El progreso exige el desarrollo de la individualidad, en cambio la mediocridad busca la perpetuidad en la estandarización.
Libro de Urantia. Pág.557
Creo que como nunca, hoy en día deberíamos tener en cuenta esta cita, porque con las Redes Sociales vemos como cada día hay menos individualidad, las personas parecen ovejitas que obedecen al pastor y a los perros que las guían, los cuales ahora han sido reemplazado por la TV y las Redes Sociales, en donde no es necesario pensar mucho, ni saber lo que quieren, ni a donde van, basta con seguir a la mayoría. Está de moda el slogan "el pueblo unido y sin partidos jamás será vencido" lo cual es una gran falacia, pues los que lideran estos movimientos masivos, son miembros activos de algún Partido. Actualmente, parece que no es tan importante tener buenas ideas, ni buenas propuestas, sino manejar bien a las masas, si sabes manejar a las masas, tienes asegurado el triunfo, el cual por supuesto es el objetivo de todo partido Es fácil el ignorar o querer olvidar, que los movimientos totalitarios demostraron que estas masas, pueden ser fácilmente mayoría, en cualquier sociedad democrática que funcionara según las normas establecidas por una minoría.
Por eso es bueno tener presente, que si bien es cierto que:"la democracia un ideal, es fruto de la civilización, no de la evolución. ¡Proceded despacio, elegid con esmero! pues los peligros de la democracia son:
1. La glorificación de la mediocridad.
2. La elección de gobernantes viles e ignorantes.
3. El desconocimiento de los hechos primordiales de la evolución social.
4. El peligro del sufragio universal en manos de mayorías incultas e indolentes.
5. La esclavitud a la opinión pública; no siempre tiene razón la mayoría.
" La opinión pública, la opinión común, siempre ha retrasado a la sociedad; no obstante, es valiosa, pues, al retardar la evolución social, logra preservar la civilización. El método de educar la opinión pública es el único efectivo y seguro para acelerar la civilización; la fuerza no es sino una conveniencia temporal, y el desarrollo cultural se acelera notablemente cuando las balas, ceden el paso a la boleta electoral. La opinión pública, las costumbres establecidas, constituye la energía elemental y primordial de la evolución social y del desarrollo del estado; pero, para tener valor estatal, tiene que expresarse en forma no violenta.802"
Ahora más que nunca, los hijos de Dios, debemos hacer uso de uno de los mayores dones que nuestro Creador nos ha concedido, como es el libre albedrío, porque "en todo mortal existe una naturaleza dual: la herencia de tendencias animales y el impulso elevado de la dotación espiritual. Durante la corta vida que vosotros vivís en Urantia, estos dos impulsos diversos y opuestos, difícilmente pueden reconciliarse plenamente; no pueden ser armonizados ni unificados, pero a lo largo de vuestra vida, el Espíritu combinado no cesa jamás de ministrar para ayudaros a someter cada vez más, la carne a la guía del Espíritu. Aunque debes vivir toda tu vida material, y aunque no puedes escapar al cuerpo y sus necesidades, no obstante, en propósito e ideas, tú estás cada vez más imbuído de poder para someter la naturaleza animal a la supremacía del Espíritu. En verdad existe dentro de tí una conspiración de fuerzas espirituales, una confederación de poderes divinos, cuyo propósito exclusivo consiste en liberarte finalmente de la esclavitud material e impedimentos finitos. 381" por eso debemos tener en cuenta que "ningún ser en todo el universo tiene la libertad de privar a otro ser de la verdadera libertad, del derecho de amar y ser amado, del privilegio de adorar a Dios y de servir a sus semejantes.615"
No confundamos la igualdad con la individualidad, debemos luchar por una igualdad social, pero sin por ello perder nuestra propia individualidad y nuestro derecho a discernir y a discentir con plena conciencia, pues "La lucha de la humanidad por perfeccionar el gobierno en Urantia está relacionada con el perfeccionamiento de los canales de la administración, con la adaptación de éstos a las necesidades corrientes que perennemente van cambiando, con el mejoramiento de la distribución del poder dentro del gobierno, y finalmente con la selección de dirigentes administrativos, que sean en verdad sabios. Aunque exista una forma divina e ideal de gobierno, ésta no se puede revelar, sino que debe ser descubierta lenta y laboriosamente por los hombres y mujeres de cada planeta a través de los universos del tiempo y el espacio.709"
Participemos de las Redes Sociales, pero de forma informada y volitiva, para no ser parte de los problemas, sino parte de la solución de ellos y para el bien de todos.
yolanda silva solano