|
De: yosis (Mensaje original) |
Enviado: 01/08/2010 14:40 |
El objetivo de la eternidad os aguarda! ¡La aventura del logro de la divinidad se encuentra frente a vosotros! ¡La carrera por la perfección está en marcha! Quienquiera lo desee puede correr, y la victoria certera coronará los esfuerzos de cada ser humano que participe en la carrera de la fe y la esperanza....
Libro de Urantia. Pág. 365
Si pudiéramos tener presente que la eternidad nos aguarda y que todo lo que nos ocurre en nuestra vida cotidiana, no son más que escalones para ir ascendiendo en nuestra tarea de evolución y perfección, viviríamos mucho más intensamente cada situación que nos tocara vivir y podríamos darle a nuestra vida el verdadero sentido de la eternidad que nos espera, porque "El propósito eterno del Dios eterno es un ideal altamente espiritual. Los acontecimientos del tiempo y las luchas de la existencia material, no son otra cosa que el andamio transitorio que tiende un puente hacia el otro lado, hacia la tierra prometida de la realidad espiritual y la existencia celestial. Por supuesto que, vosotros mortales halláis difícil de captar la idea de un propósito eterno; vosotros sois virtualmente incapaces de comprender el pensamiento de la eternidad, algo que no tiene ni comienzo ni fin. Todo lo que os resulta familiar tiene un final.364"
Lo único que se nos pide es fe en Dios y en nosotros mismos, porque la perfección no es para una élite escogida, porque todos los seres humanos, hemos recibido el Espíritu de Dios que nos permite llegar algún día a ser como él, porque no es otro el propósito de nuestro Padre, pues " Hay en la mente de Dios un plan que involucra a cada criatura de todos sus vastos dominios, y este plan consiste en un propósito eterno de oportunidades ilimitadas, progreso sin límites, y una vida sin fin. ¡Y los tesoros infinitos de esa carrera tan inigualable son vuestros con solo luchar! 365"
La lucha que se nos pide es el saber tener autodominio necesario, para no dejarnos adormecer por el mercantilismo y el consumismo que nos rodea...luchar para que nuestras emciones negativas como son los celos, la envidia, el rencor, la falta de comprensión y caridad con nuestros hermanos vayan disminuyendo en la medida que crecen nuestros deseos de perfección y se van haciendo frecuentes en nosotros. La perseverancia es lo más importane en el camino evolutivo, porque debemos que tener en cuenta que "la perfección es nuestra meta, pero no nuestro origen. Formamos parte de una gigantesca creación, por tanto no es extraño que no funcione todo a la perfección.846"
"Según asciendes la escala universal del desarrollo de la criatura, encontrarás mayor bondad y menor mal, en perfecto acuerdo con tu capacidad de experimentar la bondad y discernir la verdad. La capacidad de albergar el error o de experimentar el mal, no se perderá por completo hasta que el alma humana ascendente no alcance los niveles finales de los espíritus. La bondad es viviente, relativa, siempre progresiva, invariablemente una experiencia personal y sempiternamente correlacionada con el discernimiento de la verdad y de la belleza. La bondad se encuentra en el reconocimiento de los verdad-valores positivos del nivel espiritual, los cuales deben ser contrastados, en la experiencia humana, con la contraparte negativa de las sombras del mal potencial.1458"
No nos cansemos de buscar la perfección en las cosas simples de nuestra vida porque "esta sublime búsqueda de Dios, es la aventura suprema de los habitantes de todos los mundos del tiempo y el espacio.22"
yolanda silva solano |
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
De: Mitzi |
Enviado: 02/08/2010 01:50 |
Qué dosis de entusiasmo me has infundido!! Mil gracias!!
Para ti, Yol!
Mitzi |
|
|
|
|