|
De: yosis (Mensaje original) |
Enviado: 26/12/2011 12:56 |
La habilidad del hombre de trascenderse a sí mismo, es lo que lo distingue del reino animal.
Libro de Urantia. Pág.1223
Cuando nos admiramos de ver el mundo como lo vemos, deberíamos recordar esta cita, porque cada día los seres humanos tienen menos habilidad para trascender su origen y buscar a Dios en su mundo interior, porque "muchos de los problemas temporales del hombre mortal, surgen de su relación dual con el cosmos. El hombre es parte de la naturaleza, existe en ella y sin embargo es capaz de trascender la naturaleza. El hombre es finito, pero reside dentro de él un destello de infinidad. Dicha situación dual no sólo provee el potencial para el mal, sino que también engendra muchas situaciones sociales y morales cargadas de gran incertidumbre y considerable ansiedad.1222"
Pero para trascender la naturaleza es preciso tener conciencia que con Dios todo es posible, porque El no es una divinidad lejana, sino que reside en la mente da cada uno de los seres humanos. "La presencia del espíritu del Paraíso en la mente del hombre constituye la promesa de revelación y la garantía de fe de una existencia eterna de progresión divina, para todas las almas que tratan de alcanzar identidad con este fragmento espiritual inmortal y residente del Padre Universal. La evolución espiritual es una experiencia de la elección creciente y voluntaria de la bondad asistida por una disminución igual y progresiva de la posibilidad del mal. Con el logro de la finalidad de elección de la bondad y de una plena capacidad para la apreciación de la verdad, surge a la existencia una perfección de la belleza y de la santidad cuya rectitud inhibe eternamente la posibilidad de que surja aun el concepto del mal potencial. Un alma conocedora de Dios como ésta, no arroja ninguna sombra de mal dudoso cuando funciona en tan alto nivel espiritual de bondad divina.1460"
Trascenderse es imitar a la oruga que deja su envoltura y abre sus alas en el vuelo eterno hacia la perfección, pues " Dios, habiendo mandado al hombre que sea perfecto, así como él es perfecto, ha descendido en forma de Ajustador para tornarse el socio experiencial del hombre en el logro del destino excelso que ha sido así ordenado. El fragmento de Dios que reside en la mente del hombre es el seguro absoluto y no condicionado de que el hombre puede encontrar al Padre universal en asociación con este Ajustador divino, que vino de Dios para encontrar al hombre y afiliarlo aun en los días de la carne. Es el Espíritu residente quien crea dentro del hombre ese deseo insaciable y ese incesante anhelo de ser como Dios, de alcanzar el Paraíso, y allí, ante la persona actual de la Deidad, adorar la fuente infinita del don divino. El Ajustador es la presencia viva que efectivamente vincula el hijo mortal con su Padre del Paraíso y le atrae cada vez más cerca del Padre.1176"
Pero no podemos olvidar que los Ajustadores nos insinúan como ser perfectos, pero jamás nos obligan a serlo, porque respetan nuestro don de libre albedrío el cual reside en nuestra mente y en nuestra voluntad sentando así nuestra diferencia con los animales, pues "la mente mortal es un sistema temporal de intelecto prestado a los seres humanos para uso durante una vida material, y según usen esta mente, estarán o aceptando o rechazando el potencial de la existencia eterna. La mente es prácticamente todo lo que tienes de realidad universal que está sujeta a tu voluntad, y el alma y el yo morontial, ilustrará fielmente la cosecha de las decisiones temporales que hace el yo mortal.1216"
Trascenderse es ir más allá de las apariencias y descubrir los significados de lo que nos pasa, porque nada ocurre en vano, todo es una lección, una oportunidad que se nos concede para avanzar en nuestro camino evolutivo, transmutando lo negativo en positivo, con un valor agregado de sobrevivencia eterna, porque " el espíritu puede dominar a la mente; entonces la mente puede controlar la energía. Pero la mente puede controlar la energía, sólo a través de su propia manipulación inteligente de los potenciales metamórficos inherentes en el nivel matemático de las causas y efectos de los dominios físicos. La mente de la criatura no controla inherentemente la energía; ésa es una prerrogativa de la Deidad. Pero la mente de las criaturas puede manipular la energía y lo hace en cuanto se vuelve experta en los secretos de la energía del mundo físico. Cuando el hombre desea modificar la realidad física, sea ésta él mismo o su medio ambiente, lo consigue hasta el punto en que haya descubierto los caminos y maneras de controlar la materia y dirigir la energía. La mente sin asistencia es impotente para influir sobre lo material, salvo sobre su propio mecanismo físico, con el cual está ineludiblemente vinculada. Pero a través del uso inteligente del mecanismo del cuerpo, el hombre puede crear otros mecanismos, aun relaciones energéticas y enlaces vivientes, mediante la utilización de los cuales la mente puede controlar cada vez más y aun dominar su nivel físico en el universo.1222"
Esforcémosnos por trascendernos a nosotros mismos, por tener una mente abierta a la Verdad, donde quiera que ella se encuentre y una voluntad sólida, deseosa de hacer la voluntad divina y un corazón lleno de amor para prodigarlo a nuestros hermanos, haciendo así que nuestro Planeta sea realmente sustentable y nosotros cada día más felices porque "una felicidad en crecimiento constante, es siempre la experiencia de todos los que están seguros de Dios.1766" porque "el crecimiento espiritual produce un deleite duradero que trasciende en el tiempo.1098
yolanda silva solano
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
De: Mitzi |
Enviado: 27/12/2011 15:29 |
QUE TENGAS UNOS FELICES DIAS, YOL!
|
|
|
|
|