Aquellos que buscan la verdad, no tienen que esperar galardones para un futuro lejano, porque son enriquecidos ahora porque encuentran el reino dentro de su corazón y disfrutan ahora de esa felicidad.
Libro de Urantia. Pág.1574
La búsqueda espiritual es una aventura llena de esfuerzos, pero también de bellas y gratas sorpresas. El encauzar nuestras emociones, el corregir nuestros defectos, el perdonar de corazón a quien nos hace daño, no es tarea fácil, requiere de un gran autodominio impuesto no por ley, sino por ese deseo sincero de perfección para asemejarnos un poquitito a nuestro Padre. Ya nos decía Jesús que "quien sabe gobernarse a sí mismo, es más grande que el que conquista una ciudad, porque el autodominio es la medida de la naturaleza moral del hombre y el indicador de su desarrollo espiritual.1609"
Cada día es un nuevo desafío, pero también para el creyente sincero "cada día le resulta más fácil hacer lo que es recto.1740" porque en ese esfuerzo encuentra su propia paz interna, la cual lo llena de una felicidad que no es posible definir con palabras, porque cada quien la siente a su propia manera, porque "la belleza del amor divino, una vez que entra plenamente en el corazón humano, destruye para siempre el deseo de pecar y detiene el poder del mal.2018" Pero ésto, no quiere decir que seamos perfectos y que nunca más nos vayamos a caer, porque debemos recordar que "la perfección es nuestra meta, no nuestro origen.850" Pero nuestras caídas son más a lo lejos y nuestro poder de levantarnos es mucho más rápido, no perdemos el tiempo en recriminaciones ni en quejas inútiles, pues sabemos que "cuando la religión es totalmente espiritual en su motivación, hace más valiosa la vida entera, llenándola de altos propósitos, dignificándola con valores transcendentales, inspirándola con motivos elevados, y consolando mientras tanto al alma humana con una sublime y alentadora esperanza. La verdadera religión tiene el propósito de disminuir el esfuerzo de la existencia; libera la fe y el valor para la vida diaria y el servicio desinteresado. La fe promueve la vitalidad espiritual y los frutos de la rectitud. 1727"
La verdadera religión del espíritu cuando se adueña de nuestra alma, es como el sol, alumbra y calienta a buenos y malos, a ricos y pobres, no hace distingos y por lo mismo es nuestra propia vida la que irradia la presencia de nuestro Espíritu en nuestra alma y podemos entonces predicar sin palabras, porque es él quien actúa por sinergia en el alma de los que nos rodean. "Dejadme declarar enfáticamente esta verdad eterna: si vosotros, mediante la coordinación en la verdad, aprendéis a ejemplificar en vuestras vidas esta hermosa totalidad de rectitud, vuestros semejantes os seguirán entonces para ganar lo que habéis así adquirido. La medida en que atraéis a los buscadores de la verdad representa la medida de vuestra dotación de la verdad, vuestra rectitud. El esfuerzo que tengáis que hacer para llegar al pueblo con vuestro mensaje es, en cierto modo, la medida de vuestra deficiencia para vivir una vida plena o recta, la vida coordinada en la verdad.1726
Si queremos ser realmente felices en esta vida, trabajemos sin descanso por encontrar a Dios en nosotros y por nosotros mismos, porque "la felicidad más elevada está siempre vinculada con el progreso espiritual, porque él es un deleite duradero que trasciende toda comprensión.1098"
yolanda silva solano
.