Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
LIBR. DE URANTIA: El concepto de igualdad
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 10/02/2011 13:48
 
  
El concepto de igualdad no conduce nunca a la paz.
 
Libro de Urantia. Pág.1487
 

 

 
 
¡Cuántos políicos y cuántas filosofías y religiones han enarvolado el concepto de la igualdad, como su principal bandera de lucha para proclamar sus ideales.!  Sin embargo el tiempo los ha hecho comprender que no se puede ir en contra de la naturaleza, porque en ella nada es igual . La ciencia ha contribuido al comprobar con el ADN que no hay dos seres humanos iguales. "Este ideal de la igualdad es el fruto de la civilización; no se encuentra en la naturaleza. Incluso la cultura misma, demuestra de forma contundente la desigualdad inherente a los hombres, a través sus muy desiguales capacidades culturales. La realización repentina y no evolucionaria de la supuesta igualdad natural, volvería a precipitar al hombre civilizado a las toscas usanzas de las edades primitivas. La sociedad no puede ofrecer los mismos derechos a todos, pero sí puede comprometerse a administrar los variados derechos de cada quien con justicia y equidad. Le corresponde e incumbe a la sociedad proporcionar al hijo de la naturaleza, una oportunidad justa y pacífica de perseguir la autoconservación, de participar en la autoperpetuación, y al mismo tiempo, de gozar de cierto grado de autogratificación; la suma de los tres constituye la felicidad humana.794"
 
La igualdad es una gran utopía que por supuesto en vez de llevar al progreso o a la paz, lleva a la intransigencia e intolerancia tanto en la política como en la religión. Es un contra sentido, porque si Dios nos crea y nos ama en forma individual ¿por qué tenemos los hombres que buscar el ser todos iguales?  Jesús nos dijo: "He venido al mundo para proclamar la libertad espiritual, para que los mortales tengan la fuerza de vivir su vida individual con originalidad y libertad ante Dios. No deseo que se compre la armonía social y la paz fraternal, al precio del sacrificio de la personalidad libre y de la originalidad espiritual. Lo que yo os pido,  es unidad espiritual y ésa podréis experimentar en el regocijo de vuestra dedicación unida a hacer de todo corazón, la voluntad de mi Padre en el cielo. No hace falta que veáis las cosas de la misma manera ni que las sintáis de la misma forma, ni tampoco que penséis de la mismo modo, para ser iguales espiritualmente. La unidad espiritual deriva de la conciencia de que cada uno de vosotros está habitado y cada vez más dominado, por el don espiritual del Padre celestial. Vuestra armonía apostólica ha de crecer del hecho de que la esperanza espiritual de cada uno de vosotros es idéntica en origen, naturaleza y destino. 1591"
 
Recordemos que "Pedro, Santiago y Andrés formaban el comité nombrado por Jesús para evaluar a los que solicitaban ingreso en la escuela de evangelistas. En esta nueva escuela de profetas estaban representadas todas las razas y nacionalidades del mundo romano y del oriente, incluso de la India. El plan de enseñanza en esta escuela era aprender y luego poner en práctica lo aprendido. Lo que aprendían los estudiantes por la mañana, lo enseñaban por la tarde a la asamblea junto al mar. Después de la cena, dialogaban libremente sobre lo que habían aprendido por la mañana y lo que habían enseñado por la tarde. Cada uno de los instructores apostólicos enseñaba su punto de vista sobre el evangelio del reino. No hacían ningún esfuerzo por enseñar exactamente igual; no había fórmulas normalizadas ni dogmáticas de las doctrinas teológicas. Aunque todos ellos enseñaban la misma verdad, cada apóstol presentaba su propia interpretación de las enseñanzas del Maestro. Jesús defendía y sostenía esta presentación de la diversidad de experiencias personales en las cosas del reino, armonizando y coordinando infaliblemente estas muchas visiones divergentes del evangelio, durante la hora semanal de preguntas que presidía.1658"
 
La Buena Nueva que Jesús nos trajo, fue cambiar la igualdad por el respeto a la diversidad de razas, pensamientos y creencias cumpliendo así uno de los requisitos de su auto otorgamiento: " Si lo consideras conveniente, podrás identificarte con movimientos religiosos y espirituales como puedan encontrarse en Urantia, pero evita a toda manera el establecimiento formal de un culto organizado, de una religión cristalizada o de una agrupación ética segregada de seres mortales. Tu vida y tus enseñanzas están destinadas a ser patrimonio común de todas las religiones y de todos los pueblos.1330
 
¿Cómo podría ser el mundo, si no se hubiesen trastocado tanto la misión y las enseñanzas de Jesús?  Pero aún es tiempo que cada uno de nosotros nos desprendamos de esos paradigmas que nos hablan de una igualdad utópica y volvamos a valorar la diversidad, en todos los aspectos, porque sólo entonces nuestras relaciones con los seres humanos podrán engendrar la hermandad verdadera, sin la cual no es posible entrar en el reino de los cielos, pues  "la aparición de la verdadera hermandad, significa que ha llegado un orden social en el cual se deleitan todos los hombres sobrellevando los unos las cargas de los otros; de hecho desean poner en práctica la regla de oro.804 porque no es posible "regocijarse en la paternidad de Dios, si se ignora o rechaza la fraternidad con el hombre.1454
 
yolanda silva solano
 
              


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Mitzi Enviado: 11/02/2011 11:43
 
F. Nietzsche dice que "Un mismo texto admite infinito numero de interpretaciones."   Qué placentero es poder interpretar por cuenta propia!  La diversidad pone sabor a la vida.  Imagina que todas las vestiduras fueran del mismo color, qué monotonia!  La diversidad es sinonimo de vida.  El Singular, en su expansion, se pluraliza...  De origen comun, en esta Tierra nos diferenciamos; y es que el Singular necesita diversificarse, y siendo diversos continuamos siendo su expresion.  Saludos, Yol!
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados