El plan de la enseñanza de esta escuela, era aprender y luego poner en práctica lo aprendido.
Libro de Urantia. Pág.1658
La escuela a la cual se refiere la cita, es la que fundó Jesús para capacitar a los apostóles y a los que les seguían, "en ella estaban representadas todas las razas y nacionalidades del mundo romano y del oriente, incluso de la India. Lo que aprendían los estudiantes por la mañana, lo enseñaban en la tarde a la asamblea junto al mar. Cada uno de los instructores apostólicos enseñaba su punto de vista sobre el evangelio del Reino. No hacían ningún esfuerzo por enseñar exactamente igual, no habían formulas normalizadas ni dogmáticas.1658"
Si esta misma práctica se hubiese mantenido a lo largo del tiempo, por las diversas religiones cristianas ¡que diferente sería hoy nuestro mundo! Desgraciadamente la gran mayoría de los cristianos, nos hemos quedado en las fórmulas y en los ritos y perdemos el tiempo en discusiones filosóficas inútiles y descuidamos lo más importante que es "el aprender y luego poner en práctica lo aprendido"1658
No hay ni una sola religión o corriente filosófica que promueva el mal, todas ellas nos deberían llevar a una mayor comprensión de la verdad y por ende a una mayor hermandad, sin embargo nos quedamos en la superficie de la enseñanza, rezamos el Padre Nuestro, pero no sentimos la filiación divina, pedimos perdón pero nos falta el compromiso de la enmienda para no volver a caer. Hablamos de perdón, pero seguimos enojados e iracundos incluso con nuestros seres más cercanos como es la familia. Le pedimos a Dios que nos aleje del mal, pero no dudamos en acercarnos a él...
Diariamente aprendemos mucho, ahora con la facilidad de las comunicaciones tenemos la oportunidad de recibir miles de mensajes llenos de amor y sabiduría, al lerlos o verlos en esos power muchas veces maravillosos, nuestra alma se conmueve es cierto... pero ¿cuánta de esa emoción se transforma en cambios de conducta, en hechos concretos que nos hagan mejores hijos de Dios?
Una vez más Jesús nos habla del respeto a la diversidad, a la tolerancia hacia las ideas de los demás, deberíamos abrir nuestra mente a todas las verdades que nos rodean y que muchas veces nos negamos a aceptar porque no están enmarcadas en lo que conocemos, en lo que decimos creer... es como si tuviésemos miedo de explorar otros caminos que pudieran alejarnos de nuestras creencias...en vez de darnos cuenta que la verdadera fe no tiene fronteras y que por lo mismo mientras más libre ella es, más se fortalece y más crece en amor y en sabiduría.
Esforcémonos por vivir la fe de Jesús, quien "valoraba toda la vida y no sólo unas pocas virtudes especiales.1582"
yolanda silva solano