La humanidad ha aprendido muy lentamente los secretos materiales de la interacción de la Causa y Efecto en los dominios físicos de la energía, la materia y la vida.
Libro de Urantia. Pág. 990
Así como hay anarquistas que están contra el gobierno, cualquiera que éste sea, también existen anarquistas espirituales que no están conformes con nada ni con nadie y que lo único que son capaces de aportar, son quejas de un futuro catastrófico, basado en profesías que nunca se cumplen, o por otro lado también tenemos a los "contactados" con sus mensajes ofreciendo que una nueva Misión magisterial nos transportará a otras dimensiones, promesas carentes de fundamentos, porque bien sabemos que nadie, ni siquiera Dios puede evolucionar por nosotros. La eternidad hay que ganarla con méritos personales, ningún Avonal nos puede salvar, porque "las realidades eternas, son el resultado del esfuerzo recto del hombre en la tierra.1860"
Debemos cuidarnos de estas personas, porque sus mensajes nos pueden contagiar su desánimo por la vida, o por el contrario con falsas esperanzas de nuevas creencias. Ambas posiciones nacen porque los que las promueven, no logran darse cuenta que cada uno de nosotros, día a día va forjando su propio futuro, según sean sus acciones y sus pensamientos, porque en esta vida todo obedece a las Leyes de la Naturaleza que son: El TODO es mente. Como es arriba es abajo, Nada está inmòvil, todo vibra. Todo es doble, todo tiene dos polos Todo fluye y refluye. Toda Causa tiene su Efecto. La Generación existe en todos los planos.
Cada una de estas leyes que en un tiempo, por ignorancia pudieron ser objetadas, hoy en día son plenamente avaladas por la ciencia y la física y deberían ser tomadas muy en cuenta por los que realmente queremos evolucionar y llegar a la perfección que nuestro Padre espera de cada uno de nosotros, porque estos principios son las Leyes de la Naturaleza y nadie puede escapar a ellas, están totalmente interrelacionadas, por eso es bueno conocerlas e integrarlas a nuestra búsqueda espiritual, para que ésta cumpla su objetivo de "aprender y luego poner en práctica lo aprendido. 1658
El único de estos principios que podría tener alguna discrepancia con las enseñanzas del LU e incluso con la ciencia o la filosofía, es que Dios es mucho más que mente. Enmarcar a Dios en la mente, aun en la mente universal, es empequeñecer su omnipotencia, es crear un Dios a nuestra imagen humana, cuando en verdad "no podemos comprender cómo Dios puede ser primordial, inmutable, todopoderosos y perfecto y al mismo tiempo estar rodeado de un universo en mutación constante y aparentemente limitado por la ley, un universo evolutivo de imperfecciones relativas. La realidad última del universo no puede comprenderse por las matemáticas, la lógica o la filosofía, sólo por la experiencia personal en la progresiva conformidad a la voluntad divina de un Dios personal. Ni la ciencia, ni la filosofía, ni la teología pueden validar la personalidad de Dios. Solamente la experiencia personal de los hijos de fe del Padre celestial, pueden efectuar la realización espiritual actual de la personalidad de Dios.31" Mente, no es aplicable a Dios, como la Primera Fuente y Centro, porque ella es tan infinita como eterna.5" pero creo que el referirse al TODO es una forma de referirse a Dios como lo inalcanzable.
Todos los otros Principios tienen plena vigencia en nuestra vida, aún cuando "la humanidad ha aprendido muy lentamente los secretos materiales de la interacción de la Causa y Efecto en los dominios físicos de la energía, la materia y la vida.990"pero la mente humana se abre cada día más ante la evidencias de las realidades. El Secreto, ese libro que ha causado tanto revuelo y éxito en ventas, no es más que la aplicación concreta de estas Leyes, que bien aplicadas nos abren todo un nuevo panorama de superación espiritual y material.
Hagámonos conscientes de estos Principios y nos daremos cuenta que en verdad si actuamos conforme a ellos, podemos hacernos dueños de nuestro destino porque "la mente es tu buque, el Espíritu residente es tu piloto y la voluntad humana es el capitán. El dueño del barco mortal, debería tener la sabiduría de confiar en el piloto divino, para guiar a su alma ascendentes a la sobrevivencia eterna. 1217"pero recordemos que el Espíritu solamente nos guía, la decisión será siempre nuestra y volitiva, porque "la semilla de la verdad teórica está muerta, los más altos conceptos morales no tienen vigencia hasta que el Espíritu divino infunda inspiración sobre las formas de la verdad y estimule las fórmulas de la rectitud.380 y nosotros las transformemos en obras concretas, con nuestro esfuerzo, constancia y sinceridad en lo que decimos creer.
yolanda silva solano