Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
LIBR. DE URANTIA: No al prejuicio y al miedo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 24/06/2011 13:50
  
 
No os dejéis enceguecer por el prejuicio, ni paralizar por el miedo.
  
Libro de Urantia. Pág.1745

 
 
 
Estos dos consejos que Jesús nos da son totalmente fundamentales en nuestra evolución, porque el prejuicio nos impide de antemano el conocer la verdad ya sea respecto a las personas, a los acontecimientos e incluso hacia la religión de los otros. El prejucio nace de nuestro ego, no hay nada peor que creernos dueños de la verdad, de la moral o de la religión porque sin duda que en "el estado mortal nada puede ser probado en forma absoluta, tanto la religión como la ciencia se basan en suposiciones.1139" pues "nada de lo que toque la naturaleza humana, puede ser considerado infalible. Puede brillar la verdad divina a través de la mente humana, pero siempre en forma relativa y parcial.1768"
 
El prejuicio es como ponernos anteojeras porque nos permite conocer solo una parte de la realidad, en las personas podemos ver una actuación, una forma de ser, pero no es posible conocer sus íntimas intenciones que son las más válidas, ya que según ellas será el jucio divino ya que para "entrar en el Reino, el motivo es el que cuenta. El Padre mira dentro del corazón de los hombres y juzga por sus deseos íntimos y sus intenciones sinceras.1571"
 
El prejuicio es un grave impedimento para buscar y encontrar la verdad, porque cuando nos aferramos a lo que conocemos nos estamos privando de avanzar porque " la verdad divina es una realidad viva discernida por el espíritu. La verdad existe sólo en los altos niveles espirituales de la comprensión de la divinidad y de la conciencia de la comunión con Dios. Puedes conocer la verdad, puedes vivir la verdad; puedes experimentar el crecimiento de la verdad en el alma y disfrutar de la libertad de su esclarecimiento de la mente, pero no puedes aprisionar la verdad en fórmulas, códigos, credos o esquemas intelectuales de conducta humana. Cuando intentas una formulación humana de la verdad divina, ésta muere rápidamente. La verdad estática es verdad muerta, y sólo la verdad muerta puede ser contenida en una teoría. La verdad viva es dinámica y tan sólo puede tener una existencia experiencial en la mente humana.1949"
 
Muchas veces, en la medida que vamos conociendo el LU o la Biblia empezamos a mirar con desconfianza o desprecio, cualquier cosa que no tenga que ver con ellos, sin darnos cuenta esto es justo lo que Jesús no quería que ocurriera y por eso antes de partir a la casa del Padre, nos dejo junto a nosotros al Espíritu de la Verdad, para que él nos guiara y fuésemos capaces de comprender que "la inteligencia crece a partir de la existencia material iluminada por la presencia de la mente cósmica. El verdadero hijo del discernimiento universal busca el Espíritu vivo de la Verdad en toda palabra sabia. La persona conocedora de Dios está constantemente elevando la sabiduría a los niveles de la verdad viva de alcance divino; el alma espiritualmente no progresiva, mientras tanto, arrastra hacia abajo a la verdad viva hasta los niveles muertos de la sabiduría y el dominio del puro conocimiento exaltado.1949"
 
En cuanto al miedo es perjudicial en todas sus formas, porque nos paraliza, nos enceguece impidiéndonos ver la realidad, porque la gran mayoría de nuestros miedos son infundados, pues nos adelantamos a algo que no ha llegado, por eso Jesus nos dice: "no estés constantemente con ansiedad excesiva en cuanto a tus necesidades diarias. No os atribules por los problemas de tu existencia terrestre; en todas estas cosas, orando y suplicando con un espíritu sincero de gratitud, despliega tus necesidades ante los ojos de tu Padre que está en el cielo1640." Pero sin olvidar que como dice el refrán, a Dios rogando pero con el mazo dando, porque si nos esforzamos en crear causas favorables, sin lugar a dudas que las efectos serán positivos, porque ellos obedecerán a las Leyes ineludibles de la naturaleza.
 
El miedo puede tener muchos motivos, como por ejemplo el miedo a la pérdida, al fracaso, a que no nos quieran, a que nos hieran, y otros ocultos en nuestro inconsciente y manejados por nuestro ego que se niega a reconocer que no es todo lo fuerte y valeroso que quisiera, porque lo encuentra una estocada a su autoestima, estos miedos ocultos son los peores, porque como no nos hacemos cargo de ellos, influyen en nuestra salud en forma tal que la ciencia ha ratificado los síntomas y las enfermedades siendo una de las más conocidas la hipocondría que es el miedo a enfermar.
 
Si queremos avanzar en nuestro camino espiritual, debemos estar atentos para poder encauzar nuestros prejuicios y nuestros miedos porque "cada vez que el hombre cede a la ansiedad, se aleja un paso de su Espíritu residente.1451" pues " a través de cada prueba, frente a cada penuria, las almas nacidas del espíritu están sostenidas por esa esperanza que trasciende todos los temores, porque el amor de Dios se esparce a todos los corazones a través de la presencia del Espíritu divino.382" y entonces "el temor a la existencia es reemplazado por la felicidad de vivir.952
 
No nos conformemos con sobrevivir en medio de apremios de nuestra sociedad, del consumismo y la globalización, sino que esforcémosnos por ser nosotros mismos como individualidad única e irrepetible que merece VIVIR
 
yolanda silva solano
 

       



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados