Si estamos celebrando el Día Internacional de la Mujer, es porque después de siglos de abusos e incomprensiones, recién hace unas cuantas década,s se nos está comenzando a respetar como seres humanos y en igualdad de condiciones con el hombre, ni más alto, ni más bajo, porque " La mujer es la socia del hombre a igual nivel en la reproducción de la raza, por lo tanto es igualmente importante en el desarrollo de la evolución racial; por ello la evolución ha contribuido cada vez más a la realización de los derechos de la mujer. Pero los derechos de la mujer no son de ninguna manera los derechos del hombre. La mujer no puede florecer con los derechos del hombre, ni puede el hombre prosperar con los derechos de la mujer.939" por eso uno de sus grandes errores ha sido caer en un feminismo que es tan maligno como el machismo.
Alguien dijo que educar a un hombre es educar a un individuo, en cambio educar a una mujer, es educar a una generación...pero hay que tener cuidado, porque muchas mujeres, en su afán de revindicar sus derechos, pretenden competir con el hombre y se olvidan que la Mujer tiene sólo una forma de cumplir con su rol y esta es, siendo cada día más Mujer, porque “los derechos de la mujer no son de ninguna manera, los derechos del hombre, ni éste puede prosperar, usurpando los derechos de la mujer”. “Cada sexo reinará supremo en su propio dominio, dominio determinado por la diferenciación biológica y por su disimilitud mental” 938.
Si el mundo hubiese escuchado a Jesús, este reconocimiento hacia la mujer hubiese sido mucho antes, pues "El se atrevió a hacer lo que nunca antes, ningún filósofo de la culta Griega, ni profeta, ni maestro alguno había hecho, porque “de todas las acciones audaces de Jesús en relación con su carrera terrenal, la más extraordinaria y revolucionaria, fue anunciada súbitamente en la tarde del 16 de Enero, cuando dijo: Mañana seleccionaremos a 10 mujeres para trabajar en el ministerio del Reino, posteriormente se unieron dos mujeres más, al grupo” y “Jesús autorizó a estas mujeres a que establecieran su propia organización y ordenó a Judas que proveyera fondos para su equipo y para los animales de carga. Las diez nombraron jefe a Susana y tesorera a Joana. De ahí en adelante se abastecieron por sí mismas, nunca más pidieron apoyo monetario a Judas. El cometido que Jesús dió a estas mujeres, al seleccionarlas para enseñar el evangelio y ministrar, fue la proclamación de la emancipación, lo cual liberó a las mujeres de todos los tiempos. Ya no podían, ni debían los hombres considerar a las mujeres espiritualmente inferiores a ellos” 1679
Para darnos cuenta de la importancia de esta decisión, debemos remontarnos a los tiempos de Jesús, en donde la mujer estaba totalmente relegada, ni siquiera se le permitía entrar al Templo, menos hablar en público con un hombre, sin embargo el Maestro no titubeo en entablar conversación con la samaritana y tenía en gran estima su amistad con Marta y María que eran hermanas de Lázaro. Y "como si todo este reconocimiento hacia la mujer no fuese suficiente, Jesús después de su muerte, se apareció a un grupo de cinco mujeres, ellas fueron las primeras en saber de su resurrección y a María Magdalena le bastó escuchar su nombre para reconocer que ese hombre, era Jesús” 2096.
Desgraciadamente, este debido reconocimiento y este amor demostrado por Jesús hacia la mujer, fue practicado sólo un corto tiempo después de la partida del Maestro, porque posteriormente se volvió a las viejas costumbres. “Pablo, a pesar de profesar que estaba de acuerdo con todo esto en teoría, no supo incorporarla sincera y personalmente en su propia actitud y le resultó difícil practicarla”1679 al igual que algunas religiones como la católica que sigue discriminando a la mujer.
Sin embargo, a pesar que aun no se cumplen plenamente los deseos de Jesús, tenemos que reconocer que la enseñanza cristiana ha ayudado a la mujer, a alcanzar un sitial muy diferente, al que tiene otras latitudes donde no reina el cristianismo y donde hasta el día de hoy es encarnecida, sin el mas mínimo derecho a su condición, no sólo de mujer, sino como ser humano.
En este día de celebración las mujeres deberíamos hacernos cargo de nuestra responsablidad que es inmensa y hasta ahora no hemos sabido asumirla completamente, porque el machismo seguirá existiendo mientras las madres, no eduquemos de forma diferente a nuestros hijos. y el mundo no podrá cambiar, mientras nosotras no nos sintamos una parte integral de la madre tierra y sepamos defenderla de todo lo que hoy tiende a destruirla.
Los hombres deberían celebrar con nosotras e imitar a Jesús, porque porque si El se comunicaba tan bien con la mujer, era porque sabía de su poder concebidor, sabía que el hombre para realizar sus planes, necesita de esta fuerza femenina que lo secunde y fecunde, al igual que el artista necesita de sus musas para su creación y las semillas precisan de la tierra para poder germinar. Ambos sexos son complmentarios y se necesitan mutuamente para hacer a este mundo mejor. Compartir y no competir debe ser el norte que nos motive.