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General: La religión verdadera
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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 11/04/2011 13:07
 
La religión verdadera está siempre arraigada y plantada en la experiencia personal.
  
Libro de Urantia. Pág.1128
 

 

 
 
A lo largo de toda la historia y aún en estos momentos, el tipo de religión que nos habla la cita es desconocida por la gran mayoría de los creyentes religiosos. Los ritos de las iglesias organizadas, en este siglo están siendo reemplazadas por los profetas, contactados y diversas divinidades que nos envían sus alertas ante las innumerables tragedias que nos aguardan y la única manera de salvarnos es rindiéndoles pleitesía y creyendo en ellos, o sea perdiendo nuestra libertad de encontrar a nuestro Padre en nosotros y sobre todo por nosotros mismos, ayudados por nuestro discernimiento y libre albedrío para descubrir la verdad donde quiera que ella se encuentre, como Jesús "que tenía una habilidad única para reconocerla y abrazarla sin importar la fuente de la cual pareciera emanar.1390
 
El Libro de Urantia, no se cansa de advertirnos que "en todo lo que hacemos, no nos volvamos dogmáticos y súper especializados.1726" Por eso, no se trata del libro sagrado o de lo que un profeta o una seudo divinidad nos diga, porque lo más seguro es que todos tengan algo de verdad, pero lo importante no es lo que otros nos digan, sino lo que nosotros seamos capaces de digerir y comprender, al punto que seamos capaces de incorporar esa verdad a nuestra vida cotidiana como una experiencia personal.
 
"  El Maestro le habló al grupo sobre la importancia de poseer un carácter bien equilibrado. El reconocía que la mayoría de los hombres tienen que dedicarse al dominio de una vocación, pero deploraba el exceso de especialización, tendencia que limita la mente y circunscribe las actividades vitales. Mencionó el hecho de que toda virtud, si se la lleva a extremos, puede volverse vicio. Jesús siempre predicó la moderación y enseñó la constancia y una adaptación proporcional a los problemas de la vida. Observó que el exceso de compasión y piedad puede degenerar en una grave inestabilidad emocional; que el entusiasmo puede llevar al fanatismo. Mencionó el hecho de un ex asociado de ellos, cuya imaginación lo había llevado a empresas visionarias e imprácticas. Al mismo tiempo, les advirtió contra los peligros de la monotonía inherente en una mediocridad demasiado conservadora. Luego habló Jesús de los peligros del coraje y de la fe, y de cómo estos dos factores a veces llevan a un alma no reflexiva a la presunción y la imprudencia. También mostró cómo la prudencia y la discreción, llevadas a los extremos, conducen a la cobardía y al fracaso. Exhortó a sus oyentes a que procuraran la originalidad, pero evitando caer en la excentricidad. La comprensión no debe caer en sentimentalismo, ni la piedad en beatería. Enseñó reverencia libre de miedo y superstición.1673"
 
Este párrafo es para leerlo y releerlo, porque no nos habla de los pecados conocidos como tales, sino más bien de lo que llamamos virtudes y de como ellas pueden degenerar en vicios. El camino espiritual en verdad es como el filo de la navaja, es muy útil y necesario, pero si nos descuidamos un poco la compasión y la piedad se transforman en sensibilería, el entusiasmo en fanatismo e intolerancia, la imaginación se puede convertir en "la loca de la casa" como la llamaba San Ignacio, que nos hace creer lo que nos somos, alimentando a nuestro ego y desviándonos del verdadero Camino espiritual porque "todo conocimiento finito y toda comprensión de la criatura son relativos. La información y la inteligencia, aunque procedan de altas fuentes, son tan sólo relativamente completos, localmente precisos, y personalmente verdaderos. Los hechos físicos son relativamente uniformes, pero la verdad es un factor viviente y flexible en la filosofía del universo. Las personalidades en evolución son sólo parcialmente sabias y relativamente veraces en sus comunicaciones. Pueden estar seguras solamente hasta donde se extiende su experiencia personal. 42"
 
Nuestro Padre no necesita de personas religiosas que repleten los templos o sigan a profetas, para establecer su Reino El necesita de individualidades que busquen la espiritualidad en unión con su Espíritu residente. No necesita que estén atentos a los "no harás" pero sí que se preocupen mucho "de hacer" porque "la moralidad de cualquier acción está determinada por la motivación del individuo. Jesús enseñó que la regla de oro exige un activo contacto social; la antigua regla negativa podía ser obedecida en la soledad, pero él  liberó la moral de todas las reglas y ceremonias y la elevó a niveles majestuosos de pensamiento espiritual y de vida verdaderamente recta.  Esta nueva religión de Jesús no carecía completamente de implicaciones prácticas, pero todo valor práctico político, social o económico que se pueda hallar en sus enseñanzas es una consecuencia natural de esta experiencia interior del alma tal como manifiesta los frutos del espíritu en el espontáneo ministerio diario de una genuina experiencia religiosa personal.1585"
 
Trabajemos arduamente en ser personas con una mente muy abierta y un corazón muy bien dispuesto, para no confundir la religión con la espiritualidad porque "las obras de mojigatería no compran el favor de Dios, las oraciones públicas no expían la falta de fe viviente en el corazón. Podréis engañar a los hombres con vuestro servicio exterior, pero Dios mira dentro de vuestra alma. Lo que yo os digo está bien ilustrado por dos hombres que fueron a orar al templo, el uno un fariseo, y el otro un publicano. El fariseo estuvo de pie y oró para sí mismo: `Dios, doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son extorsionadores, ignorantes, injustos, adúlteros o aun como este publicano. Yo ayuno dos veces por semana; doy diezmos de todo lo que gano'. Pero el publicano, parado a la distancia, ni siquiera se atrevió a levantar los ojos al cielo, sino que golpeándose el pecho dijo, `Dios, ten compasión de este pecador'. Yo os digo que el publicano se fue a casa con la aprobación de Dios, más bien que el fariseo, pues el que se exalta a sí mismo será humillado, pero el que se humilla será exaltado.1838"
 
En este momento, nosotros ¿somos fariseos o publicanos???
 
yolanda silva solano                 


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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Mitzi Enviado: 13/04/2011 12:37
Toda religion cuya base sea un suceso, se opone a todo lo imaginado y, siendo realidad, no entra en crisis ni desaparece; entonces, existe!
 
 



 
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