Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
Joyeux Anniversaire ♥DULCEABRIL♥!                                                                                           Joyeux Anniversaire MARIAAMAR!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Outils
 
LIBR. DE URANTIA: Ser feliz
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: talonacid  (message original) Envoyé: 13/11/2010 12:54



Autor: Richard Bach. Si navegamos buscando en la red literalmente consejos para ser feliz, nos encontraremos con decenas de páginas (1.750.000 entradas en Google para ser exactos), que proponen caminos para alcanzar la felicidad. Desde 40 o 30 o 20 o 18 o 3 consejos para ser feliz, a 4 simples consejos para serlo inmediatamente. Hay para todos los gustos: bellos consejos para ser feliz, consejos para ser feliz en pareja, secretos para ser feliz y así, una interminable lista de páginas Web dedicadas al asunto.



No cuestiono la buena intención que guía a los creadores de dichos artículos, lo que si dudo es de la eficacia de los consejos. Nadie puede estar tan completamente despistado como
para desconocer qué es lo que le hace realmente feliz y que por tanto
deba esperar a que otros se lo señalen.



Lo confesemos o no, porque quizá nuestro gusto no coincida con el gusto extendido y mayoritario, creo que todos sabemos lo que nos gusta y nos hace bien. Sabemos qué es aquello que nos divierte, lo que nos apasiona o lo que nos emociona en la vida. Todos sabemos también quién nos llena de alegría.



Todos sabemos cuestiones tan de sentido común como que debemos de cuidar nuestro estado físico y anímico. Sabemos que la energía, la vitalidad y el entusiasmo son factores clave, al igual que el optimismo, para tener una vida dichosa. Sabemos que hemos de cuidar el amor y sabemos que debemos cultivar la amistad. Sabemos que es bueno y enriquecedor ser solidarios y que al ayudar, nos ayudamos.



Sabemos que reír es magnífico y que jugar y divertirse también lo es y sabemos al fin, que soñar es fundamental y que la autoestima, la confianza y la entereza ante la adversidad, resultan elementos básicos del buen vivir.



¿Quién a estas alturas nos va a enseñar cuál el es el mejor camino para ser feliz? Lo sabemos bien, lo que ocurre es que o no tenemos fuerzas o no tenemos voluntad de caminarlo. Pero saberlo, lo sabemos.



No, no creo en los consejos genéricos para ser feliz, porque nadie mejor que uno mismo conoce lo que debe hacer para construir su propia felicidad. Y menos creo en ellos, cuando en esa lista de los 40 principales consejos para la felicidad te encuentras extravagancias como esta: “Come
arándanos y nueces. Toma té verde, mucha agua y una copa de vino al
día” o “Elimina el desorden de tu casa, tu auto y tu escritorio y deja
que una nueva energía fluya en tu vida.”



Con respeto para todos, que el respeto es crucial y no se ha de perder nunca, no creo que lo que podemos entender por FELICIDAD, se pueda obtener a través de la ingestión de arándanos o limpiando el coche por dentro… o por fuera. Sinceramente.



Reflexión final: Hoy está claro. Que nadie te diga lo que es ser feliz para ti y no dejes la felicidad en otras manos que en las tuyas en unión don el Dios que llevas dentro



Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés