Dios puede ser nombrado, venerado y dado a conocer de diferentes maneras, según las diferentes filosofías, religiones y razas, pero estos conocimientos intelectuales, son una pequeñísima reseña de lo que realmente es el Padre Universal, pues una mente finita no puede ni siquiera imaginar la magnitud que la sola palabra Dios encierra, pero "no permitáis que la magnitud de Dios, su infinitud, obscurezca ni eclipse su personalidad. El Padre Universal es la cumbre de la personalidad divina; él es el origen y el destino de la personalidad a través de toda la creación. Dios es infinito y personal; es una personalidad infinita. El Padre es verdaderamente una personalidad, a pesar de que la infinitud de su persona le coloca por siempre fuera del alcance de la plena comprensión de los seres materiales y finitos La existencia de Dios jamás puede probarse por experimentos científicos ni por la pura razón de la deducción lógica. Dios se puede realizar sólo en los dominios de la experiencia humana; sin embargo, el verdadero concepto de la realidad de Dios es razonable para la lógica, plausible para la filosofía, esencial para la religión, e indispensable para toda esperanza de supervivencia de la personalidad 37"
Tal vez es más fácil para el ser humano reconocer que "el Dios eterno, es infinitamente más que una realidad idealizada o el universo personalizado. Dios no es simplemente el deseo supremo del hombre, ni la búsqueda mortal objetivada. Tampoco es Dios solamente un concepto, ni el potencial de poder de la rectitud. El Padre Universal no es un sinónimo de naturaleza, tampoco es él la ley natural personificada. Dios es una realidad trascendente, no simplemente el concepto tradicional humano de los valores supremos. Dios no es una focalización psicológica de los significados espirituales, ni es la «la obra más noble del hombre». Dios puede ser cualquiera de estos conceptos o todos ellos en la mente de los hombres, pero él es aún más. Él es una persona salvadora y un Padre amante para todos los que disfrutan de paz espiritual en la tierra, y que anhelan experimentar la supervivencia de la personalidad en la muerte.23" De todo lo dicho, lo que debe tener una mayor resonancia en nuestra mente y en nuestro corazón es ésta última frase, por eso el Padre Universal, consciente de esta brecha insalvable entre la criatura y el Creador, envió al Espíritu de la Verdad para que habitara en la mente de todos los seres humanos y a su Hijo encarnado como uno de nosotros, para que nos enseñara con su ejemplo, como podemos cumplir el mandato divino de ser perfectos como lo es Dios.
Desde el día de Pentecostés, los seres humanos tenemos la posibiidad y hasta el derecho de aspirar a la perfección, porque "después de los autootorgamientos de los Hijos del Paraíso, el Espíritu de la Verdad liberado, hace poderosas contribuciones a la expansión de la capacidad humana para percibir las verdades religiosas. A medida que la evolución avanza en un mundo habitado, los Ajustadores del Pensamiento participan cada vez más en el desarrollo de los tipos más altos de discernimiento religioso humano. El Espíritu residente, es la ventana cósmica a través de la cual la criatura finita puede vislumbrar por la fe las certezas y divinidades de la Deidad ilimitada, el Padre Universal.1139" certezas que no pueden darnos ni la filosofía ni el dogma, porque a Dios sólo podemos llegar por nuestra experiencia personal, pues aunque a simple vista nos parezca mentira, " la sabiduría del hombre nace de las pruebas y los errores de la experiencia humana.58" pues "la verdadera religión es una forma de vida y una técnica de pensamiento.1013"
Un conocimiento que no tiene aplicación práctica en nuestra cotidianidad, es un conocimiento muerto, porque "cuando la teología domina la religión, la religión muere, se torna una doctrina en vez de una vida 1141" porque" la salvación se obtiene mediante la regeneración del espíritu y no por las acciones santurronas de la carne. Estáis justificados por la fe y acompañados por la gracia, no por el temor y la abnegación de la carne, aunque los hijos del Padre que han nacido del espíritu son siempre y para siempre dueños de su ser y de todo lo que corresponde a los deseos de la carne. Cuando sabéis que os salva la fe, tendréis paz verdadera con Dios. Y todos los que sigan el camino de esta paz celestial están destinados a ser santificados al servicio eterno de los hijos del Dios eterno, hijos en constante progreso. De aquí en adelante, ya no será un deber, sino más bien un gran privilegio para vosotros purificaros de todos los males de la mente y del cuerpo mientras buscáis la perfección en el amor de Dios.1640"porque "cada día que vive un verdadero creyente le resulta más fácil el hacer lo que es recto.1740"
"La actualidad de la existencia de Dios se demuestra en la experiencia humana, por el hecho que él dentro de sí tiene la presencia divina, Espíritu enviado desde el Paraíso para residir en la mente mortal del hombre y allí ayudar a la evolución del alma inmortal de supervivencia eterna. Tres fenómenos experienciales revelan la presencia de este Ajustador divino en la mente humana:
1. La capacidad intelectual de conocer a Dios: conciencia de Dios.
2. El impulso espiritual de encontrar a Dios: búsqueda de Dios.
3. El anhelo de la personalidad de ser como Dios: el deseo plenamente sincero de hacer la voluntad del Padre.
La existencia de Dios jamás puede probarse por experimentos científicos ni por la pura razón de la deducción lógica. Dios se puede realizar sólo en los dominios de la experiencia humana; sin embargo, el verdadero concepto de la realidad de Dios es razonable para la lógica, plausible para la filosofía, esencial para la religión, e indispensable para toda esperanza de supervivencia de la personalidad."
Los que conocen a Dios han experimentado el hecho de su presencia; tales mortales conocedores de Dios poseen en su experiencia personal, la única prueba positiva de la existencia del Dios, viviente la cual puede ofrecer un ser humano a otro. La existencia de Dios está totalmente más allá de toda posibilidad de demostración, salvo por el contacto entre la conciencia de Dios en la mente humana y la presencia de Dios en la forma del Ajustador del Pensamiento que mora en el intelecto mortal y que es otorgado al hombre como la dádiva gratuita del Padre Universal. 24
¿Tenemos conciencia de que Dios habita en nosotros? ¿Buscamos a Dios por nosotros mismos o estamos siempre a la espera de que alguién nos de una nueva revelación de él? ¿Nuestra voluntad está dispuesta a hacer la voluntad de nuestro Padre????
yolanda silva solano
|
|