La forma más rápida para que un renacuajo se torne rana, consiste en vivir lealmente cada momento como renacuajo.
Libro de Urantia. Pág.1094
La cita de hoy es un muy buen consejo para nuestra vida espiritual y nuestra evolución, porque muchas veces, un poco de conocimiento nos deslumbra y entusiasma, haciéndonos creer que hemos recibido una revelación divina y que por lo tanto ya somos dueños de la verdad, ignorando que "la revelación deberá siempre limitarse por la capacidad del hombre para recibirla.1007" y esta receptividad no se debe al conocimiento recibido, sino a la compresión del mismo y ésta es verdadera sólo cuando somos capaces de vivenciarla en nuestra vida cotidiana, porque "el conocimiento es una posesión de la mente y la comprensión de la verdad, es una experiencia del alma, del yo en progresión.1455"
"La comprensión de la religión no ha sido nunca ni será jamás dependiente de gran saber o de lógica ingeniosa. Es discernimiento interior espiritual, y ésa es precisamente la razón por la cual algunos de los más grandes maestros religiosos del mundo, aun los profetas, a veces han poseído tan poco de la sabiduría del mundo. La fe religiosa está al alcance tanto de los cultos como de los incultos. 1107" porque ella es "la actitud de un alma individual en sus relaciones conscientes con su Creador.1603" y este es un proceso paulatino que inevitablemente tenemos que realizarlo cada uno según las circunstancias que nos tocan vivir,porque nada es por casualidad, todo es una causalidad, de la cual nos tenemos que hacer conscientes, si en verdad queremos evolucionar en forma real y no ilusionados por éxtasis místicos que desaparecen con la misma rapidez que aparecen, porque "los hombres no hallan al Supremo en forma repentina y espectacular como un terremoto abre abismos en las rocas, sino que lo encuentran lenta y pacientemente como un río que va desgastando quietamente su lecho. 1291"
La conciencia de nosotros mismos, de nuestras limitaciones y de nuestras posibilidades, son las que nos permiten evolucionar, el "conócete a ti mismo" no ha perdido vigencia alguna, sigue siendo el primer gran paso para descubrir a Dios en nosotros y por nosotros mismos, dándonos el tiempo necesario para aceptar que nuestro deseo es convertirnos en rana o en sapo, pero que para conseguirlo, es preciso aceptar en forma volitiva, que aún somos renacuajos que tenemos mucho que aprender de esta condición, porque es la única que por Ahora y Aquí tenemos.
"Debéis dejar de buscar la palabra de Dios tan sólo en las páginas de los viejos libros de la autoridad teológica. Los que han nacido del espíritu de Dios de ahora en adelante discernirán la palabra de Dios sea donde fuere que ésta parezca originarse. La verdad divina no debe ser desechada porque el canal de su transmisión sea aparentemente humano. Muchos de vuestros hermanos aceptan la teoría de Dios con la mente pero espiritualmente no consiguen comprender la presencia de Dios 1773" Cuando Dios deja de estar en lugares determinados, donde lo buscamos en días y horas establecidas, y a cambio lentamente lo vamos encontrando cada vez con mayor frecuencia en nuestro corazón y en medio de nuestra vida corriente, quiere decir que estamos aprendiendo a sentir a Dios no como algo lejano, sino como parte de nosotros mismos.
No perdamos nuestro tiempo buscando nuevas revelaciones, más bien recordemos las palabras de Jesús: " Dedica tu vida a la gran obra de mostrar cómo la mente material crítica del hombre puede triunfar sobre la inercia de la incertidumbre intelectual, al enfrentarse con la demostración de la manifestación de la verdad viva tal como opera en la experiencia de los hombres y mujeres nacidos del espíritu, que rinden los frutos del espíritu en su vida, y que se aman unos a otros, como yo os he amado a vosotros. 1961"
yolanda silva solano