|
LIBR. DE URANTIA: Quitar la presión
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: yosis (Mensaje original) |
Enviado: 11/07/2011 14:57 |
Existe gran esperanza para toda idelogía que adore al Dios vivo, valide la hermandad de los hombres y se atreva a quitar toda presión de credo a sus integrantes.
Libro de Urantia. Pág.1135
Una de las cosas que más ha impedido la instauración del Reino en la tierra, es justamente porque hemos ignorado lo que nos dice la cita y cada uno ha luchado por imponer sus propias creencias, descalificando o ignorando las creencias de los otros, sin respetar el tiempo que toda persona necesita para evolucionar a su propio ritmo. La mariposa, antes de poder despegar sus alas, debe permanecer un largo tiempo siendo oruga, los seres humanos también necesitamos tiempo para ir asimilando la enseñanza, porque "no se pueden exceder las capacidades inherentes; una botella de medio litro no podrá contener jamás un litro. El concepto espiritual no puede ser forzado en forma mecánica dentro del molde de la memoria material. 556"
La evolución espiritual es muy similar al aprendizaje que todo niño debe cumplir antes de llegar a la universidad. El jardín de infantes, las preparatorias son absolutamente indispensables para su formación no solamente educacional, sino también para su formación moral y relgiosa, ellos necesitan de un guía que les enseñe como se debe actuar pues en esta etapa los "no harás" son necesarios para obtener buenos resultados. Pero en la medida que el niño se va convirtiendo en adulto debe ir aprendiendo a ejercer sus propios derechos sin coarción alguna, precisamente como fruto de lo anteriormente aprendido. De allí que visto de este punto de vista "las muchas religiones de Urantia son todas buenas en cuanto llevan al hombre hacia Dios y traen la comprensión del Padre al hombre. Es un error para cualquier grupo de religiosos concebir que su credo sea La Verdad; esa actitud habla más de arrogancia teológica que de certidumbre en la fe. No existe religión en Urantia que no pudiera aprovechar el estudio y asimilar lo mejor de las verdades contenidas en cada una de las otras fes, porque todas contienen verdades. Los religiosos harían mejor en pedir prestado lo mejor de la fe espiritual viva de sus vecinos, en vez de denunciar lo peor en las supersticiones y los ritos desgastados. 1012"
Lo malo está, cuando al creyente no se le estimula a seguir avanzando por sus propios medios y haciendo de su religión una verdadera comunión con la divinidad, pues es cierto que "el Padre mora en el Paraíso, pero su divina presencia, también mora en la mente de los hombres.139" y esa amistad y libertad para comunicarnos con Dios, es la que debemos ir cultivando en la medida que avanzamos en nuestro Camino evolutivo, porque "el hombre no halla la salvación ni se ennoblece por las presiones. El crecimiento espiritual emana desde el interior del alma en evolución. La presión puede deformar la personalidad, pero no estimula jamás el crecimiento. Aún la presión educativa es útil únicamente en forma negativa, en cuanto ayuda a prevenir experiencias desastrosas. El crecimiento espiritual es más grande, cuando todas las presiones externas son mínimas. «Donde está el espíritu del Señor, allí hay libertad». El hombre se desarrolla mejor cuando las presiones del hogar, de la comunidad, la iglesia y el estado son menores. Una vez que un miembro de un grupo social religioso haya cumplido con los requisitos de dicho grupo, debería ser alentado a disfrutar de libertad religiosa, en la expresión plena de su propia interpretación personal de las verdades de la creencia religiosa y los hechos de la experiencia religiosa. La seguridad de un grupo religioso depende de la unidad espiritual, no de la uniformidad teológica. Un grupo religioso debería poder disfrutar de la libertad de pensar libremente, sin tener que volverse librepensadores.1135"
El tratar de imponer nuestra manera de encontrar a Dios es un verdadero desatino, que sólo produce robots que obedecen órdenes por temor al castigo, pero que no son capaces de discernir por si mismos. Los libros, los maestros, los consejos pueden ser muy buenos si los tomamos como referencias, como herramientas útiles para avanzar en nuestro camino evolutivo, pero teniendo siempre en cuenta que un manual de instrucciones nos puede servir mucho para el buen uso de una máquina, pero nada sacamos con leerlo y releerlo, si hacemos todo lo contrario que en él se nos explica.
Nada sacamos con leer todo los días el Libro de Urantia o la Biblia sin en nuestra vida somos incapaces de llevarnos bien con los que nos rodean, si somos incapaces de perdonar y también de pedir perdón, de escuchar con empatía a nuestros hermanos, de servirlos sin esperar recompensa...por eso Jesús nos dice: "debéis dejar de buscar la palabra de Dios tan sólo en las páginas de los viejos libros de la autoridad teológica. Los que han nacido del espíritu de Dios de ahora en adelante discernirán la palabra de Dios sea donde fuere que ésta parezca originarse. La verdad divina no debe ser desechada porque el canal de su transmisión sea aparentemente humano. Muchos de vuestros hermanos aceptan la teoría de Dios con la mente pero espiritualmente no consiguen comprender la presencia de Dios. Ésta es justamente la razón por la cual tan a menudo os he enseñado que el reino del cielo puede ser comprendido mejor si se adquiere la actitud espiritual de un niño sincero. No es la inmadurez mental del niño la que os recomiendo, sino más bien la simpleza espiritual de un pequeño que cree con facilidad y confía plenamente. No es tan importante que conozcáis el hecho de Dios como que crezcáis cada vez más en la habilidad de sentir la presencia de Dios.Cuando empecéis a encontrar a Dios en vuestra alma, pronto comenzaréis a descubrirlo en el alma de otros hombres y a su debido tiempo en todas las criaturas y creaciones de un poderoso universo. Pero no cometáis el error de tratar de probar a otros hombres que habéis encontrado a Dios; no podéis producir conscientemente tal prueba válida, aunque existe una demostración positiva y poderosa del hecho de que conocéis a Dios y ella es que los frutos del espíritu comenzarán a verse en vuestra vida.1733"
yolanda silva solano
|
|
|
Primer
Anterior
Sin respuesta
Siguiente
Último
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|