe no en algunas, sino en todas las acciones de nuestra vida. lo cual requiere de esfuerzo y conciencia para vencer nuestro origen animal.
 
"En todo mortal existe una naturaleza dual: la herencia de tendencias animales y el impulso elevado de la dotación espiritual. Durante la corta vida que vosotros vivís en Urantia, estos dos impulsos diversos y opuestos, difícilmente pueden reconciliarse plenamente; no pueden ser armonizados ni unificados, pero a lo largo de vuestra vida, el Espíritu combinado no cesa jamás de ministrar para ayudaros a someter cada vez más la carne a la guía del Espíritu. Aunque debes vivir toda tu vida material, y aunque no puedes escapar al cuerpo y sus necesidades, no obstante, en propósito e ideas, tú estás cada vez más imbuído de poder para someter la naturaleza animal a la supremacía del Espíritu. En verdad existe dentro de tí una conspiración de fuerzas espirituales, una confederación de poderes divinos, cuyo propósito exclusivo consiste en liberarte finalmente de la esclavitud material e impedimentos finitos. 381"
 
En los mundos habitados el Espíritu comienza el trabajo de progresión evolucionaria, empezando con el material inerte de los reinos, dotando primero vida vegetal, luego los organismos animales, más tarde las primeras órdenes de existencia humana; y cada sucesiva concesión contribuye a desenvolvimientos adicionales del potencial evolucionario de vida planetaria, desde los períodos iniciales y primitivos hasta la aparición de las criaturas volitivas. Esta labor del Espíritu es principalmente efectuada a través de los siete ayudantes, los espíritus de promesa, el espíritu-mente que unifica y coordina en los planetas evolucionarios y conduce por siempre y unidamente, a las razas de los hombres hacia las más altas ideas y a los más altos ideales espirituales. 379"
 
Nuestra mente, siempre se verá imposibilitada de conocer a Dios e interpretar su actuar, porque somos finitos y El es infinito, pero eso desaparece cuando logramos "sentir a Dios en nosotros" cada uno lo siente a su manera, porque cada ser es único y porque El también nos ama en forma personalizada, porque aun cuando ·"entre vosotros y Dios hay una gran distancia (espacio físico) que debe ser atravesada. También hay una enorme diferencia espiritual que salvar; pero a pesar de todo lo que física y espiritualmente, os separa de la presencia personal y paradisiaca de Dios, deteneos y ponderad el hecho solemne de que Dios vive dentro de vosotros; que él, a su manera ya ha salvado tal diferencia. Ha enviado de sí mismo, su espíritu, para que viva en vosotros y trabaje con vosotros en pos de vuestra carrera universal eterna.39"
 
Frente al mundo de la personalidad, Dios se descubre como persona amante; frente al mundo espiritual, es amor personal; en la experiencia religiosa, es ambas cosas. El amor identifica la voluntad volitiva de Dios. La bondad de Dios descansa en el fondo del libre albedrío divino: la tendencia universal al amor, a mostrar misericordia, a manifestar paciencia y a ministrar el perdón.42"  entonces ¿cómo no acercarnos con entera confianza a ese Padre que vive en nosotros?    
 
yolanda silva solano        


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Mitzi Enviado: 01/08/2010 02:22
"Sin embargo, cuando guardamos silencio interior y logramos conectarnos con nuestro Espíritu residente, nos damos cuenta de que en verdad Dios no es un Ser lejano, porque en su infinita misericordia e inmenso amor, decidió hacer de cada una de sus criaturas, su propio templo. "Aquellos que han recibido y reconocido la presencia de Dios han nacido del Espíritu. «Sois el templo de Dios, y el espíritu de Dios mora en vosotros». No es suficiente que se haya derramado este espíritu sobre vosotros; el Espíritu divino debe dominar y controlar cada fase de la experiencia humana.381" no basta con seguir preceptos una vez a la semana, las limosnas son insuficientes si no son entregadas en silencio y por amor, porque lo que realmente nos hace dignos de ser templos de nuestro Padre, es la pureza de nuestro propio corazón y la intención que nos guíe no en algunas, sino en todas las acciones de nuestra vida. lo cual requiere de esfuerzo y conciencia para vencer nuestro origen animal."
 
 
Me encanta!!!!!!
 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados