Casi no sois merecedores del reino si vuestro servicio consiste en tan gran parte en una actitud de deplorar del pasado, lamento por el presente, y vana esperanza por el futuro.
Libro de Urantia. Pág.1726
¡Cómo conoce Jesús el alma humana! sabe que no nos resulta difícil el seguir ciertos ritos y costumbres tradicionales y que nos es muy fácil el quejarnos por lo que ocurre, culpando de ello a todos, menos a nosotros mismos y sabe también que nuestros ensueños, están llenos de temor por lo que puede suceder en 2012 o en el mejor de los casos como se está viendo mucho en las redes sociales, a la espera de "la Ascensión multitudinaria a los cielos" pero en el PRESENTE , el único que nos pertenece y que está a nuestra disposición ¿qué estamos haciendo en forma personal? Nos damos cuenta que con cada queja estamos empeorando las cosas en vez de solucionarlas?
Nos falta la conciencia de que no somos entes asilados, pues "en el universo cada entidad se considera una parte del todo. La supervivencia de la parte, depende de la cooperación con el plan y el propósito del todo"52 Desconocemos el poder de "la habilidad de discernir y descubrir la mente en los mecanismos universales depende enteramente de la habilidad, alcance y capacidad de la mente investigadora ocupada en dicha tarea de observación.482" Ignoramos el poder creador que tiene nuestra mente y que es a través de ella como podemos ser parte integradora del Todo o también crear el caos y la entropía, porque "son vuestros pensamientos los que os conducen hacia Dios.1105 y es a través de ellos que podemos influir en el destino del todo, porque "El reino de Dios está en el corazón de los hombres; y cuando este reino se vuelve actual en el corazón de cada individuo, la regla de Dios se ha vuelto actual en el planeta; ésta es la soberanía lograda del Ser Supremo 1306"
Cuando nos den ganas de quejarnos de los males que acosan al mundo, recordemos que nosotros de una u otra manera somos culpables de ellos y tenemos una responsabilidad ineludible que cumplir para remediarlos, porque quien más ha recibido, más debe dar. Recordemos que Jesús dijo: "Dejadme declarar enfáticamente esta verdad eterna: si vosotros, mediante la coordinación en la verdad, aprendéis a ejemplificar en vuestras vidas esta hermosa totalidad de rectitud, vuestros semejantes os seguirán entonces para ganar lo que habéis así adquirido. La medida en que atraéis a los buscadores de la verdad representa la medida de vuestra dotación de la verdad y de vuestra rectitud. 1726" la cual no tiene que ver con normas establecidas, porque "la moralidad de cualquier acción, está determinada por la motivación del individuo.1585"
La rectitud que Jesús nos pide "no es dejar de hacer el mal, sino aprender a hacer el bien.1726" no sólo con nuestras buenas acciones, sino también con la pureza de nuestra mente, porque en la medida que ella esté llena de pensamientos positivos de Amor, podremos irradiar en forma silente a nuestros hermanos la paz y la fraternidad que son indispensables para que el Reino se haga real en nuestras vidas y en todo el planeta.
Recordemos que sin importar lo que estemos haciendo Hoy, somos personas importantes para nuestro Padre, pues "las partes e individuos del gran universo evolucionan como reflejo de la evolución total del Supremo, mientras a su vez el Supremo, es el total de toda la evolución del gran universo. Desde el punto de vista mortal ambos son recíprocos evolucionarios y experienciales.1278" y por tanto se necesitan mutuamente. Seamos conscientes de este privilegio y a la vez de esta responsabilidad y contribuyámos en forma efectiva a hacer un mundo más sustentable y amigable, en donde "la evolución humana pueda seguir progresando, porque la revelación de Dios, en Jesús y por Jesús no fracasará.2067" porque nosotros hemos puesto nuestro granito de arena para que Ásí Sea.
yolanda silva solano