Cuando haya pasado la actual rebelión contra el bien, las verdades del evangelio de Jesús persistirán para iluminar un camino nuevo y mejor
Libro de Urantia. Pág. 2082
En estos tiempos en que es difícil ver la TV o escuchar las noticias, sin sorprendernos al darnos cuenta que los que delinquen y destrozan los bienes públicos y privados, ahora son niños de 13 o15 años, cuando la droga se apodera de las ciudades y el egoísmo y la falta de equidad, permite que los niños africanos mueran de hambre, es difícil el no pensar que el mal se ha apoderado de nuestro planeta, por éso los que nos llamamos cristianos, ahora más que nunca debemos reavivar nuestra fe y confiar en lo que nos dice la cita de hoy, porque "es en los momentos de prueba cuando se revela el alma del hombre y lo que alberga su corazón.1824"
No es el momento ni de quejarnos, ni menos asustarnos ante la oscuridad que pareciera estar reinando, sino muy por el conrario, es la hora de hacernos cargo de la fuerza y el poder de nuestra mente y de nuestras intenciones y ponerlas al servicio de nuestro Padre, para ser capaces de revertir el mal existente, pues el "verdadero religioso, comprende que es más bendito dar que recibir, y por lo mismo el hombre bueno, no intenta guardarse la verdad sino más bien desea donar estas riquezas a sus semejantes, porque ésa es la realización de la verdad. La voluntad del Dios Absoluto siempre beneficia, jamás destruye; el objetivo del verdadero creyente es actuar siempre pero no forzar nunca"1034
Debemos ser luz en la oscuridad, agua viva para la tierra reseca de valores y sal para nuestros hermanos, para darle un nuevo sabor a nuestra Urantia, conscientes que si realmente tomamos nuestra misión en serio, podemos lograr grandes cambios positivos frente el caos que nos rodea, pues con Dios todo es posible, porque "las incertidumbres de la vida y las vicisitudes de la existencia, no contradicen de ningún modo el concepto de la soberanía universal de Dios. 51" porque prevale su amor infinito hacia el hombre pues "el Padre Universal no se ha retirado de la administración de los universos. 55"
Aunque nos parezca mentira, Dios necesita al hombre para que su Reino logre instaurarse en Urantia, porque "en la medida en que nosotros hagamos la voluntad de Dios, en cualquiera de las estaciones universales en las que vivamos nuestra existencia, en esa misma medida el potencial todopoderoso del Supremo se acercará un paso más a su propia realización. Si todo el gran universo lograra relativamente alguna vez, el vivir plenamente la voluntad de Dios, las creaciones espacio-temporales estarían establecidas en luz y vida, y entonces el Todopoderoso, la deidad potencial de la Supremacía, se tornará un hecho cuando surja la personalidad divina de Dios el Supremo.1278"
Todo absolutamente todo, incluyendo el Reino de Dios, necesita de un tiempo de gestación y maduración, las enseñanzas de LU nos fueron dadas para ser aplicadas Aquí y Ahora, pero "este nuevo orden social que se aproxima no se establecerá plenamente hasta por un milenio, pues la raza humana debe reconciliarse con un proceso de cambios, adaptaciones y readaptaciones. La humanidad está en marcha hacia un nuevo destino planetario no revelado. La misión principal de la religión como influencia social, consiste en estabilizar los ideales de la humanidad, durante estos tiempos peligrosos de transición de una fase de la civilización a otra, de un nivel de cultura a otro. La religión no tiene nuevos deberes que cumplir, pero está urgentemente llamada a funcionar como guía sabia y consejero experto, en todas estas situaciones nuevas y rápidamente cambiantes de la humanidad. La sociedad se está volviendo más mecánica, más compacta, más compleja y más críticamente interdependiente. La religión debe funcionar para evitar que estas nuevas interasociaciones íntimas, se tornen mutuamente retrogresivas o aun destructivas. La religión ha de actuar como la sal cósmica, que previene la destrucción del sabor cultural de la civilización por los fermentos del progreso. Estas nuevas relaciones sociales y revoluciones económicas, pueden dar como resultado una fraternidad duradera, sólo mediante el ministerio de la religión.1087"pero no de una religión fosilizada sino viva, capaz de cambiar la vida.
Nuestra fe y confianza en el triunfo de Jesús, se debe acrecentar cada día, pues "a medida que el evangelio de este reino se derrame sobre el mundo con su mensaje de felicidad y buena voluntad para todos los hombres, se irán desarrollando mejores relaciones entre las familias de toda las naciones. A medida que pase el tiempo, los padres y sus hijos se amarán más, y así surgirá una mayor comprensión del amor del Padre en el cielo por sus hijos en la tierra.1597 y aun cuando en este momento nos parezca una utopía esperar estos cambios debemos creer con firmeza en ellos, porque en gran parte depende de nuestra actitud ante todo lo que ocurre, pues "el nivel de cultura de un mundo se mide por el legado social de sus seres nativos, y el grado de expansión cultural depende exclusivamente de la capacidad de sus habitantes para comprender ideas nuevas y avanzadas.749"
Jesús vino a traernos la Buena Nueva que Dios es nuestro Padre y todos los hombres nuestros hermanos, porque "el Reino del cielo es la compresnión y la aceptación del gobierno de Dios en el corazón de los hombres.1588" pues la regla de oro es el cimiento del Reino porque "esta misma filosofía de la flexibilidad viva y de la adaptabilidad cósmica de la verdad divina, a las necesidades individuales y a la capacidad de cada uno de los hijos de Dios, debe ser percibida antes de que puedas esperar comprender adecuadamente las enseñanzas del Maestro, en la práctica de la no resistencia al mal. El amor, el altruismo, debe someterse a una interpretación constante y viva de readaptación de las relaciones de acuerdo con la guía del Espíritu de la Verdad. El amor debe así captar los conceptos constantemente cambiantes y ampliados del más alto bien cósmico del individuo que es amado. Luego el amor continúa con esta misma actitud relativa a todos los demás individuos que pudieran posiblemente ser influidos por la relación creciente y viva del amor por parte de un mortal conducido por el espíritu, hacia otros ciudadanos del universo. Y toda esta adaptación viviente del amor, debe ser efectuada a la luz tanto del medio ambiente del mal presente como de la meta eterna de la perfección del destino divino.1950"
Si quieres compartir la felicidad del Maestro, debes compartir su amor. Y compartir su amor significa que has compartido su servicio. Esa experiencia de amor no te libera de las dificultades de este mundo; no crea un mundo nuevo, pero con toda seguridad hace que el viejo mundo resulte nuevo. Sed pacientes y veréis la gloria de Dios; del mismo modo será con todos los que aguardan y aprenden así a hacer la voluntad de mi Padre que está en el cielo». 1533
yolanda silva solano