Conforme uno evoluciona, la elección se vuelve cada vez más importante,conforme nuestro sistema nervioso se vuelve más puro, la experiencia de crear se hace más fuerte,el árbol de satisfacción de los deseos se vuelve cada vez más abierto a lo que consideramos en nuestra conciencia,las elecciones siempre están abiertas al individuo, una va hacia una mayor consciencia, paz y amor, y otra al dolor y al sufrimiento.
¿Cómo sabemos si lo que estamos eligiendo nos sirve para nuestro mayor bien? Algunas veces, una elección es completamente obvia; algunas veces, sin embargo, nos encontramos inseguros de qué dirección tomar, particularmente si la dirección de la vida nos esta llevando hacia un camino que amenaza un sistema de creencias creado y salvaguardado por la mente,entonces, en la superficie de la mente, el hacer concesiones se vuelve un camino más cómodo,la importancia de una persona clara, alguien que ya conoce el camino de la evolución, se vuelve más importante que nunca,este no es un proceso difícil,todo lo que se requiere es la voluntad de pedir ayuda, y como por arte de magia, el universo responde. ¿Cómo podría no hacerlo?
Si el universo es todo amor, si el universo es todo comprensión y busca nuestro mayor beneficio ¿por qué entonces percibimos sufrimiento? Algunas vidas son más dolorosas que otras, que parecen tenerla más fácil,aun así, algunas veces, en nuestra mayor adversidad, reside nuestro mayor crecimiento. Todo es cuestión de perspectiva. Alguien puede ver un ángel y otro un demonio,la forma en que uno ve las cosas lo es todo,la Perspectiva es una elección,es algo tan simple y, aún así, tan importante en nuestra evolución