Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
General: El hombre y el universo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 26/02/2011 12:40
  
 
  
 
La base del universo es material, pero la esencia de la vida es espíritu.
  
Libro de Urantia
 

 

 
 
Muchas veces se piensa que para llegar a ser espiritual debemos olvidar y renunciar a todo lo que sea material, sin embargo Jesús vino a enseñarnos todo lo contrario pues nos dijo: " mientras os dedicáis a la obtención de las realidades eternas, debéis también disponer para las necesidades de la vida temporal. Aunque el espíritu sea nuestra meta, la carne es un hecho. Ocasionalmente, puede que lo necesario para vivir caiga en nuestras manos por casualidad, pero en general, debemos trabajar con inteligencia para conseguirlo. Los dos problemas principales de la vida son: ganarse la vida temporal y obtener la supervivencia eterna. Aun el problema de ganarse la vida necesita de la religión para su solución ideal. Estos dos problemas son altamente personales. La verdadera religión, de hecho, no funciona separada del individuo.1776 porque es en este planeta donde debemos hacernos merecedores a la eternidad, pues " la base del universo es material en el sentido de que la energía es la base de toda existencia, y el Padre Universal controla la energía pura. La fuerza, la energía, es la única cosa que se erige como monumento eterno que demuestra y prueba la existencia y presencia del Absoluto Universal. 481"
 
Lo material y lo espiritual, lo finito y lo eterno, el cuerpo y el espíritu están íntimamente unidos, pues "en todo el universo, cada unidad se considera una parte del todo. La supervivencia de la parte depende de la cooperación con el plan y el propósito del todo, el deseo sincero y la disposición perfecta de hacer la divina voluntad del Padre. 52" pues "el Padre Universal tiene un propósito eterno relacionado con los fenómenos materiales, intelectuales y espirituales del universo de los universos, el cual lleva a cabo durante todo el tiempo. Dios creó los universos por su libre y soberana voluntad, y los creó de acuerdo con su propósito omnisapiente y eterno. Es dudoso que cualquiera, excepto las Deidades del Paraíso y sus más altos asociados conozcan gran cosa acerca del eterno propósito de Dios 54"
 
"En la evaluación y reconocimiento de la mente debe recordarse que el universo no es ni mecánico ni mágico; es una creación de la mente y un mecanismo de la ley. Pero aunque en las aplicaciones prácticas las leyes de la naturaleza operan en lo que parece ser un reino dual de lo físico y lo espiritual, en la realidad son uno.481" pues " el Padre Universal no se ha retirado de la administración de los universos; él no es una Deidad inactiva. Si Dios dejara de ser el sustentador presente de toda la creación, habría inmediatamente un colapso universal.  En este mismo momento, así como durante las remotas eras del pasado y en el futuro eterno, Dios sigue sustentando. El alcance divino se extiende alrededor del círculo de la eternidad. Al universo no se le da cuerda como un reloj que anda por tiempo determinado y luego cesa de funcionar; todas las cosas están siendo constantemente renovadas. El Padre incesantemente derrama energía, luz y vida. La obra de Dios es tan literal como espiritual. «Él extiende el norte sobre el espacio vacío y suspende la tierra sobre la nada.55"¿Quién más que El es capaz de algo semejante?
 
Esta amalgama perfecta entre el espíritu y la materia es la que nos debe animar a no mirar en menos nada de lo que nos ocurre, pues tanto a nivel universal y cósmico, como en lo personal y material se encierra un propósito divino, que muchas veces nuestra mente finita no es capaz de interpretar en forma adecuada, pero nada es por casualidad, todo obedece a los Efectos de las Causas provocadas por los seres humanos."La naturaleza no ofrece más que una clase de justicia y es la conformidad inevitable de los resultados a las causas.794 de allí que "ninguna experiencia valiosa, ocurre jamás en vano, ningún significado verdadero perece jamás.1200  Lo único que se nos pide es que tengamos conciencia de lo que hacemos y el motivo que nos guía, porque entonces , sin importar lo que hagamos, nuestras obras tendrán un valor de sobrevivencia eterna y estarán siendo provechosas no sólo para nosotros sino que también para todo el universo, siempre y cuando ellas estén impregnadas por el Amor, la Verdad  y la Belleza.
 
yolanda silva solano


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Mitzi Enviado: 02/03/2011 12:56
"Aunque el espíritu sea nuestra meta, la carne es un hecho." 
 
Muy cierto, Yol, un hecho evidente al que debemos otorgar los mejores cuidados y proteccion, pues es vehiculo de manifestacion; y con eso no estoy pensando en la negacion de lo que se siente en la carne, al contrario, pienso en lo sutil de todas esas sensaciones y como estas discurren desde lo mas bajo hasta lo mas elevado.  En nosotros esta la eleccion.  Entiendo que el espiritu necesita la materia para manifestarse y su grandeza se hace mas evidente cuando encuentra en esa materia un alma en estado de desarrollo.  Entonces, a ella se une y juntos marchan hacia La Perfeccion...  A ver si me explico mejor... soy de pensar que el alma, la expresion refinada de la personalidad (voluntad, intelecto, emociones, etc.) es el elemento que realmente nos hace humanos y el espiritu es esa fuerza animadora  o luz viviente que busca esa alma para su manifestacion plena y aun cuando esa union sea nuestra meta, en nada interfiere el cuerpo cuando de este siempre se tiene el cuidado de un templo...
 
Mitzi
 
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados