El contentamiento es la mayor de las riquezas.
Libro de Urantia. Doc.149
El contentamiento no es alegría, tampoco es resignación, es más bien una actitud positiva, consciente y volitiva, que nace del saber que nada ocurre por casualidad y que todo lo que la Maestra Vida nos da es una oportunidad para crecer espiritual, moral y emocionalmente, lo cual nos permite sortear cualquier prueba o sufrimiento sin quejas inútiles.
El contentamiento es el equilibrio necesario entre la aceptación comprendida y la alegría de ser partícipe de la vida, es poder decir de corazón : "he aprendido a conformarme con todo, cualquiera sea mi situación1336" porque todo ha de aguardar su hora. Naces en el mundo, pero no hay ansiedad ni manifestación de impaciencia capaces de hacerte crecer. En todos estos asuntos, hay que darle tiempo al tiempo. Sólo el tiempo madurará la fruta verde en el árbol. Una estación sucede a la otra, y el atardecer sigue al amanecer sólo con el paso del tiempo, por éso.mi mañana esta totalmente en las manos de mi Padre en el cielo».1436
"Lo que una imaginación humana esclarecida y reflexiva, que ha recibido la enseñanza y la guía espirituales, quiere sincera y altruísticamente ser y hacer, se torna mediblemente creativo según el grado de dedicación del mortal a la ejecución divina de la voluntad del Padre. Cuando el hombre se asocia con Dios, pueden ocurrir, y ocurren, realmente cosas grandiosas. 1467" porque en verdad la sociedad con dios es algo más que una frase, es una realidad trascendente porque " en la medida que nosotros hagamos la voluntad de Dios, en cualquiera de las estaciones universales en las que vivamos nuestra existencia, en esa misma medida el potencial todopoderoso del Supremo se expande, porque cuando una mente en evolución se sincroniza con los circuitos de la mente cósmica, cuando un universo en evolución se vuelve estabilizado según el modelo original del universo central, cuando un espíritu en avance se pone en contacto con el ministerio unido de los Espíritus Rectores, cuando una personalidad mortal ascendente finalmente se sincroniza con la guía divina del Espíritu residente, entonces la actualidad del Supremo se torna un grado más real en los universos; entonces la divinidad de la Supremacía ha avanzado un paso más hacia la realización cósmica.1278" pues " la humanidad no asciende sin esfuerzos en el universo, tampoco evoluciona el Supremo sin acción inteligente y propósito. Las criaturas no alcanzan la perfección por mera pasividad, ni tampoco puede el espíritu de la Supremacía factualizar el poder del Todopoderoso sin el ministerio y servicio incesante a la creación finita.1284"
¿Cómo no estar entonces contentos con todo lo que nos ocurre, si sabemos que con ello nosotros como criaturas finitas evolucionamos hacia un destino de eternidad, sino que nuestras acciones de alguna manera desconocida sirven para la realización de Ser Supremo? por eso Jesús en repetidas ocasiones nos dijo que "nada de lo que haga un hijo de Dios es ordinario.2049
Conscientes de esta realidad, es fácil considerar el contentamiento como una de las mayores riquezas porque el reino de Dios consta de dos fases: "primero, el reino de Dios en este mundo, es el supremo deseo de hacer la voluntad de Dios, y como consecuencia el amor altruista del hombre que rinde los buenos frutos de una mejor conducta ética y moral. 1861"
yolanda silva solano