Tu corta estadía en Urantia, en esta esfera de infancia mortal, es tan sólo un eslabón, el primero en la larga cadena que ha de extenderse a través de los universos y a través de las edades eternas.
Libro de Urantia. Pág.1235
La sola palabra muerte, suele asustar a la gran mayoría de los humanos debido a que se teme lo desconocido, en cambio para quien conoce las enseñanzas del Libro de Urantia, la vida después de la muerte está llena de una dulce esperanza, porque se tiene la certeza por la fe que la vida terrenal ha sido sólo el primer peldaño en la larga ascensión de la escala evolutiva, pero a las cuales no nos sería posible alcanzar, si no fuese por el aprendizaje hecho en este planeta.“Urantia es vuestro punto de partida; aquí es donde os asociáis con vuestro divino Espíritu residente, en una unión temporal. Habéis sido dotados de un guía perfecto; así pues, si participáis sinceramente en la carrera del tiempo y alcanzáis la meta final de la fe, la recompensa de los siglos será vuestra: os uniréis eternamente con vuestro Espíritu interior. Entonces será cuando empiece vuestra vida real, la vida ascendente, de la cual vuestro presente estado mortal, no es más que un preludio. 1221"
Jesús nos dijo que en la casa de su Padre había muchas moradas para nosotros, de hecho hay "56 mundos que rodean a Jerusem que están dedicados a la cultura transicional de los mortales ascendentes, pero los siete satélites del mundo número uno se conocen más específicamente como mundos de estancia.533" porque ellos no son permanentes, sino que vamos ascendiendo en forma paulatina, según sean los méritos personales, porque la vida después de la muerte, no es demasiado diferente a la de la tierra, aquí aprendemos lo esencial, pero a través de los 7 mundos de estancia, vamos perfeccionándonos, es como alcanzar la graduación y luego el doctorado de lo que Aquí logramos sacarle el significado.
Es indispensable comprender que no hay evolución posible ni espiritualidad real, si no se producen cambios positivos en nuestras pautas habituales de conductas, si no somos capaces de transmutar nuestra ira en paciencia y comprensión, nuestro rencor en perdón, nuestro desamor en amor, nuestro orgullo en humildad, nuestra intolerancia en empatía y todo esto no por cumplir un precepto moral o religioso, sino por la propia comprensión, que es capaz de encontrar el significado a todo cuanto nos ocurre, porque “los valores no pueden ser jamás estáticos, la realidad espiritual significa cambio, crecimiento, pero este crecimiento no es sólo progreso. El progreso es siempre significativo, pero es relativamente sin valor si no hay crecimiento1097" es decir, conciencia de uno mismo y el deseo de hacer la voluntad del Padre, porque “la evolución espiritual es una experiencia de elección creciente y voluntaria de la bondad, asistida por una disminución igual y progresiva de la posibilidad del mal, 1460" de allí que "cada día que vive un verdadero creyente, le resulta más fácil hacer lo que es recto1740" porque está el aliciente de que "según asciendes la escala universal del desarrollo de la criatura, encontrarás mayor bondad y menor mal en perfecto acuerdo con tu capacidad de experimentar la bondad y discernir la verdad. La capacidad de albergar el error o de experimentar el mal, aún cuando no se perderá por completo hasta que el alma humana ascendente no alcance los niveles finales de los espíritus.1458"
Es así como en esta vida terrenal, vamos robusteciendo nuestra personalidad que trascenderá este mundo y seguirá asciendo por los mundos de estancia. “Ese período intermedio se le denomina moroncial y la mota es más que una filosofía superior, es para la filosofía lo que son dos ojos comparados con uno. El hombre material ve el universo, por así decirlo con un solo ojo plano. Los estudiantes de los mundos de estancia, logran una perspectiva cósmica, profundidad mediante la superposición de las percepciones de la vida moroncial sobre las percepciones de la vida física. 554" Con las nuevas tecnologías 3D creo que podemos imaginar mejor lo que nos espera en el Más Allá.
“El Espíritu sólo os recordará y repetirá los recuerdos y experiencias que forman parte esencial de vuestra carrera universal. Si el Espíritu residente ha participado como asociado en la evolución de alguna cosa en la mente humana, estas experiencias valiosas sobrevivirán en la conciencia eterna de él. Pero una gran parte de vuestra vida pasada y de sus recuerdos, que no han tenido significado espiritual, perecerá con el cerebro material.” 1235
“Muchas experiencias materiales desaparecerán como antiguos andamios que os sirvieron de puente para pasar al nivel supèrior, pero que ya no tienen utilidad en el universo. Pero la personalidad y las relaciones entre personalidades nunca son andamios; la memoria mortal de las relaciones entre personalidades tiene un valor cósmico y persistirá. En los mundos de las mansiones, no solamente conoceréis y seréis conocidos por aquellos que fueron vuestros asociados en la corta pero misteriosa vida en Urantia, sino que los recordaréis y se acordarán de vosotros.1235"
“Al igual que una mariposa emerge del estado de oruga, la verdadera personalidad del ser humano, emergerá en los mundos de las mansiones, mostrándose por primera vez libre de su antigua envoltura de carne material. Hasta cierto punto, la apariencia de la forma material del cuerpo, responde al carácter de la identidad de la personalidad; el cuerpo físico refleja, de manera limitada, algo de la naturaleza innata de la personalidad.1236
Como podemos ver , la vida después de la muerte continúa en forma similar a la terrena, pero en una dimensión absolutamente diferente la cual podemos vislumbrar gracias a nuestra imaginación creativa, pero de la cual no podemos afirmar nada definitivo, solo la conoceremos en plenitud cuando hayamos traspasado el umbral de la muerte física, para volver a la casa de nuestro Padre, donde sin duda nos esperan maravillosas sorpresas pues "no sólo encontrarás cambios inimaginados que te confrontarán según avances en Havona de circuito en circuito, sino que tu asombro será inefable según progreses de planeta en planeta dentro de cada circuito. Cada uno de estos mil millones de mundos de estudio es una verdadera universidad de sorpresas. El asombro continuo, la maravilla interminable, es la experiencia de los que atraviesan estos circuitos y visitan estas gigantescas esferas. La monotonía no es parte de la carrera en Havona. El amor por la aventura, la curiosidad y el pavor a la monotonía, esas características inherentes a la naturaleza humana en evolución, no se pusieron allí tan sólo para irritarte y perturbarte durante tu breve estadía en la tierra, sino más bien para sugerirte que la muerte es tan sólo el comienzo de una interminable carrera de aventura, una vida sempiterna de anticipación, un viaje eterno de descubrimiento. 159"
Jesús nos dijo que si queríamos ser sus discípulos debíamos renacer, en el proceso de después de la muerte lo hacemos en forma literal, nacemos a la vida eterna. No vamos a llegar al llamado Cielo a tocar el arpa como nos lo han enseñado, sino que vamos a ir a conocer lugares diferentes y a adquirir nuevos conocimientos, porque "la vida en los mundos divinos del universo central es tan rica, tan plena, tan completa y tan colmada, que trasciende completamente el concepto humano de todo aquello que puede experimentar un ser creado. Las actividades sociales y económicas de esta creación eterna son completamente distintas de las ocupaciones de las criaturas materiales que viven en mundos evolutivos como Urantia.159"
Sabiendo el futuro glorioso que nos aguarda ¿quién puede temer a la muerte? ¿Que importancia puede tener si esta amiga lejana y cercana a la vez, viene a buscarnos mañana... el 2012 o en muchos años más? No lo sabemos, por lo mismo, nuestra única preocupación debería ser tener siempre listo nuestro equipaje, bien llenito de los frutos del espíritu, para seguirla con gusto cuando ella lo decida...con la secreta y feliz convicción, que cuando "el hombre muere, el espíritu comienza a alzar su largo vuelo, en el gran viaje de regreso al hogar.1452"
yolanda silva solano
|