Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
General: Antes de renacer
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 13/01/2011 14:53

 
A veces la semilla plantada necesita morir, la muerte de tus esperanzas más apreciadas, antes de poder renacer para dar los frutos de nueva vida y nueva oportunidad.
  
Libro de Urantia. Pág.1536
 

 

 
 
  La semilla que es capaz de fructificar,  es la que tiene la capacidad de trasformarse en una muerte que sólo es aparente, pues ella del rompimiento de su cascarón, como el ave fénix vuelve a renacer para darnos sus frutos. Jesús muchas veces comparó a una semilla de mostaza con el reino de Dios en el alma humana y dijo: "Este nuevo reino es semejante a una semilla que crece en tierra fértil. No alcanza rápidamente su plena fructificación. Hay un intervalo de tiempo entre el establecimiento del reino en el alma del hombre y la hora en que el reino madura, hasta llegar a su plena fructificación de la justicia perdurable y la salvación eterna.1536"
 
Recordemos que el tiempo de Dios no es el nuestro, por tanto debemos tener paciencia para que la semilla de la Buena Nueva  que Jesús nos trajo, tenga su período de gestación, no solamente para Urantia, sino para nosotros mismos a nivel individual. Debemos desconfiar de la gran mayoría de esos estados místicos que nos hacen creer que hemos sido iluminados con la verdad, porque ellos suelen ser como fuegos artificiales, muy lindos en su momento pero de los cuales, al poco tiempo sólo queda el olor a pólvora.
 
"Existe gran peligro asociado con la práctica habitual de los ensueños religiosos; el misticismo puede volverse una técnica para evitar la realidad, aunque a veces haya sido un medio para la comunión espiritual genuina. Cortas temporadas de retiro de las escenas activas de la vida, pueden no ser gravemente peligrosas, pero el aislamiento prolongado de la personalidad no es deseable. No debe cultivarse nunca, bajo ninguna circunstancia, el estado semejante al trance de una conciencia visionaria como experiencia religiosa. Las características del estado místico son, la difusión de la conciencia con vívidas islas de atención focal que operan sobre un intelecto comparativamente pasivo. Todo esto lleva la conciencia hacia el subconsciente en vez de llevarla en dirección de la zona de contacto espiritual, el superconsciente. Muchos místicos han llevado su disociación mental hasta un nivel de manifestaciones mentales anormales.1099"
 
Por eso, si queremos llegar a una espiritualidad real, debemos estar continuamente custionando nuestras motivaciones y la mejor manera de hacerlo, es viendo si ellas están o nó dando el fruto necesario para nuestra evolución.  Si en verdad estamos tratando de hacer la volutad de nuestro Padre y por tanto si estamos amando a nuestros hermanos como El nos ama a nosotros, porque si no es así nos estamos auto engañando, al creernos espirituales porque manejamos algunos conceptos mejor que la gran mayoría, por eso " la actitud más sana de la meditación espiritual, se ha de encontrar en la adoración reflexiva y en la oración de acción de gracias. La comunión directa con el Espíritu residente, tal como ocurrió en los últimos años de la vida de Jesús en la carne, no debe ser confundida con estas experiencias así llamadas místicas. Los factores que contribuyen a la iniciación de la comunión mística, son indicativos del peligro de tales estados psíquicos. El estado místico está favorecido por cosas tales como la fatiga física, el ayuno, la disociación psíquica, profundas experiencias estéticas, impulsos sexuales vívidos, temor, ansiedad, rabia y baile desenfrenado. Mucho del material que surge como resultado de esta preparación preliminar tiene su origen en la mente subconsciente.1099" porque "el fervor sin amor, es siempre perjudicial para la verdadera religión 1089
 
En cambio, hay otras semillas que son silenciosas y crecen en un terreno aparentemente inóspito, muchas veces hemos visto como flores hermosas nacen  entre medio de las piedras del camnio, ellas reflejan que a veces, más que un terreno fértil, se requiere de la fuerza individual de la semilla y de su deseo de fructificar, ellas son el símbolo de esas acciones que por pequeñas pasan desarpecibidas, como son nuestras tareas cotidianas, a las cuales si sabemos encontrarle el significado y la conciencia necesaia, son capaces de dar frutos de vida eterna, porque "Jesús enseñó que las realidades eternas eran el resultado (la recompensa) del esfuerzo recto en la tierra. La estadía mortal del hombre en la tierra adquirió nuevo significado como consecuencia del reconocimiento de un destino noble. 1861 porque "el suelo del alma en desarrollo, es humano y material, pero el destino de esta criatura combinada de mente y espíritu es es espiritual y divino.1738"
 
Veamos en cada adversidad, en cada problema, en cada enfermedad,  una oportunidad de hacer fructificar las semillas de nuestra fe y confianza en la voluntad de nuestro Padre y el amor hacia nuestros hermanos, porque de esta forma estaremos conquistando nuestra paz y nuestra felicidad espiritual, porque " el progreso del crecimiento religioso, conduce desde el estancamiento a través del conflicto, a la coordinación; desde la inseguridad, a la fe firme; desde la confusión de la conciencia cósmica, a la unificación de la personalidad; desde el objetivo temporal, al eterno; desde la esclavitud del temor, a la libertad de la filiación divina"1099 pues "una felicidad en crecimiento constante es siempre la experiencia de los que están seguros de Dios.1766"
 
yolanda silva solano


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados