|
De: yosis (Mensaje original) |
Enviado: 16/03/2011 12:21 |
----
La habilidad de trascenderse a sí mismo, es lo que distingue al hombre del reino animal.
Libro de Urantia Pág.1223
Trascenderse a si mismo, es tener la capacidad de darnos cuenta, que nada de lo que nos ocurre es una simple casualidad y que el ir más allá de las apariencias es lo que realmente nos diferencia de nuestros hermanos menores, pues "los animales poseen una coordinación fisiológica de la asociación del reconocimiento de los sensaciones y la memoria de éstas, pero ningún animal experimenta aquel reconocimiento de las sensaciones que discierne su significado, ni muestra aquella asociación de estas experiencias físicas combinadas que ve su propósito, tal como se manifiesta en las conclusiones de las interpretaciones humanas inteligentes y reflexivas. Y este hecho de una existencia autoconsciente, asociado con la realidad de su experiencia espiritual, constituye al hombre como un hijo potencial del universo.1480" porque "el suelo del alma en desarrollo es humano y material, pero el destino de esta criatura combinada de mente y espíritu es espiritual y divino.1738"
Para trascendernos lo primero que hay que considerar, es el deseo genuino de querer comprender, como requisito previo a cualquier avance espiritual. No basta desear , no basta conocer... hay que tener verdaderas ansias de querer ser perfecto como lo es nuestro Padre, conscientes que si bien es una meta imposible de alcanzar plenamente en nuestra condición de hombres finitos, si lo es, si en esta vida ponemos los cimientos para nuestra ascensión futura a través de los mundos de estancia, "en donde los mortales sobrevivientes resurgidos, reanudan su vida exactamente desde donde la interrumpieron cuando los sobrecogió la muerte.533 porque cuando el hombre muere, el espíritu comienza a alzar su largo vuelo en el gran viaje de regreso al hogar. 1452 y entonces aparece el significado de sobrevivencia que tuvieron nuestras acciones conscientes, por eso debemos convencernos a nosotros mismos, que lo único que tiene valor real, es lo que hagamos por nuestra evolución AQUÍ Y AHORA. No se trata de hacer cosas extraordinarias, sino que lo ordinario, lo hagamos en forma extraordinaria, es decir en forma consciente y lo más impecable posible, porque no es lo que hacemos lo que tiene valor, sino el cómo lo hacemos, porque "nada de lo que hace un hijo de Dios es ordinario.2049
El deseo de Comprender la enseñanza y aplicarla en nuestra vida cotidiana, requiere sin duda alguna de un esfuerzo constante, no bastan ni las buenas intenciones, ni las meditaciones, ni las oraciones comunitarias, si ellas no se traducen en obras.. Comprender es sinónimo de evolucionar, y eso ni Dios lo puede hacer por nosotros porque el progreso en el universo se caracteriza por la creciente libertad de la personalidad, porque se relaciona con el logro progresivo de niveles cada vez más altos de auto comprensión y realización voluntaria.1460 Es bueno tener en cuenta que el comprender, es una tarea que se realiza día por día, debemos desconfiar de las iluminaciones repentinas, porque raramente son perdurables y aportan comprensión. "Los hombres, no hallan al Supremo en forma repentina y espectacular como un terremoto abre los abismos en las rocas, sino que lo encuentran lenta y pacientemente como un río que va desgastando quietamente su lecho.1291.
Uno de los grandes obstáculos para comprender es creer que ya comprendemos, nadie busca lo que ya tiene, por eso para comprender es preciso ser humilde, sentirse siempre un aprendiz, porque cuando te sientes importante, pierdes energía a través del desgaste de la dignidad del ego, de manera que queda poca energía para realizar la tarea.555 y el ego comienza a nublar la comprensión y en su lugar aparece el orgullo que es el peor enemigo de la verdadera espiritualidad, pues "la valentía que se requiere para efectuar la conquista de la naturaleza y trascender a sí mismo es una valentía que puede sucumbir ante las tentaciones del orgullo. El mortal que puede trascenderse a sí mismo podría rendirse a la tentación de deificar su propia autoconciencia. El dilema mortal consiste en el doble hecho de que el hombre está encadenado a la naturaleza, mientras que al mismo tiempo posee una libertad única: la libertad de la elección y acción espiritual. En los niveles materiales el hombre se encuentra subsirviente a la naturaleza, mientras que en los niveles espirituales triunfa sobre la naturaleza y sobre todas las cosas temporales y finitas. Dicha paradoja es inseparable de la tentación, del mal potencial, de los errores de decisión, y cuando el yo se vuelve orgulloso y arrogante, es posible que evolucione el pecado.1222"
Existe una inmensa diferencia entre conocer y comprender la enseñanza, " cada uno debe tomar de la enseñanza, lo que encuentre cabida en su corazón.1818" por eso " Jesús nos advirtió de los peligros del coraje y de la fe, y de cómo estos dos factores a veces llevan a un alma no reflexiva a la presunción y la imprudencia. También mostró cómo la prudencia y la discreción, llevadas a los extremos, conducen a la cobardía y al fracaso. Exhortó a sus oyentes a que procuraran la originalidad, pero evitando caer en la excentricidad. La comprensión no debe caer en sentimentalismo, ni la piedad en beatería. Enseñó reverencia libre de miedo y superstición. 1674" porque "la moderación es buena en todas las cosas y sólo es superior una persona, cuando es virtuosa y cumple con su deber.º447
yolanda silva solano |
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
De: Mitzi |
Enviado: 23/03/2011 12:06 |
Yol, en mi sistema no me sale la imagen que acostumbras colocar en tus colaboraciones (sale un cuadro oscuro); te lo comento pues no sé si es alguna dificultad en el envio o algo propio de mi sistema.
He encontrado en este escrito una mina de asertividad y quisiera resaltar todas esas frases que se han levantado sobre el texto mientras leo; son varias, pero tan solo reproduzco una:
"El deseo de Comprender la enseñanza y aplicarla en nuestra vida cotidiana, requiere sin duda alguna de un esfuerzo constante, no bastan ni las buenas intenciones, ni las meditaciones, ni las oraciones comunitarias, si ellas no se traducen en obras.."
Gracias...
|
|
|
|
|