El impulso del hombre por la perfección del Paraíso, su lucha por llegar a Dios, crea una genuina tensión de divinidad en el cosmos vivo.
Libro de Urantia.Pág.64
Muchas veces nos parece que nuestra vida es tan común, que lo que nos ocurre sólo tiene repercusión en nosotros y que nuestra búsqueda de la perfección es algo que no le importa mucho a nadie. Sin embargo la cita de hoy, nos dice todo lo contrario, porque como "nada de lo que haga un hijo de Dios es ordinario.2049" hasta el menor esfuerzo que hagamos por evolucionar, tiene una repercusión no sólo en lo que se refiere a nuestra sobrvivencia eterna, sino que además tiene una repercusión a nivel cósmico, porque somos un Todo "ningún hombre vive para sí, pues la socialización cósmica constituye la forma más elevada de unificación de la personalidad, porque todo impulso, todo pensamiento o espíritu es una unidad actuante en el Universo. 647"
"Si la mente finita del hombre es incapaz de comprender cómo un Dios tan grande y majestuoso como el Padre Universal, puede descender de su morada eterna en perfección infinita para fraternizar con cada criatura humana, entonces tal intelecto finito debe hallar la certidumbre de la comunión divina, en la verdad del hecho de que un fragmento real del Dios viviente, reside en el intelecto de cada mortal urantiano, de mente normal y moralmente consciente. Los Espíritus residentes son parte de la Deidad eterna del Padre. El hombre no necesita ir más allá de su propia experiencia interior de contemplación del alma de esta presencia de realidad espiritual, para encontrar a Dios e intentar la comunión con él.62" pues " existe una providencia en los universos en evolución, y las criaturas pueden descubrirla hasta el punto en que ellas hayan alcanzado la capacidad de percibir el propósito de los universos en evolución. La capacidad completa de discernir los propósitos universales, equivale a haber completado la evolución de la criatura. En los comienzos de un mundo evolucionario los sucesos naturales de orden material y los deseos personales de los seres humanos, frecuentemente parecen ser antagónicos. Es muy difícil para el hombre mortal comprender mucho de lo que ocurre en un mundo en evolución, pues la ley natural frecuentemente parece ser cruel, sin corazón e indiferente a todo lo que es verdadero, bello y bueno en la comprensión humana. 1306"
Es cierto que nuestra mente finita nos impide comprender muchas de las cosas que suceden en un universo, pero si activamos nuestro deseo de evolucionar, nos daremos cuenta que Dios nos ha concedido otro gran don, que es la capacidad innata de investigar, El nos ha dado "la habilidad de discernir y descubrir la mente en los mecanismos universales, ya que depende enteramente de la habilidad, alcance y capacidad de la mente investigadora, ocupada en dicha tarea de observación. De esta manera "Los ojos materiales son verdaderamente, las ventanas del alma nacida del espíritu. El espíritu es el arquitecto, la mente es el constructor y el cuerpo es el edificio material. 484"
En la medida que la humanidad progresa en el desarrollo planetario, su visión se va ampliando "para la comprensión de los hechos materiales del tiempo, las ideas significativas del pensamiento y los ideales valiosos del discernimiento espiritual. Mientras los hombres midan tan sólo con la vara de las cosas de naturaleza física, no pueden esperar jamás encontrar unidad en el tiempo y en el espacio. El hombre civilizado algún día alcanzará un dominio relativo de las fuerzas físicas de su planeta; esparcirá el amor de Dios en su corazón hacia afuera en forma eficaz, como amor hacia sus semejantes.1306
Nuestra evolución depende de nuestra mente, por eso es bueno ponerla a trabajar de vez en cuando, en conceptos no habituales como los que hemos estado planteando, porque ella como cualquier órgano físico, necesita ser usada y exigida en su comprensión, para que no se duerma en medio de la rutina diaria, porque al tomar conciencia que "el universo no es ni mecánico ni mágico, sino que es una creación de la mente y un mecanismo de la ley, pero que aún en las aplicaciones prácticas las leyes de la naturaleza, operan en lo que parece ser un reino dual de lo físico y lo espiritual, pero en la realidad son uno. 481" nos hace sentirnos más responsables de todos nuestros actos, por pequeños que ellos sean, ya que sabemos que afectan para bien o para mal al cosmos infinito, no olvidemos que "un grupo social de seres humanos, que trabajan en armonía coordinada representa una fuerza mucho más grande que la simple suma de sus partes.1477"
yolanda silva solano
.