Los seres humanos solemos llevarnos por los entusiasmos pasajeros, después de escuchar una buena conferencia, una plática o de leer un pasaje importante del Libro, nos sentimos llenos de conocimiento y capaces de seguir a Jesús, pero se nos olvida que ninguna enseñanza por buena que ella sea, es valedera si no es capaz de producir en nosotros los frutos del espíritu, porque el Reino de Jesús " está basado en el amor, es proclamado con misericordia y se establece mediante el servicio desinteresado."
Para que nuestro crecimiento espiritual sea sustentable, debe estar basado en el amor, es decir que la mayor de nuestras motivaciones en todo orden de cosas debe ser el amor al igual que lo es para nuestro Padre, porque "Dios es amor»; por lo tanto su actitud personal única hacia los asuntos del universo es siempre una reacción de afecto divino. El Padre nos ama lo suficiente para otorgarnos su vida. «Hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.39" y este amor es activo también en la parte espiritual evolutiva y por éso " En respuesta a este afecto paterno Dios envía a los maravillosos Ajustadores para que habiten la mente de los hombres. El amor de Dios es universal; «Todo el que quiera puede acercarse». Él querría «que todos los hombres se salvaran al llegar a la posesión del conocimiento de la verdad». «No desea que ninguno perezca».39" porque el Reino es proclamado por la justicia atemperada siempre por la misericordia divina.
El enamoramiento, el misticismo pueden ser sentimientos vólatiles que desparecen con la misma rapidez que llegaron, pero el amor es algo muy diferente, porque más que un sentimiento, es un estado de conciencia porque "aunque el establecimiento de la creencia no es equivalente al establecimiento del hecho de aquello en lo cual se cree, sin embargo, la progresión evolucionaria de vida sencilla, al estado de personalidad demuestra el hecho de la existencia del potencial de la personalidad desde un principio. Y en los universos temporales, lo potencial es siempre supremo sobre lo actual. En el cosmos evolutivo lo potencial es lo que será, y lo que será es el desarrollo de los mandatos de propósito de la Deidad. El hombre primitivo tenía más temor religioso que fe, y la supremacía de los potenciales espirituales sobre los actuales de la mente, se demuestra cuando este miedo timorato, se traduce en fe viviente en las realidades espirituales. Podéis interpretar psicológicamente la religión evolucionaria, pero no la religión de la experiencia personal de origen espiritual. La moralidad humana puede reconocer valores, pero sólo la religión puede conservar, exaltar y espiritualizar dichos valores. Pero a pesar de dichas acciones, la religión es algo más que moralidad emocionalizada. La religión es para la moralidad lo que el amor es para el deber, lo que la filiación es para la servidumbre lo que la esencia es para la sustancia. La moralidad revela a un controlador a quien darle cuenta, a una Deidad a quien servir; en cambio la religión revela un Padre todo amor, un Dios para ser adorado y amado, porque El amor es la esencia de la religión y la fuente de una civilización superior 1124"
En estos días próximos a la Navidad, démonos el lujo de derramar amor por doquier, más que endeudarnos con regalos caros, envolvamos nuestros pequeños grandes regalos en el papel más fino que es el amor, la ternura en el trato, el cariño expresado en palabras, porque ellas son la puertas que abren los corazones. La mayoría de la gente anda estresada en estos días, démosle nosotros un segundo de nuestra paz, de nuestra armonía interna, reflejada en un gesto de comprensión, en una palabra de empatía,en una sonrisa que dice mucho aún cuando sea silente. Ahora más que nunca, no nos dejemos contagiar con la masa y seamos la sal que le da sabor a esa misma masa y que le pone el toque real a lo que debería ser la Navidad... No nos cansemos de sembrar amor, teniendo muy en cuenta "que el amor es el deseo de hacer el bien a los demás.648" Pensar en nuestros hermanos es el mejor regalo que le podemos hacer a Jesús
Recordemos las pálabras que El le dijo a Pedro, porque ellas nos pueden ser de gran ayuda para preparar la Nochebuena en nuestros corazones "No olvides ministrar a los débiles, los pobres, los jóvenes y los niños. Predica el evangelio sin temor ni favor; siempre recuerda que Dios no hace acepción de personas. Sirve a tus semejantes aun como yo te he servido a ti; perdona a tus semejantes mortales aun como yo te he perdonado a ti. Que la experiencia te enseñe el valor de la meditación y el poder de la reflexión inteligente».2047
yolanda silva solano
|
|