Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
LIBR. DE URANTIA: Relatividad
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 09/08/2011 13:32
  
 
  
 
A veces la semilla plantada necesita morir, también tus esperanzas más preciadas deben morir, antes de renacer para dar los frutos de una nueva vida y una nueva oportunidad.
  
Libro de Urantia. Pág. 555

 

 
 
  En nuestra vida muchas cosas no son lo que parecen ser, porque los seres humanos  estamos regidos siempre por la relatividad de todo lo que nos rodea, y ella es lo más irreal y subjetivo que existe, pues como dice el refrán popular:todo depende del cristal con que se mire, pues cada quien ve lo que es capaz de ver, según sea su visión material y su discernimiento intelectual y espiritual. Este último "nace en el corazón humano, cuando la conciencia del hombre, comprende que los valores humanos, pueden ser transformados en experiencia personal, de lo material a lo espiritual, de lo humano a lo divino, del tiempo a la eternidad.1118" Esto nos da la posibilidad de darle un valor agregado a todo lo que hacemos, por simple o negativo que aparentemente ello sea, pues "para un hijo de Dios, nada es ordinario.2049"
 
Lo que llamamos realidad es semejante a un holograma, en donde la imagen no se parece en nada al objeto original. El hecho "que la realidad tal como la comprenden los seres finitos, es parcial, relativa y nebulosa. 5"esto queda demostrado ahora más que nunca, cuando a diario nos damos cuenta que las tecnologías, y los adelantos científicos se superan a sí mismos en un plazo muy corto de tiempo, basta ver con cuanta rapidez los celulares quedan pasados de moda, realizando tareas que hace unas décadas nos hubiesen parecidas propias de la ciencia ficción
 
Deberíamos imitar estos ejemplos de la ciencia y la tecnología, para también nosotros renovarnos con la misma frecuencia, como nos los pidió Jesús que nos dijo que para avanzar en el Camino debíamos renacer pues  “en el reino del Padre habréis de transformaros en criaturas nuevas, las cosas viejas habrán de perecer porque todas las cosas se han de renovar 1609"  Sin embargo los seres humanos en vez de esforzarnos por dejar atrás las cosas viejas, nos aferramos a ellas con dientes y muelas, e incluso nos jactamos de ser intransigentes y tener nuestras propias opiniones, como si ello fuese un mérito y no la petrificación de nuestras ideas y costumbres como realmente son.

 

“En un mundo en continuo cambio, en medio de un orden social en evolución, es imposible mantener propósitos rígidos y establecidos de destino. La estabilidad de la personalidad tan sólo puede ser experimentada por los que han descubierto y abrazado al Dios viviente como meta eterna de alcance infinito” 1775  pero nosotros que estamos dando los primeros pasos hacia Él, debemos estar más abiertos y más libres de prejuicios para cambiar y poder seguirlo, libre de las ataduras del pasado, de los amores fracasados, de las desilusiones, del miedo, de la incertidumbre y de las enfermedades, porque  “todos los conceptos estáticos mueren y son potencialmente malignos. La sombra finita de la verdad relativa y viviente está en continuo movimiento. Los conocimientos estáticos invariablemente atrasan la ciencia, la política, la sociedad y la religión. Los conceptos estáticos pueden representar cierto conocimiento, pero les falta sabiduría y están desprovistos de verdad.1436"

 

La relatividad de nuestra vida, debería ser un concepto que debiéramos acuñar en nuestra mente y debería verse reflejado en nuestra vida personal, pues de esta manera estaríamos mucho más proclives  a los cambios inevitables de la existencia y nos sería más fácil aprender a ser fieles y sinceros y  al mismo tiempo alegres, porque estaríamos dispuestos a aceptar los desafíos sin quejas y a enfrentar las dificultades e incertidumbres sin temor. Porque así “comprenderías que a veces tus desencantos y desilusiones se transforman en tus mayores bendiciones. 555" pues las experiencias placenteras no son valiosas en sí mismas, porque si no somos capaces de sacarles el significado, pasarán como algo intrascendente para nuestra evolución, del mismo modo si de una mala experiencia somos capaces de entender el por qué de ella, puede transformarse en algo de verdadero valor.

 

Pocas veces nos detenemos a pensar que nuestra realidad, por el hecho de ser “nuestra” es susceptible a los cambios y que si verdaderamente nos lo proponemos la podemos cambiar porque ella es maleable a nuestra influencia mental y emocional, somos sin duda los artífices de nuestro propio destino porque   “el espíritu es el arquitecto, la mente es el constructor y el cuerpo es el edificio material. 484" si aprendemos a usar estas tres herramientas, más temprano que tarde, nos daremos cuenta que el éxito nos acompaña.

 

Nuestro cambio de actitud puede cambiar nuestra realidad sufriente y negativa, por una de optimismo y alegría, porque nuestras emociones son quienes diseñan nuestra realidad, la cual proyectamos en nuestra vida cotidiana, porque lo que pensamos y sentimos desempeña un papel muy grande en todo lo que nos sucede. “El discernimiento de la belleza es el descubrimiento e integración de la realidad” 43 y lo que tenemos, no es más ni menos que lo que nos merecemos porque “ ninguna experiencia valiosa ocurre jamás en vano y ningún valor verdadero o significado real perece jamás 1200" pues toda causa tiene su efecto.

 

Cuando nuestra actitud tiene como cimientos la relatividad de nuestra vida, nos resulta mucho más fácil el aceptar las desilusiones y los fracasos porque ellos, a la luz de nuestro espíritu, se transforman rápidamente en nuevas oportunidades y nuevos desafíos materiales y espirituales porque “ el hombre está espiritualmente habilitado por el Espíritu residente y por eso, si la mente de una persona está sincera y espiritualmente motivada, si tal alma humana desea conocer a Dios y hacerse como él, si honestamente desea hacer la voluntad del Padre, no hay influencia negativa alguna que pueda detenerla en su ascensión” 63 pues con Dios todo es posible.

 

Nuestra realidad se proyecta en nuestra vida, pero al igual que lo hace el láser en un holograma, nuestra realidad penetra también como un rayo, a la realidad  de los que nos rodean, y los podemos hacer cambiar su forma de ser y percibir la vida, no olvidemos que  “el amor es el deseo de hacer el bien a los demás” 648 y por lo mismo es fuerte y contagioso.

 

La realidad deja de ser relativa cuando se vive día a día y minuto a minuto, porque sólo en el momento presente es posible vivir realmente pues “a cada día le basta su propio afán” 1578 pues como “la verdad es relativa y extensible  sólo  se vive en el presente, logrando nuevas expresiones en cada generación y aún más, en cada vida humana. 888"  El presente significa el Aquí y Ahora, y como también se denomina presente a un regalo, a una atención especial... de nosotros depende que cada día, sea un regalo que nos llene de felicidad y que nos una a nuestro Padre.

 

Cuando hablemos de la cruda realidad de este mundo, en vez de quejarnos de ella,  detengámonos a pensar que estamos haciendo nosotros por cambiarla. No dejemos la responsabilidad a los gobiernos o a las religiones, porque ¡ la responsabilidad es de todos y cada uno de nosotros.!  Porque “ cada integrante de una familia se beneficia por la conducta recta de todos los demás miembros , del mismo modo cada integrante ha de sufrir las consecuencias temporales inmediatas de la mala conducta de cualquiera otro miembro. 619"

 

yolanda silva solano


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados