Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Outils
 
LIBR. DE URANTIA: La pericia
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: yosis  (message original) Envoyé: 29/09/2011 13:46
 
 
La habilidad es lo que heredas, mientras que la pericia es lo que se adquiere Ella es una de las fuentes reales  de satisfacción en la vida
 
Libro de Urantia Pág.1779.
 
 
 
 
" La vida no es real para quien no sepa hacer bien, expertamente por lo menos una cosa.  La pericia es una de las fuentes reales de satisfacción en la vida1779." porque ello demuestra que hemos sabido poner nuestra inteligencia, nuestro esfuerzo y constancia en adquirir algo que realmente Queríamos, sí así con mayúscula, porque no basta con un querer emocional, la pericia requiere de un aprendizaje y de una voluntad a toda prueba

 

La pericia es importante porque requiere de tres elementos fundamentales: conciencia, impecabilidad y constancia.  Conciencia para saber lo que estamos haciendo y el motivo por el cual lo hacemos. Significa vivir a fondo el momento presente porque si nuestra mente está dividida no podemos ser impecables y la pericia requiere de toda nuestra atención y también de toda nuestra constancia, porque todo requiere de aprendizaje, tiempo y perseverancia para ser aplicada no sólo al aprendizaje de algo material, sino lo que es mucho más fundamental debe ser aplicada al valor y al significado que se oculta tras lo que se hace con pericia, porque cuando mencionamos la conciencia no nos referimos solamente a lo que moralmente puede estar bien o mal, porque esta conciencia "es tan sólo un nombre aplicado al reconocimiento y conocimiento humano de aquellos valores éticos emergentes, que el deber demanda que el hombre obedezca en el control y guía de su conducta.1115" La conciencia que requiere la pericia espiritual, va mucho más lejos, ya que "El significado es algo que la experiencia agrega al valor; es la conciencia apreciativa de los valores. 1097  

 

"Los valores no pueden ser jamás estáticos; la realidad significa cambio, crecimiento. El cambio sin crecimiento, expansión de significado y exaltación de valor, no tiene valor y es potencialmente un mal. Cuanto más grande sea la calidad de adaptación cósmica, más significado tendrá toda experiencia. Los valores no son ilusiones conceptuales; son reales, pero siempre dependen del hecho de las interrelaciones. Los valores son siempre tanto actuales como potenciales y no lo que fue, sino lo que es y lo que será. La asociación de los actuales y los potenciales equivale al crecimiento, la realización experiencial de los valores. Pero el crecimiento no es solo progreso. El progreso es siempre significativo, pero es relativamente sin valor en ausencia del crecimiento. El valor supremo de la vida humana consiste en el crecimiento de los valores, el progreso en los significados y la realización de la interrelación cósmica de estas dos experiencias. Y tal experiencia es equivalente a la conciencia de Dios. Un mortal con esta experiencia, aunque no sea sobrenatural, se está volviendo realmente sobrehumano; y su alma inmortal está evolucionando.1097"

 

La religión, entonces vive y prospera, no por la vista y el sentimiento, sino más bien por la fe y el discernimiento interior. Consiste, no en el descubrimiento de nuevos hechos o en el hallazgo de una experiencia única, sino más bien en el descubrimiento de significados nuevos y espirituales de los hechos ya bien conocidos por la humanidad. La experiencia religiosa más elevada no depende de actos previos de creencia, tradición y autoridad; tampoco es la religión el vástago de sentimientos sublimes y emociones puramente místicas. Más bien es una experiencia profundamente honda y real de comunión espiritual con las influencias espirituales residentes en la mente humana, y en cuanto dicha experiencia se pueda definir en términos de psicología, es simplemente la experiencia de experimentar la realidad de creer en Dios como la realidad de tal experiencia puramente personal.1105"

 

La pericia, la impecabilidad y la constancia, sin duda que son  pasos que nos acerca al éxito, pero ello no significa que nuestro esfuerzo esté excento de fracasos porque  “el éxito puede generar valor y promover confianza, pero la sabiduría sólo proviene de las experiencias del ajuste al resultado de los propios fracasos.1780". Los fracasos son una oportunidad para aprender y por consiguiente nos ayudan a crecer.  No siempre se pueden cambiar las circunstancias y los hechos materiales, pero la transmutación espiritual si se puede hacer siempre, y especialmente en medio del fracaso, porque “todo se soluciona de mejor manera cuando se le considera desde el punto de vista religioso de las enseñanzas del Maestro”.

 

Los fracasos, las pruebas de toda índole, son el barómetro con el cual podemos medir nuestra pericia en el avance y desarrollo espiritual, porque ¿ qué gracia tiene reconocer la voluntad de Dios cuando todo está bien  ?.  Hacer la voluntad de Dios es ir mas allá de las apariencias y preguntarnos qué es lo que debemos aprender de lo que nos está ocurriendo y recordar, aun en medio de las lágrimas, que el Padre nos ama y que el sufrimiento es el crisol donde nuestra alma se purifica y se templa. “El amor de Dios es por naturaleza un afecto paternal, por consiguiente, a veces nos disciplina por nuestro bien, para que podamos ser partícipes de su santidad.  Incluso, durante nuestras pruebas más duras, recordemos que en todas nuestras aflicciones, El se aflige con nosotros 39" porque muchas veces “no podemos percibir la Verdad hasta que no la experimentamos con los sentimientos y muchas verdades no son realmente sentidas excepto en las adversidades, 557" pues "los mortales tan sólo aprendemos la sabiduría a través de las experiencias de las tribulaciones.1663."

 

Afinemos nuestros sentidos, despertemos nuestra conciencia, estimulemos nuestra voluntad, para que la pericia esté presente de una manera especial en nuestro caminar hacia la perfección que nuestro Padre está esperando de nosotros, porque cada cosa que hagamos en forma consciente, nos acerca un paso hacia la eternidad, pues nuestra única herencia, lo único que podremos llevarnos más allá de nuestra muerte física son aquellos "recuerdos y experiencias que han tenido significado espiritual.1235"

 

yolanda silva solano

                    


Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2024 - Gabitos - Tous droits réservés