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LA ADMINISTRACION: La suprema misión de la Música
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Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Damian ehc  (Mensaje original) Enviado: 06/12/2010 11:30
LA SUPREMA MISIÓN DE LA MÚSICA
Para que la mente y el cuerpo estén bien debes empezar por curar el alma. Platón La música se originó en los esfuerzos de la naciente humanidad por reproducir los sonidos de la naturaleza: armonía, melodía y ritmo. En su temprano desarrollo los seres humanos eran tanto clarividentes como clariaudientes. Ellos podían oír la nota clave del viento, del oleaje rompiendo en la playa, de una explosiva tormenta. Sus primeros cánticos estaban compuestos de una mezcla de estos tonos variados – cánticos más tarde transcritos en sus canciones tradicionales. Los últimos resultados de la ciencia material están llegando a las mismas conclusiones que el hombre primitivo. Hay una afirmación científica para el hecho que esta tierra es un vasto sistema de ondas armónicas que es construido y sustentado por música nunca antes oída. Todos los grandes compositores musicales han sido conectados, consciente o inconscientemente, con este manantial de música – un hecho que los habilitó para llegar a ser maestros de su arte. Sus composiciones contienen mensajes específicos traídos a través de los reinos superiores para el definido propósito de mejorar las condiciones del mundo y proporcionar a la humanidad la más grande iluminación. Las obras de Bach tocan directamente la mente del hombre al estimular sus facultades mentales y acelerar sus procesos espirituales. Haydn produjo la milagrosa música que abre las puertas a la comunicación angelical. Las producciones de Debussy construyen un puente entre lo real y lo ideal. Las de Ravel invitan al oyente al mundo de las hadas. Schubert y Schumann repitan un mensaje desde los reinos trascendentales. Para cualquiera que escriba o enseñe a lo largo de las líneas musicales, las obras de estos dos compositores ofrecen asistencia e inspiración. Sibelius y Grieg son músicos y poetas. Describen no sólo las bellezas externas de la naturaleza, sino también las maravillas de las revelaciones secretas no vistas ni oídas por la persona común. Un autor una vez escribió en un artículo intitulado Rapsodia de Primavera: “Contemplábamos un durazno silvestre adornado con flores rosadas y blancas. A medida que los Ángeles bendecían a cada pequeño obrero sus ropas asumían tonos rosados y blancos y después iba a posarse infaliblemente sobre un pétalo de flor portando su propio color distintivo. “El vaivén y movimientos de ambos, Ángeles y espíritus de la naturaleza están en completa conformidad con la gloriosa sinfonía de la naturaleza que se hace más clara y más poderosa según la estación avanza. Finalmente el patrón etéreo para todo el reino vegetal está completo. Sus fuerzas entonces se funden en y unen con la forma física externa del árbol y la vid. Hasta que esto no ocurre el hombre no llega a enterarse del milagro de la primavera. Es esta asombrosa revelación del funcionamiento interno de la naturaleza lo que es llevado al alma de la humanidad a través de la música de Sibelius y Grieg”. La música de Félix Mendelssohn-Bartholdy toca el alma misma de la belleza. Está plena de esa verdad suprema de la cual Keats canta cuando sostiene, “La belleza es verdad, la verdad es belleza”. César Franck trae una fragante bendición que roza el alma devota del hombre. Esto es particularmente cierto en su música para órgano. Las composiciones de Scriabin debieran ser una revelación para aquellos que trabajan con las fuerzas internas de sonido y color. Smetana, el compositor checo, es un verdadero músico de la Nueva Era. El presenta una visión de un glorioso día cuando no habrá ninguna barrera entre hombre y hombre, nación y nación. Verdi revela que él es un gran amante de su género. Su música no sólo invita al romance sino muestra en una visión la gloria de la hermandad del hombre. La música de Mozart, en los años venideros, será usada en relación con los descubrimientos relativos a la mente subconsciente. Richard Wagner compuso verdadera música iniciática, escrita para el propósito de despertar ciertos centros latentes en el cuerpo del hombre. Estos centros, cuando funcionen completamente, levantarán la raza humana mucho más allá de nuestros presentes conceptos. El Parsifal de Wagner trata del Misterio del Cristo. Por esta razón, Wagner no quería que Parsifal se presentase fuera de Beyreuth. Deseaba que cada representación fuese una verdadera experiencia iniciática, y esperaba que cada persona presenciando una función hubiese hecho un peregrinaje espiritual a su teatro para este expreso propósito. Sin embargo, su deseo de resguardar el sagrado carácter de este drama musical confinando sus representaciones exclusivamente a su Templo de Música en Beyreuth no duró mucho en efecto. Aun a riesgo de que el prevaleciente secularismo manchase las representaciones, la demanda de los amantes de la música que este consagrado drama musical se hiciera accesible a una audiencia mucho mayor de la que era posible por su retención en Beyreuth únicamente, parecía justificar el predominante deseo del compositor en la materia. Ciertamente, Wagner fue un profeta musical que vivió antes de tiempo. En la Nueva Era, que ahora comienza, la música volverá a ser un ritual de Iniciación, y la música de Wagner estará allí. Como muchas veces lo hemos establecido, la de Beethoven es música cósmica. La suya es realmente “música espacial”. En los años que vendrán, como el hombre se aventurará más y más lejos en el espacio para descubrir las innumerables maravillas a ser halladas, se otorgará una evaluación enteramente nueva y una apreciación más profunda a la sublime música y la elevada misión de esta gran y noble alma. El mágico poder de la música de Ludwig van Beethoven, junto con su altísima inspiración, ha puesto su impreso sobre este planeta tierra para toda la eternidad. Resucitar a la humanidad desde las limitantes condiciones en las cuales ha caído es la verdadera misión de la música, pues tiene el poder para restaurar al hombre a su total – pero – olvidado estado divino. Salvar al espíritu humano de sucumbir completamente a los entorpecedores efectos de una civilización materializada y mecanizada ha sido uno de los principales factores operando en las naciones occidentales. Podemos agregar que las evidencias de declinación en las virtudes del corazón que encontramos en las artes y en otras partes no necesariamente significan retrocesos. La humanidad siempre continúa desarrollando tales virtudes hasta un grado más elevado de expresión, pero la progresión histórica y evolutiva nunca va en línea recta. El ascenso sigue un movimiento cíclico de flujo y reflujo. Cuando descubrimos la disminución de cierto desarrollo puede ser que estemos presenciando simplemente la inactividad que sigue y precede a la fuerza por la cual siempre vamos hacia arriba en el espiral de crecimiento.
* * *
LA MÚSICA nota clave de la evolución humana por Corinne Heline Traducido por el Centro fraternal Rosacruz de Santiago, Chile


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Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Mitzi Enviado: 06/12/2010 13:51
 
 
GRACIAS POR COMPARTIRNOS TAN INTERESANTE TEXTO!
 
LLEGUE HASTA TI MI ABRAZO!
 
 

 
 
Mitzi

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Linda Lee Enviado: 19/01/2011 16:56
 
Gracias Damian.
En verdad que la música es el lenguaje universal
y por ello llega tanto al Alma.
Gracias por este texto.
Tu amiga.
Linda L.
 


 
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