Un hombre sabio cuando trata de entrar por una puerta cerrada, no destruye la puerta, sino que busca la llave para abrirla.
Libro de Urantia.Pág.1778
En nuestra vida muchas veces se nos cierran las puertas debido a los problemas o a la enfermedad y en vez de tratar de buscar el significado de lo que nos ocurre, nos enojamos y le preguntamos a Dios ¿por qué a mí? Si tuviéramos el criterio y la fe para escuchar la voz de nuestro Espíritu residente, comprenderíamos que la respuesta de Dios sería: porque te amo y quiero que crezcas espiritual y moralmente a través de lo que te está tocando vivir, porque nada es por casualidad, ni mucho menos castigos divinos, sino oportunidades para que podamos avanzar en el Camino de la vida, que es el que nos conduce a la sobreviviencia eterna.
"Es en los momentos de prueba cuando se revela el alma del hombre, la prueba revela lo que verdaderamente alberga su corazón. 1824" Por eso cuando sufrimos o estamos preocupados por algo, más que nunca debemos recordar que somos hijos regalones de nuestro Papá del cielo y que debemos aprender de todo lo que la vida nos da, porque es la manera de unir nuestra voluntad a Su voluntad y no en una forma de víctima resignada, sino con la fe y el entusiasmo de que si sabemos aprovechar la tormenta, cuando salga el sol nos vamos a sentir fortalecidos, porque pudimos resisitir los embates del viento.
"La conciencia de una vida humana victoriosa en la tierra nace de esa fe de la criatura, que se atreve a desafiar cada recurrente episodio de la existencia, cuando se enfrenta con el pavoroso espectáculo de las limitaciones humanas, con la firme declaración: aunque yo no pueda hacer esto, en mí vive alguien que puede y que lo hará, una parte del Padre-Absoluto del universo de los universos. Y ésa es «la victoria que sobrecoge al mundo, aun vuestra fe. 59" porque el sentir a Dios en nuestro corazón no tiene precio, ni tampoco es posible definirlo con palabras, porque es algo absolutamente personal, porque El nos ama a cada uno en particular.
Entonces la espiritualidad deja de ser una práctica religiosa y se convierte en algo vivo, digno de ser disfrutado en todos los momentos de nuestra vida, sin importar las circunstancias que nos rodean .porque "la espiritualidad se vuelve de inmediato el indicador de la propia cercania con Dios y la medida de nuestra utilidad para con los semejantes, porque la espiritualidad eleva la habilidad de descubrir la belleza en las cosas, reconocer la verdad en los significados y la bondad en los valores.1096
Aprovechemos cada instante de nuestra vida, busquemos siempre la llave que nos abra la puerta a la armonía, porque si la poseemos seremos capaces de ver cualquier problema con mucho mayor claridad, para saber que hacer con él y transmutar lo aparentemente negativo en positivo, porque ¡Con Dios todo se puede!
yolanda silva solano