Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Ferramentas
 
LIBR. DE URANTIA: Al enseñar
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: yosis  (Mensagem original) Enviado: 22/07/2011 15:19
 
  
Al enseñar debéis siempre saber adaptar vuestra presentación de la verdad a la mente y al corazón de los presentes.
  
Libro de Urantia, Pág.1692

 
  

 

 
 
 ¡Qué linda lección de empatía nos entrega Jesús en una sola frase! y deberíamos tenerla muy en cuenta, pues lo habitual es que en nuestro celo por comunicar nuestra verdad la entreguemos con nuestro propio énfasis, sin detenernos a pensar si nuestro interlocutor está interesado en ella o si está preparado para comprenderla. A veces nuestro ego se empodera del contenido del LU y nos preocupa más demostrar lo que sabemos de cosas poco corrientes que él nos da a conocer, que de entregarlo como un verdadero camino de evolución espiritual que cada cual debe tomar "lo que le llegue al corazón"
 
La empatía es ese sentimiento lleno de comprensión y ternura, que nos permite romper nuestra burbuja para adentrarnos  en el mundo de nuestros hermanos, ella es indispensable si en verdad deseamos amar a nuestros hermanos, porque "estos altos niveles de vida humana se logran en el amor supremo de Dios y en el amor altruista del hombre. Si amas a tus semejantes, debes haber descubierto sus valores. Jesús amaba tanto a los hombres, porque les adjudicaba un valor muy alto. Puedes mejor descubrir los valores de tus asociados descubriendo sus motivaciones. Si alguien te irrita, te produce sentimientos de resentimiento, debes buscar con simpatía el discernimiento de su punto de vista, sus razones de una conducta tan censurable. Una vez que entiendas a tu prójimo, te volverás tolerante, y esta tolerancia crecerá en amistad y madurará en el amor.1098"
 
La vida familiar y social sería mucho más hermosa y fructífera, si nos propusiéramos tener una mente abierta que nos permitiera ESCUCHAR en vez de simplemente oir, porque en el silencia de escuchar hay amor y no nos olvidemos "que el amor es el deseo de hacer el bien a los demás.648" y muchas veces lo que la gente más necesita es una sonrisa de comprensión, un gesto de cariño, el cual no sólo beneficia a quien lo recibe sino también a quienes lo ofrecemos porque "no hay aventura más apasionante en el curso de la existencia mortal que el regocijo de actuar como socio de la vida material que se une con la energía espiritual y la verdad divina en una de sus luchas victoriosas contra el error y el mal. Es una experiencia maravillosa y transformadora tornarse en el canal viviente de la luz espiritual que ha de iluminar al mortal que permanece en la oscuridad espiritual.1430"
 
Si queremos colaborar con la obra de nuestro Maestro y ser sal de la tierra deberíamos ser cada día más empáticos con todos los que nos rodean porque "muchos nobles impulsos humanos perecen porque no hay nadie que escuche su expresión. De veras, no es bueno para el hombre estar solo. Cierto grado de aprobación y cierta cantidad de apreciación son esenciales para el desarrollo del carácter humano. Sin el amor genuino del hogar, ningún niño puede lograr el desarrollo pleno de un carácter normal. El carácter es algo más que mente y sentimiento moral. Estas asociaciones de amistad y afecto mutuo son socializantes y ennoblecedoras porque fomentan y facilitan los siguientes factores esenciales de los niveles más elevados del arte del vivir: De todas las relaciones sociales calculadas para desarrollar el carácter, la más eficaz e ideal es la amistad afectuosa y comprensiva del hombre y la mujer en el abrazo mutuo del matrimonio inteligente.1776"
 
Tener empatía es también sacarnos las antoejeras que nos permiten visualizar als cosas en una sola dirección y abrirnos a la gama de oportunidades que se nos ofrecen a cada momento, especialmente en aquello que no conocemos y que requiere una mayor atención de nuestra parte, por eso "es sabio el hombre que considera a todas las partes desde el punto de vista del todo. Relaciónate con cada hombre como si estuvieras en su lugar. Recompensa la injuria con la bondad. Si amas a la gente, la gente se sentirá atraída a ti y no tendrás dificultad alguna en atraerla.1452"
 
Cuando trabajamos en nosotros el sentimiento de la empatía, el perdón nos resulta mucho más fácil y natural porque "cuando un hombre sabio comprende los impulsos interiores de sus semejantes, los amará. Y cuando amáis a vuestro hermano, ya le habéis perdonado. Esta capacidad de comprender la naturaleza humana y olvidar sus errores aparentes es vivir la regla de oro, en cambio "vuestra incapacidad o falta de deseo de perdonar a vuestros semejantes es la medida de vuestra inmadurez, de vuestra incapacidad para alcanzar una compasión adulta, comprensión y amor. Sois rencorosos y vengativos en proporción directa a vuestra ignorancia de la naturaleza interior y de los deseos verdaderos de vuestros hijos y de vuestros semejantes. El amor es la manifestación exterior del impulso divino e interior de la vida. Está fundado en la comprensión, alimentado por el servicio altruista, y perfeccionado en la sabiduría.1898"
 
Porque somos afortunados al haber recibido la enseñanza, debemos transmitirla a nuestros hermanos, pero cuando lo hagamos no olvidemos que "debéis hacer que vuestra luz brille, pero hacedlo con sabiduría y discresión.1692" y con nuestro corazón lleno de empatía para ser capaces de ponernos en el lugar de los demás.
 
yolanda silva solano
 


Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2024 - Gabitos - Todos os direitos reservados