Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
LIBR. DE URANTIA: La importancia personal
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 18/02/2011 13:25

 
 
Cuando te sientes importante, pierdes energía a través del desgaste de la dignidad del ego, de manera que queda poca energía para realizar la tarea.
  
Libr de Urantia. Pág. 555
 
 
 
 
En el camino evolutivo, ¡es tan fácil el creerse importante! El tener un cierto dominio sobre los primeros capítulos del Libro de Urantia, el poder hablar de lo que nadie conoce,  nos hace sentir un escalón más alto en la escala evolutiva, sin darnos cuenta que el único beneficiado es nuestro ego, porque el conocimiento no es sinónimo de espiritualidad, porque "el conocimiento es una posesión de la mente, en cambio la verdad es una experiencia del alma, del yo en progresión.1465"
 
El ego, en sí mismo no es ni bueno ni malo, todo depende del uso que le permitamos tener en nuestras vidas, por eso debemos cuidar que no se transforme en el amo y señor de nuestra personalidad, porque la egolatría es el peor de los engaños y quien nos hace cometer más errores, porque "la importancia personal, en lugar de la importancia de la tarea agota a las criaturas inmaduras, es el ego el que agota. 555 y esclaviza, porque cuesta mucho trabajo emocional el mantener en alto, lo que muy íntimamente sabemos que no somos, pues "la defensa argumentativa de cualquier posición, es inversamente opuesta a la verdad que contiene.557"
 
Debemos estar continuamente revisando nuestras intenciones, para darnos cuenta de los motivos por los cuales tratamos de dar a conocer las enseñanzas, de manera que en nuestro celo apostólico, no esté impulsado por el deseo de sobresalir ante los demás, porque "de todos los peligros que acechan a la naturaleza humana y que más arriesgan su integridad espiritual, el orgullo es el peor, porque él es engañoso, intoxicante y origina tanto el pecado del individuo como el del grupo, la raza o la nación 1223"
 
Es bueno recordar las palabras de Jesús a sus apóstoles:«Ahora debes examinarte para hallar tu motivación de ser discípulo mío. Si buscas honor y gloria, si tu mente es mundana, eres como la sal que ha perdido su sabor. Y cuando lo que vale por su salinidad ha perdido su sabor, ¿con qué lo sazonaremos? Es inútil tal condimento, sólo sirve para echarlo a la basura. 1870"
 
«Al enseñar debéis siempre saber adaptar vuestra presentación de la verdad a la mente y corazón de los presentes. Cuando os halláis frente a una muchedumbre de intelectos y temperamentos variados, no podéis hablar palabras diferentes para cada tipo de oyente, pero sí podéis contar una historia que trasmita vuestra enseñanza. Cada grupo, aun cada individuo hará así su propia interpretación de vuestra parábola, de acuerdo con sus propias dotes intelectuales y espirituales. Debéis hacer que vuestra luz brille, pero hacedlo con sabiduría y discreción. Ningún hombre, al encender una lámpara, la cubre con una vasija ni la coloca debajo de la cama,sino que pone su lámpara sobre un pedestal, allí donde todos puedan contemplar la luz. Yo os digo que nada se oculta en el reino del cielo que no se manifieste finalmente, tampoco hay secretos que a la larga no se sepan. Finalmente, todas estas cosas serán iluminadas. Pensad no sólo en las multitudes y cómo oirán la verdad; prestad atención también a cómo la oiréis vosotros. 1692"
 
Pero en ésto como en todo, debemos mantener un justo medio, pues "aunque un excesivo respeto de sí mismo puede llegar a destruir la humildad y culminar en orgullo, vanidad y arrogancia, la pérdida del respeto propio lleva a menudo a una parálisis de la voluntad. Es propósito de este evangelio, restaurar la autoestima en los que la han perdido y controlarla en los que lo tienen. No cometáis el error de limitaros a condenar las equivocaciones en la vida de los demás; recordad que también debéis reconocer generosamente las cosas dignas de alabanza en su vida. No olvidéis que nada me detendrá en mis esfuerzos por restaurar el autorrespeto de los que lo han perdido y sinceramente desean recuperarlo.1765
 
yolanda silva solano


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Mitzi Enviado: 25/02/2011 14:40
 
N. Branden dijo:  "La autoestima es clave para comprendernos y comprender a los demas."  El ser humano necesita tener estima propia, la dignidad del ser es inviolable; y con eso no se pretende indicar que las infulas del ego sean motivo de aplauso, pero también debemos cuidarnos de los desastres emocionales que causa algo tan peligroso como un ego inflado, esto es:  la falsa humildad.  Muchas prédicas he escuchado donde se envia un insistente mensaje de que "somos trapo de inmundicia" en el sentido de que somos una "porqueria" o no tenemos valor alguno.  Entonces, vemos a tantos y tantos seres sometidos a la voluntad de otros...  Yol, me ha gustado este escrito.  Gracias por estar entre nosotros!
 
 
 
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados