La religión genuina no quita nada de la existencia humana, sino que agrega nuevos significados a la vida entera; genera nuevos tipos de entusiasmo, fervor y valentía.
Libro de Urantia. Pág.1107
¡Qué importante es convencernos que la religión genuina no quita nada a la existencia humana! porque hemos sido educados en los "no harás" en vez de enseñarnos a darle el verdadero sentido a nuestras acciones y a toda nuestra vida. Jesús se hizo uno de nosotros para enseñarnos justamente a acercarnos a la perfección del Padre, pero no haciendo una vida distinta y monacal, plagada de abstinencias y sacrificios, sino para enseñarnos a santificar la tarea diaria y común, tal como lo hizo él a lo largo de su vida como el carpintero de Nazaret.
"Jesús continuó durante este tiempo construyendo barcas, mientras seguía observando cómo vivían los hombres en la tierra. Frecuentemente salía a visitar la parada de las caravanas, ya que Capernaum estaba en la ruta directa de Damasco hacia el sur. Capernaum era un importante puesto militar romano, y el comandante de la guarnición era un gentil creyente de Yahvé, «un hombre piadoso» como los judíos gustaban de designar a estos prosélitos. Este oficial pertenecía a una rica familia romana, y tomó por sí mismo el trabajo de construir una hermosa sinagoga en Capernaum, donándola a los judíos poco tiempo antes de que Jesús viniera a vivir con Zebedeo. Durante este año, Jesús ofició en esta nueva sinagoga más de la mitad de las veces, y algunos de los viajeros de las caravanas que tuvieron la oportunidad de asistir, le recordaban como el carpintero de Nazaret. 1420"
Lo peor que le puede pasar a la religión, es separar la tarea diaria del culto divino semanal, porque se produce una gran dicotomía entre lo que se hace y las creencias, porque "la religión es una forma de vida y una técnica de pensamiento. 1013" porque el verdadero creyente " no es insensible al sufrimiento social, ni está inconsciente de la injusticia civil, ni está aislado del pensamiento económico, ni tampoco es insensible a la tiranía política. La religión influye directamente sobre la reconstrucción social porque espiritualiza e idealiza al ciudadano individual. Indirectamente, la civilización cultural está influida por la actitud de estos religiosos individuales a medida que ellos se vuelven miembros activos e influyentes de los varios grupos sociales, morales, económicos y políticos 1088"
" Jesús no vivió su vida en la tierra como un ejemplo para que la copiaran todos los demás seres humanos. Vivió su vida en la carne mediante el mismo ministerio de misericordia que todos vosotros podéis vivir vuestras vidas en la tierra; y así como vivió su vida mortal en su día y como él era, así pues dejó un ejemplo para que todos nosotros vivamos nuestras vidas en nuestros días y como somos. No podéis aspirar a vivir su vida, pero podéis resolver que viviréis vuestra vida, así como, y por los mismos medios que él vivió la suya. Puede que Jesús no sea el ejemplo técnico y detallado para todos los mortales de todas las edades en todos los reinos de este universo local, pero es perdurablemente la inspiración y el guía de todos los peregrinos al Paraíso que proceden de los mundos ascendentes. Jesús es la senda nueva y viviente que va del hombre a Dios, desde lo parcial hasta lo perfecto, de lo terrenal a lo celestial, del tiempo a la eternidad. 1424"
Demostrémosle nuestro amor a Jesús, siendo nosotros mismos, viviendo nuestra vida con plenitud, sin importar el medio en que nos haya tocado vivir, porque sin duda que todo lo que nos rodea, es de donde debemos sacar las lecciones que necesitamos para ser perfectos como lo es nuestro Padre, porque él está en el cielo, pero también en lo más íntimo de nuestro corazón y es precisamente allí donde El quiere reinar.
yolanda silva solano