No podeéis percibir la verdad espiritual, hasta que no la experimentes con los sentimientos.
Libro de Urantia. Pág.557
En nuestro hemisferio acabamos de entrar a esa maravillosa estación de la Primavera, en donde es díficil no vibrar con los árboles en flor y las incipientes hojas verdes, es bueno dedicarle un poquito de tiempo a este regalo de la Madre Naturaleza para que nuestro corazón se inflame de agradecimiento y de amor hacia ese Padre Creador que así complace nuestros sentidos.
"La contemplación de la naturaleza puede tan sólo revelar a un Dios de la naturaleza, un Dios de movimiento. La naturaleza exhibe tan sólo la materia, el movimiento, la animación y la vida. La materia más la energía, bajo ciertas condiciones, se manifiesta en formas vivas, pero aunque la vida natural sea de esta manera relativamente continua como fenómeno, es totalmente transitoria en cuanto a las individualidades. La naturaleza no proporciona base para la creencia lógica en la supervivencia de la personalidad humana. El hombre religioso que encuentra a Dios en la naturaleza ya ha encontrado primero a este mismo Dios personal en su propia alma.1106 por eso, no dejemos pasar esta ocasión de encontrar a Dividad en medio de la belleza que la naturaleza nos brinda, no seamos indiferentes a estos dones, sino que ellos enciendan nuestros deseos de perfección, porque " la naturaleza es, en un sentido limitado, el hábito físico de Dios.56"
Aprovechemos este cambio de estación para dejar en el olvido las hojas secas de la desilusión o la derrota y preparémonos para un nuevo renacer a un vida más plena y más llena de fe y sabiduría. Descubramos a Dios en nosotros, porque ya es hora que "de dejar de buscar la palabra de Dios tan sólo en las páginas de los viejos libros de la autoridad teológica. Los que han nacido del espíritu de Dios de ahora en adelante discernirán la palabra de Dios sea donde fuere que ésta parezca originarse. La verdad divina no debe ser desechada porque el canal de su transmisión sea aparentemente humano. Muchos de vuestros hermanos aceptan la teoría de Dios con la mente, pero espiritualmente no consiguen comprender la presencia de Dios. Ésta es justamente la razón por la cual tan a menudo os he enseñado que el reino del cielo puede ser comprendido mejor, si se adquiere la actitud espiritual de un niño sincero. No es la inmadurez mental del niño la que os recomiendo, sino más bien la simpleza espiritual de un pequeño, que cree con facilidad y confía plenamente. No es tan importante que conozcáis el hecho de Dios como que crezcáis cada vez más en la habilidad de sentir la presencia de Dios..1733"
No dejemos pasar la primavera sin sacarle el significado y descubrir en ella, la belleza de encontrar a Dios en nuestro propio corazón y en la persona de nuestros hermanos, porque de este modo " renacerás, restablecido como hombre de fe, coraje y dedicado servicio al hombre, para la gloria de Dios. Y cuando te hayas reajustado así con la vida dentro de ti, también te habrás reajustado con el universo; habrás vuelto a nacer, a nacer del espíritu y de ahí en adelante, toda tu vida será de logro victorioso. Los problemas aumentarán tu vigor; la desilusión te servirá de acicate, las dificultades serán un desafío y los obstáculos, un estímulo"1438 y así seremos todo lo felices que nuestro Padre desea que seamos.
yolanda silva solano