Lo que haces, te será hecho, porque el hombre no puede evadir el destino de sus acciones.
Libro de Urantia. Pág.1447
Si verdaderamente le tomáramos el peso a esta cita, creo que nuestra vida sería muy diferente, porque nos preocupáríamos más de no hacer a otros lo que no deseamos para nosotros y de esta forma nuestra hermandad no sería una palabra vacía de contenido, sino una realidad que nos acercaría en forma verdadera a nuestro Padre, porque no es posible "regocijarse en la paternidad de Dios, si rechazo o ignoro la fraternidad del hombre.1454" esta es la gran premisa para entrar en el Reino, porque "una de las verdades más grandes que el hombre puede escuchar es que el evangelio vivo es la paternidad de Dios y la hermandad de los seres humanos.2086
Pero no basta no hacer el mal, porque la espiritualidad no es algo pasivo, quien no adelanta en rectitud retrocede pues los pecados de omisión tan fuertes como los de una mala acción. Jesús dijo que aborrecía a los tibios, él nos pide compromiso con la enseñanza para que seamos capaces de dar los frutos del espíritu, que son algo aparentemente muy simples, pero que están llenos de significado y que tienen que ver directamente con nuestra actitud frente a nuestros hermanos, ya que ellos sólo fructifican en medio de la convivencia diaria con nuestros semejantes.
La salvación es el don de Dios, para todos los que creen que son sus hijos. Pero no os engañéis; aunque la salvación es un don gratuito de Dios y es otorgada a los que la aceptan por la fe, lo que sigue es la experiencia de rendir los frutos de esta vida espiritual tal como se la vive en la carne. La aceptación de la doctrina de la paternidad de Dios implica que también aceptéis libremente la verdad asociada de la hermandad del hombre. Si el hombre es tu hermano, él es aun más que tu prójimo, a quien el Padre exige que ames como a ti mismo. Tu hermano pertenece a tu familia; así pues, lo amarás no sólo con el afecto familiar sino que también lo servirás como te servirías a ti mismo. Y amaréis y serviréis a vuestro hermano de este modo porque vosotros, siendo mis hermanos, así habéis sido amados y servidos por mí. Id pues por todo el mundo, difundiendo la buena nueva a todas las criaturas de todas las razas, tribus y naciones. Mi espíritu irá delante de vosotros, y yo estaré siempre con vosotros.2054"
Si amarámos a nuestros hermanos como nos lo pide Jesús, nuestra vida sería mucho más plena, pues el dar lleva en sí su propia plenitud. Cuando nos quejemos de lo que nos está faltando tenemos que enseguida preguntarnos cuánto estamos dando, porque la Vida nos devuelve lo mismo que nosotros somos capaces de dar y de sentir, es así como con cada una de nuestras acciones, pensamientos y sentimientos vamos tejiendo el telar de nuestro propio destino, porque la mente es siempre creadora, ella es "la arena en la cual viven las personalidades humanas, tienen autoconciencia, toman decisiones, eligen a Dios o lo abandonan, se eternizan o se destruyen a sí mismos.1216"
Sólo en la medida que somos capaces de comprender, perdonar,empatizar y amar a nuestros semejantes, cuando somos capaces de entregarles nuestro tiempo oara escucharlos, cuando les podemos trnasmitir nuestra alegría de vivir y ponernos a su servicio, podemos sentirnos que en verdad somos hijos de Dios, todo lo demás es un autoengaño que nos hace creernos espirituales cuando no lo somos.
yolanda silva solano