Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Strumenti
 
LIBR. DE URANTIA: La religión es un asunto privado
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: yosis  (Messaggio originale) Inviato: 18/08/2010 13:12
  
 
No hay peligro que la religión se vuelva cada vez más, un asunto privado, una experiencia personal, siempre y cuando no pierda su motivación de servicio social y amor altruista.
  
Libro de Urantia. Pág.1090
 
  

 
 
Cuando hablamos de religión individual y personal, en ningún caso nos estamos refiriendo al libertinaje acomodaticio, de hacer lo que se nos venga en gana cuando lo deseamos, pues la religión del espíritu para realmente lo sea, siempre debe estar intimamente asociada a la fraternidad humana. No es posible amar a Dios a quien no vemos y despreocuparnos de nuestros hermanos a quienes si vemos.
 
El aislamiento religioso nunca ha sido un buen método para evolucionar, ni el mejor de los consejeros, porque al no tener contacto con nuestros hermanos, corremos el peligro de transformanos en seres egoístas y desconectados de las realidades humanas y sociales, porque el Reino de Dios aún  cuando no es "un orden social ni económico; es una fraternidad espiritual de los individuos que conocen a Dios. Es verdad que tal hermandad es en sí misma, un nuevo y sorprendente fenómeno social que produce asombrosas repercusiones políticas y económicas.1090 Pero estos cambios no se producen a nivel jerárquico sino en la medida que cada cristiano es capaz de actuar como un verdadero hijo de Dios.
 
El religionista no es insensible al sufrimiento social, ni está inconsciente de la injusticia civil, ni está aislado del pensamiento económico, ni tampoco es insensible a la tiranía política. La religión influye directamente sobre la reconstrucción social, porque espiritualiza e idealiza al ciudadano individual. Indirectamente, la civilización cultural está influida por la actitud de estos religiosos individuales, a medida que ellos se vuelven miembros activos e influyentes de los varios grupos sociales, morales, económicos y políticos. 1080
 
Recordemos que Jesús nos dijo que teníamos que ser la sal de la tierra, somos nosotros los que debemos estar en todas partes, dándole un sabor más agradable a los quehaceres cotidianos y muchas veces este objetivo se puece cumplir con pequeños gestos de amor, de empatía y tolerancia, hacia los que nos rodean porque "la verdadera religión es una manera significativa de vivir en forma dinámica frente a frente con las realidades comunes de la vida diaria. Pero si la religión ha de estimular el desarrollo individual del carácter y aumentar la integración de la personalidad, no debe ser estandardizada. Si ha de estimular la evaluación de la experiencia, ella no debe ser estereotipada. Si la religión ha de promover lealtades supremas, no debe ser formalizada.1089" 
 
"Los peligros de una religión formalizada son: la fijación de las creencias y la cristalización de los sentimientos; la acumulación de los intereses establecidos con un aumento de la secularización; la tendencia a estandardizar y fosilizar la verdad; la desviación de la religión, del servicio a Dios al servicio a la iglesia; la tendencia de los líderes a volverse administradores en vez de ministros; la tendencia a formar sectas y divisiones competitivas; el establecimiento de una autoridad eclesiástica opresiva; la creación de una actitud aristocrática de «pueblo elegido»; el fomentar ideas falsas y exageradas de lo sagrado; la rutinización de la religión y la petrificación de la adoración; la tendencia a venerar el pasado, ignorando al mismo tiempo las demandas del presente; la incapacidad de hacer interpretaciones contemporáneas de la religión; el enredo con las funciones de las instituciones seculares; la creación de una discriminación maligna en forma de castas religiosas; el volverse juez intolerante de la ortodoxia; la incapacidad de mantener el interés de la juventud venturosa y la pérdida gradual del mensaje salvador del evangelio de la salvación eterna. La religión formal frena a los hombres en sus actividades espirituales personales en vez de liberarlos para un servicio enaltecido de constructores del reino.1092
 
No olvidemos nunca, que la "única seguridad de que tienes un Dios personal, consiste en tu propio discernimiento en cuanto a tu creencia de las cosas espirituales y tu experiencia con ellas. 1107"
 
yolanda silva solano
 
 
  
 
         


Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2024 - Gabitos - Tutti i diritti riservati