Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Ferramentas
 
LIBR. DE URANTIA: Las acciones de hoy
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: yosis  (Mensagem original) Enviado: 02/08/2011 14:32
  
 
  
 
El destino de la eternidad está determinado de momento en momento por los logros del vivir día a día. Las acciones de hoy, son el destino del mañana
 
Libro de Urantia. Pág. 557
 
 
 
 
                      
Creo que si nos convenciéramos que "las acciones de hoy, son el destino del mañana "seríamos mucho más felices, no solamente en la búsqueda de la eternidad, sino también en nuestra vida cotidiana, porque lo habitual en los seres humanos es que vivamos más en el pasado o en el futuro y se nos olvide  vivir con toda nuestra intensidad el presente, que es nuestra única realidad. Pero para darnos cuenta de ella, debemos despertar del sueño hipnótico que habitualmente domina nuestra vida. Jesús nos hablaba de la necesidad de renacer para entrar en el reino y cuando Nicodemo le preguntó como se podía renacer, El contestó “ El espíritu del Padre en el cielo ya reside en ti. Si te dejas conducir por el espíritu que viene de lo alto, muy pronto comenzarás a ver con los ojos del espíritu. Cuando esto ocurra y tú elijas de todo corazón seguir la dirección del espíritu, nacerás de él, puesto que tu único propósito del vivir  será hacer la voluntad de tu Padre que está en el cielo. Al encontrarte nacido del espíritu y feliz en el reino de Dios, comenzarás a rendir en tu vida diaria los abundantes frutos del espíritu. 1602"
 
Pero más que empeñarnos por tomar contacto con ese Espíritu residente que en nosotros mora, estamos casi siempre esperando que las soluciones vengan del exterior y en esa imaginaria e inútil espera, perdemos la oportunidad de hacer nosotros lo que es necesario hacer Aquí y Ahora, sin esperar la ayuda de nadie. Perdemos un tiempo precioso, esperando que sean otros los que cambien el mundo, soñamos que cuando cambien al jefe se va a mejorar nuestra situación laboral, que cuando los hijos crezcan nos vamos a poder realizar, que cuando ganemos la Lotería vamos a hacer el bien, que cuando conozcamos a un gurú o leamos tal o cual libro vamos a cambiar, que cuando esto o aquello suceda vamos a poder ser felices... 
 
No podemos vivir pensando que un príncipe, un hada madrina o un ángel llegará a solucionar nuestros problemas, ni a modelar nuestro destino, porque somos criaturas independientes, con libre albedrío y mente creadora, por lo tanto nadie, ni siquiera Dios, puede modificar nuestro destino si nosotros no lo permitimos. Si el hombre no lo desea con bastante intensidad y no realiza los esfuerzos necesarios, no podrá desarrollarse jamás en ningún sentido, porque tanto lo material como lo espiritual necesitan de un compromiso serio de nuestra voluntad, porque el camino evolutivo, está basado en el esfuerzo personal continuo, por tratar de llegar a la meta de : ser perfectos como lo es nuestro Padre, lo cual no es una utopía a pesar de nuestro origen animal, porque “el suelo del alma es humano y material, pero el destino de esta criatura combinada de mente y espíritu es espiritual y divino. La mente y los sentimientos morales del individuo, constituyen la tierra de la cual han de brotar estas manifestaciones más elevadas del desarrollo humano y del destino divino. 1738"y esto sólo podemos conseguirlo en nuestro quehacer diario, porque un hijo de Dios no puede separar jamas lo material de lo espiritual, pues "mientras os dedicáis a la obtención de las realidades eternas, debéis también   disponer para las necesidades de la vida temporal. 1778"
 
“La religión vive y prospera, no por la vista y el sentimiento, sino más bien por la fe y el discernimiento interior. Consiste no en el descubrimiento de nuevos hechos o en hallazgos de una experiencia única, sino más bien en el descubrimiento de significados nuevos y espirituales, de los hechos ya bien conocidos. 1105" porque el despertar verdadero, no nace de la estimulación mística de los sentidos, estos despertares son como la luz del relámpago, fuerte pero fugaz, se van en la misma forma que han llegado.  “Los hombres no hayan al Supremo en forma repentina y espectacular, como un terremoto abre abismos en las rocas, sino que lo encuentran lenta y pacientemente, como un río que va desgastando quietamente su lecho. 1212" La evolución es lenta, hay que darle el tiempo a la semilla del conocimiento, para que produzca el fruto del significado, que es el que le da el verdadero valor agregado a lo que hacemos y que permite que lo que sembramos en el presente, tenga repercusiones en nuestro  futuro.
 
Aunque en apariencia no siempre pareciera ser cierto, la naturaleza siempre ayuda al honesto y hacendoso, porque “Dios es justo y el fruto que no recibamos de nuestra siembra en este mundo, lo recibiremos con certeza en el venidero.1443" El éxito en la vida, ya sea este espiritual o material, es la culminación de un esfuerzo persistente alimentado por los pensamientos libres de la contaminación de la envidia, la codicia o el aprovechamiento ajeno, porque “los que son egoístas, los que ignoran a sus hermanos, sólo tienen cansancio por recompensa. Los que aman a sus semejantes y los que tienen un corazón limpio verán a Dios, porque El nunca olvida la sinceridad.1443" El éxito requiere de la vigilia necesaria para poder conservarlo, él siempre será un logro, más que una adquisión permanente. Todo logro, sea en los negocios, intelectual, o espiritual, son el resultado de pensamientos orientados con definición, están gobernados por la misma ley y por el mismo método, la única diferencia es el objetivo  el cual está en nuestra mente definirlo y en nuestra voluntad realizarlo.
 
yolanda silva solano
 
 
 

 



Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2024 - Gabitos - Todos os direitos reservados