Han transcurridos siglos y siguen habiendo muchos seres humanos que parecen haber olvidado que Jesús no vino para los escogidos, sino especialmente para aquellos que no conocían a Dios o se habían alejado de El y por lo mismo se atreven a juzgar a quienes no piensan como ellos, olvidando que Jesús dijo: "no cometas el error de juzgar la religión de otros con vuestras propias normas de conocimiento y verdad.1115" Me parece que los urantianos pecamos de esta soberbia, porque en cierta forma rechazamos todo aquello que no esté escrito en el Libro de Urantia, sin darnos cuenta que con ello estámos siendo "dógmatícos y súper especializados", que es justamente lo que no debemos hacer, porque el Maestro dijo: " Dejadme declarar enfáticamente esta verdad eterna: si vosotros, mediante la coordinación en la verdad, aprendéis a ejemplificar en vuestras vidas esta hermosa totalidad de rectitud, vuestros semejantes os seguirán entonces para ganar lo que habéis así adquirido. La medida en que atraéis a los buscadores de la verdad representa la medida de vuestra dotación de la verdad, vuestra rectitud. El esfuerzo que tengáis que hacer para llegar al pueblo con vuestro mensaje es, en cierto modo, la medida de vuestra deficiencia para vivir una vida plena o recta, la vida coordinada en la verdad.1726"
La gran mayoría de los Grupos urantianos, se especializan en estudiar las tres primeras partes del Libro, lo cual es magnífico, porque son verdades nunca antes reveladas, pero ellas no tienen ninguna repercusión si nos la unimos a la práctica de la Enseñanza, que sin duda está en la Vida de Jesús y cómo El la vivió, no para ser conocida, ni estudiada, sino para ser VIVIDA por cada uno de nosotros en forma personal, porque la religión que Jesús nos trajo es "válida sólo cuando revela la paternidad de Dios e intensifica la hermandad entre los hombres,porque "una filosofía eficaz del vivir se forma por una combinación del discernimiento cósmico y la suma de las reacciones emocionales del yo frente al medio social y económico. Recordad: aunque no se puedan modificar fundamentalmente los impulsos heredados, se pueden cambiar las respuestas emocionales a estos impulsos; por consiguiente, la naturaleza moral se puede modificar, el carácter se puede mejorar. En un carácter fuerte las respuestas emocionales están integradas y coordinadas, configurando así una personalidad unificada. Una unificación deficiente debilita la naturaleza moral y genera desdicha. Sin una meta valiosa, la vida pierde todo objetivo y provecho, y acarrea profunda desdicha.. Jesús exhortó a sus seguidores a que ejercitaran fe experiencial. Les advirtió que no dependieran solamente del consentimiento intelectual, la credulidad y la autoridad establecida.1572"
A veces cuando veo lo difícil que aún es que el LU llegue a muchos más, me pregunto si no tendrá que ver con " El esfuerzo que tengáis que hacer para llegar al pueblo con vuestro mensaje es, en cierto modo, la medida de vuestra deficiencia para vivir una vida plena o recta, la vida coordinada en la verdad.1726" ¿Será que en nuestras vidas hay una dicotomía entre lo que nos enseña el Libro en su totalidad y nuestra vida cotidiana? ¿Guardamos algún rencor, rechazamos a nuestros hermanos por su raza, ideas políticas, religiosas o de sexo.?Si somos orgullosos por lo que sabemos, si sentimos envidia, si perdemos el control sobre nosotros es bien difícl que Jesús pueda manifestarse en nuestra vidas
¿No será que en más de una vez, se nos olvida que " aunque la luz dispersa las tinieblas, también puede ser tan «enceguecedora» que confunda y frustre. Se nos advierte que permitamos que nuestra luz alumbre de manera tal que nuestros hermanos sean guiados hacia nuevos caminos divinos de la vida enaltecida. Nuestra luz debe brillar de manera tal que no atraiga la atención sobre el yo. Hasta la vocación personal puede emplearse como un eficaz «reflector» para diseminar esta luz de vida.1726"
Con todo cariño y respeto me permito sugerir a mis hermanos "expertos en el LU" que no olvidemos que estamos rodeados de almas que no conocen la Quinta Revelación y que están perdidas como aquellas ovejas a las cuales Jesús se refería "tropezáis con mis enseñanzas porque queréis interpretar mi mensaje literalmente; sois lentos en discernir el espíritu de mis enseñanzas. Nuevamente debéis recordar que sois mis mensajeros; debéis vivir vuestra vida así como yo he vivido la mía en espíritu. Sois mis representantes personales; pero no cometáis el error de esperar que todos los hombres vivan como vivís vosotros en todos los aspectos. También debéis recordar que yo tengo ovejas que no son de este rebaño, y que tengo obligaciones también para con ellos, porque debo proveerles el modelo para cumplir con la voluntad de Dios mientras vivo la vida de una naturaleza mortal».1577
yolanda silva solano
|
|