El plan de la enseñanza es aprender y luego poner en práctica lo aprendido.
Libro de Urantia.Pág.1658
Las enseñanzas de Jesús son conocidas por una inmensa mutitud que de una u otra manera nos denominamos cristianos, pero desgraciadamente estamos lejos de poner en práctica lo que sabemos, nos quedamos en los ritos y preceptos de las religiones o en lo extraño y sensacionalista, pero olvidamos lo principal que es poner en práctica la enseñanza y por eso, ella a través de los siglos se ha transfromado en una creencia muerta, incapaz de dar los frutos del espíritu que serían los que cambiarían el mundo y traerían a nuestra Urantia lo que realmente Jesús vino a traernos, que es esa "religión que es válida, sólo cuando revela la paternidad de Dios e intensifica la hermandad de los hombres.1572
Mientras no aprendamos a sacar el verdadero significado a lo que sabemos, mientras nuestra religión o nuestra espiritualidad se limite a conocimientos poco o nada podremos avanzar en la verdadera evolución, porque ella requiere de una mente consciente, capaz de ir más allá de las apariencias, porque " el conocimiento se puede demostrar, la verdad se experimenta. El conocimiento es una posesión de la mente, la verdad es una experiencia del alma, del yo en progresión. 1455" Muchas veces nos quedamos absortos en las complejidades del Universo, en las grandezas del Dios eterno y sus colaboradores directos que forman toda una Jerarquía cósmica, pero nos olvidamos que "de todo conocimiento humano, el que tiene mayor valor es conocer la vida de Jesús y como el la vivió. 2090" porque "El es el lente espiritual en semejanza humana que hace visible a la criatura material a Aquél que es invisible. Él es vuestro hermano mayor que, en la carne, hace que vosotros conozcáis un Ser de atributos infinitos, a quien ni siquiera las huestes celestiales pueden suponer comprender plenamente. Pero todo esto debe consistir en la experiencia personal de cada creyente. Dios que es espíritu puede ser conocido sólo como experiencia espiritual. Dios puede ser revelado a los hijos finitos de los mundos materiales, por el Hijo divino de los reinos espirituales, sólo como un Padre. 1856"
Cuando esta verdad se transforma en algo vivo, nuestro corazón no puede sino amar también a nuestros hermanos como El los ama, entonces la hermandad deja de ser una palabra hueca y se transforma en obras de amor y de servicio social pues "los sentimientos materiales, las emociones humanas, conducen directamente a las acciones materiales y muchas veces al ego. El discernimiento religioso, las motivaciones espirituales, conducen directamente a las acciones religiosas,a los actos altruistas de servicio social y benevolencia altruista. El deseo religioso es la búsqueda hambrienta de la realidad divina. La experiencia religiosa es la realización de la conciencia de haber encontrado a Dios. Y cuando un ser humano encuentra a Dios, experimenta en el alma una indescriptible inquietud de triunfo en el descubrimiento de que se ve impulsado a perseguir el contacto de servicio amante con sus semejantes menos iluminados, no para revelar que ha encontrado a Dios, sino más bien para permitir que el desborde de eterna bondad que rebasa su propia alma, refresque y ennoblezca a sus semejantes. La verdadera religión conduce a un mayor servicio social. 1221" el cual podría cambiar al mundo en forma radical, si los que nos llamamos cristianos fuésemos capaces de incorporarlo a nuestra vida y lo demostráramos en nuestra vida cotidiana.
"La verdad existe sólo en los altos niveles espirituales de la comprensión de la divinidad y de la conciencia de la comunión con Dios. Puedes conocer la verdad, puedes vivir la verdad; puedes experimentar el crecimiento de la verdad en el alma y disfrutar de la libertad de su esclarecimiento de la mente, pero no puedes aprisionar la verdad en fórmulas, códigos, credos o esquemas intelectuales de conducta humana. Cuando intentas una formulación humana de la verdad divina, ésta muere rápidamente. La verdad estática es verdad muerta, y sólo la verdad muerta puede ser contenida en una teoría. La verdad viva es dinámica y tan sólo puede tener una existencia experiencial en la mente humana. El verdadero hijo del discernimiento universal, busca el Espíritu vivo de la Verdad en toda palabra sabia. La persona conocedora de Dios está constantemente elevando la sabiduría a los niveles de la verdad viva de alcance divino; el alma espiritualmente no progresiva, mientras tanto, arrastra hacia abajo a la verdad viva hasta los niveles muertos de la sabiduría y el dominio del conocimiento exaltado.1949"
Dejemos de autoengañarnos creyendo que somos personas evolucionadas y espirituales, podemos estar intentádolo pero estamos muy lejos de la meta, y o olvidemos que esta es una trabajo absolutamente personal, que nadie, ni siquiera Dios puede hacer por nosotros. Por nuestra dualidad de tener un origen animal y un destino divino, es una tarea que no la podemos enmarcar en días y horas, porque es a través de nuestras acciones simples y cotidianas que vamos ganando las batallas una a una, de allí que el "que sepa gobernarse a sí mismo, es más grande que el que conquista una ciudad, porque el autodominio es la medida de naturaleza moral del hombre y el indicador de su desarrollo espiritual.1609"
¿Cuánto de lo que sabemos lo estamos poniendo en práctica en nuestra vida cotidiana????
yolanda silva solano