Habéis recibido gratuitamente este evangelio del reino, y aportaréis gratuitamente la buena nueva a todas las naciones. No temáis la resistencia del mal porque siempre estoy con vosotros, incluso hasta el fin de los tiempos. Mi paz os dejo.»
Libro de Urantia. Pág.2042
Durante estos días de Semana Santa, sin lugar a dudas que nuestro ánimo y pensamiento ha estado mucho más cerca de Jesús, gratuitamente hemos visto que nuestras creencias se han visto reflejadas por los acontecimientos, pero ¿cuánto tiempo estarán vigentes estas lecciones en nosotros? ¿Cuánto tardaremos en volver a decir que en el mundo hay mucha maldad y demasiados conflictos y nos olvidaremos de lo principal, que es esa paz que Jesús no sólo vino a traernos sino que nos dejó con nosotros por intermedio del Espíritu residente que en nosotros mora? ¿ por qué atemorizarnos ante el mal si sabemos que el Amor es más fuerte?
"Al observar al mundo, recordad que las manchas negras del mal que véis se muestran contra un fondo blanco de bondad final. No veáis simples manchas blancas de bondad que se destacan contra un fondo negro de maldad. Si hay tanta buena verdad para publicar y proclamar, ¿por qué deben los hombres ocuparse tanto del mal en el mundo, sólo porque parece ser un hecho? La belleza de los valores espirituales de la verdad es más placentera e inspiradora que este fenómeno del mal. 2075" y estos sentimientos son los que tenemos que hacer prevalecer en lo más íntimo de nosotros, pues si no hacemos uso en nuestra vida cotidiana de esa paz que Jesús nos dejó, nos va a ser imposible el transmitirla a los demás, porque nadie puede dar lo que no tiene. Hoy en día se habla mucho de sustentabilidad en la economía, en el uso de los recursos naturales pero ¿qué hay de la sustentabilidad de nuestras almas? ¿De la consecuencia entre lo que decimos creer y lo que hacemos?
" La verdad se vuelve muchas veces confusa y aun engañosa cuando se la fragmenta, segrega, aísla y analiza demasiado. La verdad viva enseña el camino recto al buscador de la verdad, sólo cuando es abrazada en su totalidad y como una realidad espiritual viva."2075 De poco o nada sirven nuestros sentimientos de devoción, si no van acompañados por obras concretas que den testimonio de la Buena Nueva que Jesús nos trajo y que ratificó con su resurrección, que es el mayor de los símbolos de esperanza en la vida eterna, la cual también nosotros podremos disfrutar, si somos capaces de vivir el evangelio que comienza con el saludo y la despedida de Jesús cuando nos dice la "Paz os doy, la paz os dejo" porque ella es el comienzo de todo lo bueno, verdadero y bello.
"Para el hombre finito la verdad, la belleza, y la bondad abrazan la revelación plena de la realidad de divinidad. A medida que esta comprensión y amor de la Deidad encuentra expresión espiritual en la vida de los mortales que conocen a Dios, se producen los frutos de la divinidad: paz intelectual, progreso social, satisfacción moral, felicidad espiritual, y sabiduría cósmica. Los mortales avanzados en un mundo en la séptima etapa de luz y vida han aprendido que el amor es lo más grande en el universo y saben que Dios es amor, porque él es el deseo de hacer bien a los demás. 646"
Cuando se le preguntó a Jesús cómo podíamos amar más a nuestros hermanos El contestó: "Aprenderás a amar más a tus hermanos, cuando aprendas, primero, a amar más a tu Padre en el cielo, y cuando te intereses más profundamente por el bienestar de tus hermanos en el tiempo y en la eternidad. Y todos estos intereses humanos se fomentan mediante la compasión comprensiva, el servicio altruista y el perdón sin condiciones.1956" Estas enseñanzas son las que deben estar vigentes en cada uno de nuestros actos, porque de ellas depende que el mundo cambie, por eso "no descuides el valor de vuestra heredad espiritual, el río de verdad que fluye por los siglos, aun hasta los tiempos estériles de una era materialista y secular. En todos vuestros esfuerzos valiosos por liberaros de los credos supersticiosos de las eras pasadas, aseguraos de conservar la verdad eterna. Pero, ¡sed pacientes! Cuando haya pasado la actual rebelión contra la superstición, las verdades del evangelio de Jesús persistirán gloriosamente para iluminar un camino nuevo y mejor.2082" que por cierto no está por finalizar el 2012 ni mucho menos, pues en "esta gigantesca lucha entre lo material y lo espiritual, la religión de Jesús finalmente triunfará. 2075"
yolanda silva solano