Esta cita en verdad es revolucionaria, porque siempre las diversas religiones nos han enseñado que la Verdad es una sola y por supuesto era la que cada una de ellas creía tener y la defendían no sólo con la palabra sino también con las armas, olvidando que la mayor verdad es que Dios es Amor y es por eso que aparece Jesús, trayéndonos la Buena Nueva que "para entrar en el Reino el motivo es el que cuenta.1571" porque " «He venido para proclamar el establecimiento del reino del Padre. Y este reino incluirá las almas adorantes de judíos y gentiles, ricos y pobres, libres y esclavos, porque mi Padre no tiene favoritos; su amor y su misericordia son para todos. mis discípulos entrarán en el reino del cielo por sus decisiones morales y por sus victorias espirituales; y cuando hayan entrado, encontrarán gozo, rectitud y vida eterna.1536·
Que tranquilidad da el saber que la verdad es relativa y extensible y que por lo mismo, lo que hoy me parece verdad, no tiene por qué serlo mañana, porque ella depende absolutamente de la comprensión personal que cada uno haga de ella, porque "no se pueden exceder las capacidades inherentes; una botella de medio litro no podrá contener jamás un litro. El concepto espiritual no puede ser forzado en forma mecánica dentro del molde de la memoria material.556" por tanto "todo conocimiento finito y toda comprensión de la criatura son relativos. La información y la inteligencia, aunque procedan de altas fuentes, son tan sólo relativamente completos, localmente precisos, y personalmente verdaderos.42" con lo cual se nos abre un tremendo abanico de posibilidades en la medida que con la ayuda de nuestro Espíritu residente vamos avanzando en comprensión y sabiduría, porque "la pequeña verdad es para las mentes pequeñas y la gran verdad es para las mentes grandes. 1039" y en esto no hay descalificación alguna, pues la mente tampoco es estática, ella va creciendo en la medida que nosotros la alimentamos en forma adecuada a través del conocimiento digerido y asumido, porque "el plan de la enseñanza es aprender y luego poner en práctica lo aprendido.1658"
"Aunque los seres humanos difieren de muchas maneras unos de otros, ante Dios y en el mundo espiritual, todos los mortales están en igualdad de condiciones. Ante los ojos de Dios sólo existen dos grupos de mortales: los que desean hacer su voluntad y los que no lo desean, los que conocen a Dios y los que no lo conocen. La humanidad se puede clasificar con propiedad en muchas clases conforme a diferentes calificaciones desde un punto de vista físico, mental, social, vocacional o moral, pero cuando estas diferentes clases de mortales comparecen ante el tribunal de Dios, lo hacen en igualdad de condiciones.1468"porque "El otorga la misma recompensa, por igual fidelidad, cuando hay menos oportunidad.1877"
"La gran debilidad de la veneración de los antepasados consiste en que ésta promueve una filosofía de visión retrógrada. Aunque sea prudente recoger sabiduría del pasado, es un desatino considerar el pasado como la única fuente de la verdad. La verdad siempre vive en el presente logrando nuevas expresiones en cada generación de hombres, aun en cada vida humana.888" porque la verdad no es tal, mientras nosotros no la convirtamos en " una forma de vida y una técnica de pensamiento.1012" por eso, no nos preocupemos tanto por cuanto sabemos, porque nuestras verdades son momentáneas, lo que realmente debe importarnos es de que modo la enseñanza está siendo operativa en nosotros, porque "la experiencia de una vida religiosa dinámica, transforma al individuo mediocre en una personalidad de poder idealista. La religión sirve al progreso de todos porque fomenta el progreso de cada individuo, y el progreso de cada uno es aumentado por el logro de todos. El crecimiento espiritual está mutuamente estimulado por la asociación íntima con otras personas. El amor provee el terreno para el crecimiento religioso y ennoblece la rutina de la vida diaria.1094
No nos aferremos a nada ni a nadie, ni siquiera a nuestras propias creencias, mantengamos nuestra mente abierta y limpia, dispuesta siempre al cambio, para ser capaces de renacer cada día al comprender nuevas y mejores verdades que nos ayuden a intentar ser perfectos como lo es nuestro Padre.
yolanda silva solano
|
|