|
De: yosis (Mensaje original) |
Enviado: 08/02/2011 12:24 |
Madurar significa vivir más intensamente en el presente, escapándose al mismo tiempo de las limitaciones del presente. Libro de Urantia. Pág.1295
Vivir en el presente es signo de madurez, porque no es fácil desprendernos del pasado y no proyectarnos al futuro, sin embargo creo que la sabiduría consiste en no renunciar al pasado sino que tenerlo como una experiencia de vida, como tampoco ilusionarnos tontamente con un futuro, que no nos pertenece porque no sabemos si llegaremos a él, porque absolutamente nadie tiene la vida comprada.
La sabiduría está en saber unificar los tiempos y vivirlos en el Ahora, pues "a medida que la mente humana piensa hacia atrás en el pasado, evalúa la experiencia pasada con el propósito de aplicarla a la situación presente. Cuando una mente va hacia el futuro, intenta evaluar el significado futuro de una acción posible. Habiendo así tomado en cuenta tanto la experiencia como la sabiduría, la voluntad humana despliega una decisión y juicio en el presente y el plan de acción así nacido del pasado y del futuro se vuelve existente.1495"
Así como el Ahora es importante, también lo es el Aquí, es decir vivir el presente con nuestras propias realidades y con nuestro entorno, porque "mientras os dedicáis a la obtención de las realidades eternas, debéis también disponer para las necesidades de la vida temporal.1778" porque "la verdadera religión es una manera significativa de vivir en forma dinámica y frente a frente con las realidades comunes de la vida diaria.1089"
El pasado se torna dañino para nuestro crecimiento espiritual, cuando nos ancla en lo que fue, ya sea por añoranzas de tiempos mejores o por tristeza de lo perdido, pues nada de eso lo podemos volver a vivir en forma real, por tanto se torna tan ilusorio como el posible futuro. Sin embargo, ambos encierran la posibilidad de vivir intensamente el presente, sacando experiencia del pasado para no volver a cometer los mismos errores en un futuro, que estamos forjando con nuestras acciones en el presente, entonces "los planes de la madurez, fundados en la experiencia pasada, se están concretando en el presente, para de tal manera enaltecer los valores del futuro.1295
" En la madurez del yo en desarrollo, el pasado y el futuro se unen para iluminar el verdadero significado del presente. A medida que el yo madura, busca la experiencia cada vez más atrás en el pasado, mientras que sus pronósticos de sabiduría intentan penetrar cada vez más profundamente en el futuro desconocido. A medida que el ser que concibe, extiende su alcance cada vez más lejos tanto en el pasado como en el futuro y al mismo tiempo su juicio se vuelve cada vez menos dependiente del presente momentáneo. De esta manera la acción de tomar decisiones comienza a escaparse de las cadenas del presente transitorio, empezando a la vez a tomar aspectos de significación pasado-futuro.1295"
Un signo de madurez es también el ser consecuentes con el factor tiempo y saber darle a toda idea o proyecto un tiempo de gestación, y durante este período no solamente saber esperar, sino que aprender a entregarle a nuestro Padre nuestras inquietudes y nuestros planes, confiando que él nos ayudará a su realización en la medida que lo que deseamos sea útil para nuestra evolución, nosotros vemos el presente mediático, pero Dios ve el futuro. La paciencia y la confianza son símbolos de madurez, por eso debemos poner todo lo que esté a nuestro alcance para obtener lo que queremos, pero sin que ello signifique un desgaste emocional, porque no debemos olvidar "que a cada día le basta su propio afán" La impaciencia es muy dañina,oscurece el razonamiento, no podemos olvidar que el "pecado" de Lucifer fue el querer acelerar el tiempo de Dios. " Jamás en tu ascenso al Paraíso, te ganarás nada intentando impacientemente eludir el designio divino establecido mediante atajos, invenciones personales u otros artificios para facilitar el avance en el camino de la perfección, para la perfección y hacia la perfección eterna.846"
«Este nuevo reino es semejante a una semilla que crece en tierra fértil. No alcanza rápidamente su plena fructificación. Hay un intervalo de tiempo entre el establecimiento del reino en el alma del hombre y la hora en que el reino madura hasta llegar a su plena fructificación de la justicia perdurable y la salvación eterna. 1536" porque "todo ha de aguardar su hora. Naces en el mundo, pero no hay ansiedad ni manifestación de impaciencia capaces de hacerte crecer. En todos estos asuntos, hay que darle tiempo al tiempo. Sólo el tiempo madurará la fruta verde en el árbol. Una estación sucede a la otra, y el atardecer sigue al amanecer sólo con el paso del tiempo"
"Madurar significa vivir más intensamente en el presente, escapándose al mismo tiempo de las limitaciones de él. Los planes de madurez, fundados en la experiencia pasada, se están concretando en el presente para de tal manera enaltecer los valores del futuro.1296 La conciencia y los motivos volitivos que tengamos para actuar, son los que entrelazando pasado, presente y futuro en una amalgama perfecta, nos permiten caminar hacia una realización plena, tanto en lo espiritual como en lo material.
yolanda silva solano |
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
De: Mitzi |
Enviado: 09/02/2011 12:17 |
Al leer tu exposicion he recordado que alguien dijo: "somos pasado, presente y futuro". Pienso entonces que los hechos pasados, lo que es historia, de alguna manera condicionan el presente; el pasado nos moldea y se quiere pero... no se vive. Se quiere porque gracias a el tenemos un presente. El presente se vive en presente, es el ahora, y como tu muy bien dices, Yol, se vive intensamente. De la manera en que vivimos el presente sera nuestra movida hacia el futuro y pienso que vivir intensamente no implica la moda de "vivir el ahora" que se desliza en la irresponsabilidad en cuanto a realizarnos como individuos. Muy bien lo dices, Yol, se vive con madurez. Gracias por compartir!
Mitzi
|
|
|
|
|