|
De: yosis (Mensaje original) |
Enviado: 17/05/2011 13:08 |
Jesús siempre predicó la moderación, enseñó la constancia y una adaptación a los problemas inherentes a la vida.
Libro de Urantia. Pág. 1673
Si los seres humanos nos esforzáramos por seguir estos tres consejos de Jesús, sin duda que tendríamos éxito en nuestras vidas, tanto en el plano espiritual como en el material, porque ambos necesitan de moderación, es decir tener un corazón ardiente pero una cabeza fría cuando vamos a tomar una decisión, porque los impulsos son momentáneos, desaparecen con la misma rapidez que aparecen si no ponemos en práctica la constancia, porque todo, absolutamente todo tiene un tiempo de intervalo y gestación, así como la noche precede al día en forma gradual y el invierno da paso a la primavera y la fruta por buena que sea debe esperar su punto de maduración, pues en la naturaleza nada se improvisa.
La vida espiritual también es un proceso que no puede nacer de una sola revelación o iluminación mística, porque muchas veces ellas son sólo una manifestación emotiva del momento, ya que " la excitación emocional no es el estímulo espiritual ideal, porque ella no aumenta la energía, más bien agota los poderes tanto de la mente como del cuerpo. 1771" El camino espiritual es lento y paulatino, muy similar al de un niño en crecimiento, el cual necesita de tiempo para ingerir ciertos alimentos y ejecutar determinadas acciones, porque "la revelación deberá siempre limitarse por la capacidad del hombre para recibirla.1007 por eso Jesús siempre adaptó su sabiduría divina a quienes lo escuchaban, de allí sus parábolas y las palabras sencillas con las que nos entregó las grandes verdades, El "no cometió el error de enseñar más de lo que podían recibir. No precipitó su confusión presentándoles una verdad que rebasara su capacidad de comprensión.1535" pues la Verdad es similar a la electricidad, si ella es bien empleada y bien distribuida es maravillosa, pero el exceso de ella puede ocasionar graves problemas y algo bueno puede convertirse en una arma mortal.
Los ensueños religiosos, las seudo iluminaciones son igualmente peligrosas, porque si no estamos bien preparados, en vez de acercarnos a la Verdad nuestro ego nos puede encegueser y apartar de ella. Por eso no tengamos miedo de ir despacio, solo temamos no avanzar, porque "existe una relación directa entre la madurez y la unidad de la conciencia del tiempo en cualquier intelecto. La unidad de tiempo puede ser un día, un año o un período más prolongado, pero inevitablemente es el criterio por el cual el yo consciente evalúa las circunstancias de la vida, y por el cual el intelecto concibe mide y evalúa los hechos de la existencia temporal. La experiencia, la sabiduría y el juicio son los concomitantes de la prolongación de las unidades del tiempo en la experiencia mortal. A medida que la mente humana piensa hacia atrás en el pasado, evalúa la experiencia pasada con el propósito de aplicarla a la situación presente. Cuando una mente va hacia el futuro, intenta evaluar el significado futuro de una acción posible. Habiendo así tomado en cuenta tanto la experiencia como la sabiduría, la voluntad humana despliega una decisión y juicio en el presente y el plan de acción así nacido del pasado y del futuro se vuelve existente. En la madurez del yo en desarrollo, el pasado y el futuro se unen para iluminar el verdadero significado del presente. A medida que el yo madura, busca la experiencia cada vez más atrás en el pasado, mientras que sus pronósticos de sabiduría intentan penetrar cada vez más profundamente en el futuro desconocido. A medida que el ser que concibe extiende su alcance cada vez más lejos tanto en el pasado como en el futuro, del mismo modo su juicio se vuelve cada vez menos dependiente del presente momentanio. De esta manera la acción de tomar decisiones comienza a escaparse de las cadenas del presente transitorio, empezando a la vez a tomar aspectos de significación pasada-futura.1295"
Para poder realizar este proseso de superación es preciso recordar que "la mente material es la arena en la cual viven las personalidades humanas, tienen autoconciencia, toman decisiones, eligen a Dios o lo abandonan, se eternizan o se destruyen a sí mismos. La evolución material te ha proveído con una máquina vital, tu cuerpo; el Padre mismo te ha dotado de la realidad espiritual más pura conocida en el universo, tu Espíritu residente Pero en tus manos, sujeta a tu libre albedrío, se te ha dado la mente, y es por la mente por la que vives o mueres. Es dentro de la mente y con la mente que tomas esas decisiones morales que te permiten alcanzar la semejanza con Dios. La mente mortal es un sistema temporal de intelecto prestado a los seres humanos para uso durante una vida material, y según usen esta mente, estarán o aceptando o rechazando el potencial de la existencia eterna. La mente es prácticamente todo lo que tienes de realidad universal, que está sujeta a tu voluntad, y el alma ilustrará fielmente la cosecha de las decisiones temporales que hace el yo mortal 1216"
De allí que sea tan importante el mantener una mente libre de cualquier vibración o pensamiento negativo, ya que mientras más limpia ella esté, mientras más autodominio tengamos sobre nosotros mismos, más fácil nos resultará hacer lo que es recto y avanzar hacia el éxito espiritual y material al cual estamos destinados a disfrutarndesde ya, porque ciertamente que esta vida no es un valle de lágrimas, sino una pradera de "causas" a las que les debemos dar la oportunidad, la dedicadión y el tiempo para que ellas se transformen en realidades, no aferrándonos a nuestros sueños o caprichos sino más bien sabiendo adaptarnos a las realidades que nos rodean, porque toda Causa tiene su Efecto.
yolanda silva solano |
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
De: Mitzi |
Enviado: 18/05/2011 13:50 |
No escasea el talento, sino la constancia.... ---Doris Lessing
|
|
|
|
|