Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
¡ Feliz Cumpleaños ♥Cherry♥ !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
PREGUNTAS Y RESPUESTAS ROSACRUCES: RAZONES PARA LLAMAR A CRISTO “EL HIJO DEL HOMBRE”
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: moriajoan  (Mensaje original) Enviado: 09/09/2010 16:14

 

 

RAZONES PARA LLAMAR A CRISTO “EL HIJO DEL HOMBRE”

 

Si Cristo era divino y un Arcángel, el más elevado Iniciado del Período Solar, como usted

dice, ¿por qué, entonces, fue llamado "el Hijo del Hombre"?

 

Respuesta: Para comprender adecuadamente este título de "el Hijo del Hombre", es necesario

conocer la leyenda masónica acerca de la creación del mundo y del hombre, así como también

la versión Bíblica. Como no todos los actuales estudiantes han leído las lecciones sobre

Francmasonería y Catolicismo, repetiremos esta leyenda, o más bien, las principales

características de ella.

En el principio el Elohim Jehová creó a Eva, y el Elohim Samael, embajador de Marte en la

tierra se unió con ella. Caín fue el fruto de esa unión. Después el Elohim Jehová creó también

a Adán, y Adán se unió con Eva, y el resultado de esta unión fue Abel. Así es que Abel fue

hijo de padres humanos, ambas criaturas de Jehová, y era dócil, y sumiso a los mandatos de

Dios a quien miraba como su Creador, Caín, por el contrario, era la progenie semidivina de

una madre humana y de un padre divino. Abel, por consiguiente, se contentaba con apacentar

sus rebaños, también creados por Jehová, los cuales, lo mismo que él, se alimentaban del

alimento vegetal que crecía silvestre sin esfuerzo de su parte, como un dios de los dioses. Caín

era diferente. En él, ese deseo dominante de crear algo nuevo, ese divino impulso de hacer

nacer dos hojas de hierba donde antes solo había una, era una fuerza dominante, competente,

no podía satisfacerse hasta que había logrado algo por su propia iniciativa. El, por lo tanto,

plantaba las semillas que encontraba, hacía crecer el grano y lo ofrecía a Jehová como la obra

de sus manos.

Sin embargo, sus ofrendas no eran agradables al Dios Jehová, quien veía en él un posible

rival, un rival a quien no podía dominarse enteramente. Como consecuencia hubo guerra entre

Caín y Abel, y corrió la sangre de ellos. Luego Adán de nuevo se unió con Eva, y de esta

unión nació Seth. Desde entonces ha habido siempre en el mundo dos clases de gente: Los

Hijos de Caín y los Hijos de Seth. De una nació la larga dinastía de reyes que hacían su oficio

"por la gracia de Dios", y que culminó en Salomón. Esta raza es la de los hijos de los

hombres. Es decir, nacieron de padre humano y de madre humana, a saber, Adán y Eva,

ambos creados por Dios y dóciles a sus dictados, ambos completa y enteramente humanos. En

este respecto los hijos de Seth difieren radicalmente de los hijos de Caín. Caín era

virtualmente el hijo de una viuda, porque Eva había sido abandonada por su divino consorte,

Samuel, en el momento en que se realizó la fecundación. Este, nunca había hecho el papel de

marido o padre, así que su progenie fue, por así decirlo, el hijo de una viuda.

De esta progenie semidivina, Caín, ha descendido una larga línea de hijos que han originado

todas las industrias, como usted puede verlo consultando la Biblia. Ellos inventaron todas las

artes y todas las ciencias. A ellos se debe todo el progreso material del mundo, y su linaje

culminó, en el tiempo en que Salomón, el hijo del hombre, se sentó en el trono de Israel, en el

nacimiento del hijo de una viuda, llamado Hiram Abiff, a quien usted también encontrará

mencionado en la Biblia. No me refiero a Hiram de Tiro, sino a Hiram, el maestro artífice,

quien fue enviado por el rey Hiram de Tiro a construir el Templo de Salomón. El, entonces,

fue "el hijo de la viuda", y Salomón fue "el hijo del hombre". En un tiempo posterior ambos

caracteres del drama del mundo renacieron. Salomón fue Jesús de Nazareth, el Hijo del

Hombre; Hiram Abiff fue Lázaro. Este también era el Hijo de la viuda de Nain, y las dos

resurrecciones registradas son un solo acontecimiento, que se refiere a la Iniciación.

Desde entonces estos dos caracteres, el Hijo del Hombre y el Hijo de una viuda, han trabajado

para los mismos fines, pero en esferas diferentes. Jesús, el Hijo del Hombre, ha trabajado entre

las iglesias, y todavía lo está haciendo así. Christian Rosenkreuz es el último nombre de

Hiram Abiff y de Lázaro, el Hijo de una viuda. Jesús, el Hijo del Hombre, es el genio

protector de toda la gente de iglesias, por medio de la cual se fomenta la religión y el hombre

es devuelto a Dios por el sendero del corazón, de la Devoción. Christian Rosenkreutz, el Hijo

de la viuda, trabaja con los poderes del mundo, con las industrias y la ciencia, con el fin de

producir la unión del poder temporal con el poder espiritual, la Cabeza y el Corazón, unión

que debe tener lugar antes de que Cristo, el hilo de Dios pueda venir otra vez.

De paso diré que en el Cosmos dije que la segunda venida de Cristo tendría lugar cuando se

hayan unido el Estado y la Iglesia, pero eso no fue exactamente una feliz expresión. Usted

recordará que las enseñanzas me fueron dadas en Alemania, y al escribir ese libro me fue

difícil encontrar la expresión inglesa apropiada para cada cosa de un modo inmediato. Por lo

tanto, en ocasiones traduje demasiado literalmente. las palabras Estado e Iglesia, en la forma

en que las usó el Maestro, trataban de dar idea de que alguna vez el poder temporal y el poder

eclesiástico deberán trabajar mano a mano y llegar a unirse más y más; porque en el tiempo

hacia el cual estamos mirando, el Reino de Cristo, habrá solamente un gobernante. El entonces

será a la vez Rey y Sacerdote, y por consiguiente, desde luego, la raza humana debe ser

educada a un grado tal que sus gobernantes humanos se aproximen a ese ideal más y más,

siendo suficientemente Sabios para gobernar un estado, y suficientemente Buenos para guiar

los corazones de los hombres.

Así, y solamente así, podemos acercarnos al Reino de Dios, y esa, por lo tanto, es la condición

que Christian Rosenkreuz y Jesús están esforzándose por producir en la iglesia y el estado.

 
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados