Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
¡ Feliz Cumpleaños MELODY 976 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
General: Las certezas son inciertas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 12/10/2011 12:51
  
 
En el estado mortal, nada puede ser probado en forma absoluta.
  
Libro de Urantia. Pág.1139

 

 
 
La cita de hoy, echa por tierra uno de los grandes anhelos del ser humano, que es tener certezas de todo lo que constituye su vida. Quiere tener la certeza de que es amado, de que su situación económica seguirá siendo buena, a pesar de lo que anuncian las Bolsas y la situción económica mundial, certeza que su equipo predilecto saldrá victorioso... en fin tratamos de aferrarnos a ilusiones, para transformarlas en certezas, porque pareciera ser, que así nos sentimos más seguros, sin embargo la realidad a diario nos demuestra lo contrario, porque en este mundo "tanto la religión como la ciencia se basan en suposiciones.1139" lo cual destruye todos los mitos, los dogmas y las creencias.
 
"La religión es la más rígida e inflexible de las instituciones humanas,  pues se aferra a las costumbres; lo que fue  antiguo es supuestamente sagrado. Por esta razón y ninguna otra, las herramientas de piedra persistieron largamente en el medio de la edad de bronce y de hierro. Esta declaración está registrada: «Si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería, porque al labrar la piedra con tus herramientas lo profanarás». Aun hoy en día los hindúes encienden los fuegos del altar, utilizando un artefacto primitivo de encendido. En el curso de la religión evolucionaria, la novedad siempre ha sido considerada sacrilegio. El sacramento debe consistir, no en un alimento nuevo y manufacturado, sino en la más primitiva de las vituallas: «Carne asada al fuego y panes sin levadura; con yerbas amargas». Todo tipo de uso social y aún los procedimientos legales se aferran a las viejas formas. La religión siempre ha sido en gran parte asunto de ritos, rituales, observancias, ceremonias y dogmas. Ha estado generalmente contaminada por ese error persistente y originador de perversidades, la ilusión de ser el pueblo elegido. Las ideas religiosas cardinales de encantamiento, inspiración, revelación, propiciación, arrepentimiento, expiación, intercesión, sacrificio, oración, confesión, adoración, sobrevivencia después de la muerte, sacramento, rito, rescate, salvación, redención, pacto, impureza, purificación, profecía, pecado original, todas ellas se remontan a los tiempos primitivos del temor primordial a los fantasmas.1005
 
Precisamente por todo esto, la revelación evolucionaria y siempre progresista, ha venido en ayuda de los seres humanos. "A través de las edades de la historia de un mundo, las revelaciones de la religión son cada vez más amplias y sucesivamente más esclarecedoras. Es misión de la revelación ordenar y censurar las sucesivas religiones de evolución. Pero si la revelación exalta y eleva las religiones de evolución, estas visitaciones divinas, deben ilustrar enseñanzas que no estén demasiado alejadas del pensamiento y las reacciones de la edad en la cual se presentan. Por eso la revelación debe siempre mantenerse en contacto con la evolución, y lo hace. Siempre la religión de revelación deberá limitarse por la capacidad del hombre para recibirla.1007"
 
Lo sano es no aferrarnos a supuestas certezas, porque ellas lo único que hacen es limitar nuestra mente, la cual mientras menos contaminada esté por los dogmas, más libre estará para buscar y encontrar su propia verdad, pues "la religión, como experiencia humana, progresa de la esclavitud del temor primitivo del salvaje evolutivo, hasta la libertad de fe sublime y admirable de aquellos mortales civilizados, que son conscientes de la filiación con el Dios eterno, porque el espíritu divino hace contacto con el hombre mortal, no mediante sentimientos o emociones, sino en el dominio del pensamiento más elevado y más espiritualizado. Son vuestros pensamientos los que os conducen hacia Dios. Se puede percibir la naturaleza divina, tan sólo con los ojos de la mente. Pero la mente que verdaderamente discierne a Dios, escucha al Ajustador residente, es la mente limpia. 1105"
 
La falta de certezas absolutas, nos hace mucho menos dependientes y mucho más conciliadores y comprensivos con las creencias ajenas, porque asumimos que "nada de lo que toque la naturaleza humana puede ser considerado infalible. Indudablemente podrá brillar la verdad divina a través de la mente humana, pero siempre con pureza relativa y divinidad parcial. La infalibilidad puede ser anhelo de la criatura pero sólo los Creadores la poseen.1768" Por eso, nuestra única certeza o más bien convicción, es que somos hijos de Dios, que El nos ama a cada uno en forma individual y que debemos correponderle también según nuestra propia forma de ser, porque " la religión del espíritu significa esfuerzo, lucha, conflicto, fe, determinación, amor, lealtad, y progreso. La religión de la mente, la teología de la autoridad,  requiere poco o nada de estos esfuerzos de sus creyentes formales. La tradición es un refugio seguro y un camino fácil para esas almas temerosas e indiferentes que instintivamente evitan las luchas espirituales y las incertidumbres mentales asociadas con esos viajes de osada aventura de la fe, a los altos mares de la verdad no explorada, en búsqueda de las orillas más lejanas de las realidades espirituales, como pueden ser descubiertas por la progresiva mente humana y experimentadas por el alma humana en evolución.1729"
 
Jesús, al igual que lo hiciera con los apóstoles, ahora nos pregunta: "¿cuál de vosotros prefiere tomar el camino fácil de la conformidad a una religión establecida y fosilizada? ¿Quién me acompañará en  la misión de proclamar un mejor camino de salvación para los hombres, mientras comprendéis la satisfacción de descubrir por vosotros mismos, las bellezas de las realidades, de una experiencia viviente y personal en las verdades eternas y grandezas supremas del reino del cielo? ¿Estáis temerosos, buscáis la comodidad, la facilidad? ¿Tenéis miedo de confiar vuestro futuro en las manos del Dios de la verdad, cuyos hijos sois vosotros? ¿Volveréis al fácil camino de la seguridad y de la quietud intelectual de la religión de autoridad tradicional, o bien os prepararéis para adelantaros conmigo en el incierto y atribulado futuro de proclamar las nuevas verdades de la religión del espíritu, el reino del cielo en el corazón de los hombres? 1729"
 
Nuestras respuestas son vitales para nuestra evolución, y para la instauración del Reino en Urantia.
 
yolanda silva solano
 
                 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Mitzi Enviado: 19/10/2011 12:29
 
Hola, Yol!  Que tengas un buen dia!
 
 
 


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: moriajoan Enviado: 10/11/2011 14:14

 

  

Cada vez que violamos una de las leyes de la Naturaleza, esa transgresión, como causa, produce, como efecto, la correspondiente retribución. Durante muchas existencias en épocas sin cuento, hemos actuado en distintos climas y lugares, y de cada vida hemos extraído una cierta cantidad de experiencia, acopiada y almacenada como fuerza vibratoria en los átomos simiente de nuestros diversos vehículos. Por consiguiente, todos y cada uno de nosotros somos constructores y edificamos el
templo del espíritu inmortal sin ruido de martillos; cada uno de nosotros es un Hiram Abiff, que se halla reuniendo material para el desarrollo del alma y arrojándolo en el horno de la experiencia de su vida, para allí manipularlo mediante el fuego de la pasión y del deseo.

Es muy fácil mostrarse complacido
cuando la vida pasa como un cántico;
pero aquel hombre que sonríe
cuando todo se obscurece y cambia
es verdaderamente digno y valiente.
 
MAX HEINDEL


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados