En verdad esta y no otra, es la Buena Nueva que Jesús vino a traernos a todos los seres humanos, la cual desgraciadamente ha quedado sepultada bajo los dogmas y los preceptos de las iglesias, cuando lo único importante es "que la religión debe llegar a ser realidad en vuestra experiencia inidividual.1630" porque " el amor del Padre individualiza absolutamente cada personalidad como un hijo único del Padre Universal, un hijo sin duplicado en el infinito, una criatura volitiva irremplazable en toda la eternidad.138" por tanto cada individuo es diferente a los demás y su manera de manifestar su entrega a Dios también debería ser única y diferente.
"Ya no temáis que Dios castigue una nación por el pecado de un individuo; tampoco castigará el Padre en el cielo a uno de sus hijos creyentes por los pecados de una nación, a pesar de que cada integrante de una familia sufra a menudo las consecuencias materiales de los errores de la familia y de las transgresiones del grupo. ¿Acaso no os dais cuenta de que la esperanza de una nación mejor, o de un mundo mejor, está vinculada con el progreso y esclarecimiento del individuo? 1630"
Los decretos, las leyes de los hombres parecen haberse hecho para ser violadas en la medida de lo posible, en cambio las leyes que nacen del corazón son inviolables porque nacen de un convencimiento interno y no del miedo al castigo o a la sanción. Un hijo de Dios, no detiene su auto frente a un disco ceda el paso porque vea a un policía. lo hace porque su conciencia le dice que debe cuidar no sólo de su vida, sino también de la de sus hermanos. Paga con regularidad todos sus impuestos, no por temor a la multa si lo descubren, sino porque su corazón le dice que " la filiación en el reino, desde el punto de vista de la civilización en avance, debería ayudaros a volveros ciudadanos ideales de los reinos de este mundo, puesto que la hermandad y el servicio son el pilar del evangelio del reino. Pues como hombres mortales y materiales, vosotros sois efectivamente ciudadanos de los reinos terrestres, y deberíais ser buenos ciudadanos, mejores aun por haber renacido como hijos espirituales del reino celestial. Como hijos esclarecidos por la fe y liberados por el espíritu del reino del cielo, os enfrentáis con una doble responsabilidad de deber hacia el hombre y deber hacia Dios, mientras que voluntariamente asumís una tercera y sagrada obligación: el servicio a la hermandad de los creyentes conocedores de Dios. 1930"
Como podemos ver la religión personal, no tiene nada de libertinaje ni de auto complacencia, por el contrario,ella regula la vida del creyente, pero no como una imposición, sino como una consecuencia lógica de su deseo de ser perfecto como lo es el Padre, porque ella es "la actitud de un alma individual, en sus relaciones conscientes con su Creador. 1603 no necesita que nadie lo obligue, porque "el hombre no halla la salvación ni se ennoblece por las presiones. El crecimiento espiritual emana desde el interior del alma en evolución. La presión puede deformar la personalidad, pero no estimula jamás el crecimiento. Aún la presión educativa es útil únicamente en forma negativa, en cuanto ayuda a prevenir experiencias desastrosas. El crecimiento espiritual es más grande cuando todas las presiones externas son mínimas. «Donde está el espíritu del Señor, allí hay libertad». 1135"
Vivamos en nuestro interior la Buena Nueva que Jesús nos trajo, dejemos que sea nuestro espíritu vivo quien dirija nuestras acciones, nuestros pensamientos, dejemos la bandada de la masa humana y volemos con la alas propias que nos entrega nuestro Espíritu residente.
yolanda silva solano
|
|