Cuando muchos hacen de la libertad su bandera de lucha, pareciera que la frase de hoy es un error,sin embargo debemos comprender que la libertad sola no basta, no es un valor absoluto que pueda emplearse en forma personal, asilada e ilimitada, porque la libertad debe también considerar la libertad de los demás, lo cual hoy en día se olvida con demasiada facilidad por el egoísmo y el personalismo reinante en nuestra sociedad. En nombre de la libertad se mata sin compasión, de la misma forma que en un tiempo se daba muerte para supuestamente defender la fe.
" La libertad es una técnica autodestructora de la existencia cósmica cuando su motivación no es inteligente, es incondicionada, e incontrolada. La verdadera libertad está progresivamente relacionada con la realidad y es por siempre respetuosa de la equidad social, la justicia cósmica, la fraternidad universal, y las obligaciones divinas.613" por eso no hay justificación alguna,cuando en nombre de causas justas, se daña la propiedad ajena y se coarta la libertad de los demás, pues " la autovoluntad sin frenos y la autoexpresión no regulada, se igualan al egoísmo sin mitigación, la ausencia máxima de santidad. La libertad sin una conquista asociada y creciente del yo, es una invención de la imaginación mortal egoísta. La libertad automotivada es una ilusión conceptual, una cruel decepción. El libertinaje que se enmascara en el manto de la libertad es el precursor de la esclavitud abyecta.613"
La masa que sigue a un caudillo que reclama por la falta de libertad, lo que menos hace es ser libre, porque para serlo hay que estar consciente de lo que se hace y actuar en forma volitiva y no emocional. No existe la libertad sin discernimiento y respeto por la libertad de los demás, porque entonces ella se convierte en libertinaje que es lo que estamos viendo hoy en día, porque " El mantenimiento de una civilización mundial depende de que los seres humanos aprendan cómo vivir juntos en paz y fraternidad. 911" porque la hermandad es la única que puede permitir que "los fuertes no opriman a los débiles. 999" y no utilicen sus mentes con fines egoístas y personales como lo hacen . " Ningún ser en el ejercicio de su supuesta libertad personal, tiene el derecho de privar a otro ser de los privilegios de la existencia otorgados por los Creadores y debidamente respetados por todos sus leales asociados..613"
A simple vista pareciera que libertad y libre albedrío fuesen lo mismo, sin embargo hay una gran diferencia que va mucho más allá de la semántica. La libertad es un derecho, el libre albedrío es un don otorgado por Dios al ser humano, para que lo ejerza sin ninguna coacción, según sean sus pensamientos y decisiones en todo orden, pero de una manera especial con respecto a a su sobrevivencia eterna, pues "no se puede forzar a ninguna criatura personal a emprender la aventura eterna, las puertas de la eternidad se abren tan sólo en respuesta a la libre elección de los hijos dotados con libre albedrío.71" y "de este modo el Espíritu de la divinidad se vuelve humildemente obediente a la elección de la criatura.150" ejemplo que los humanos deberíamos imitar, pues "¡cómo se atreve la criatura a entrometerse en los derechos de sus semejantes en nombre de la libertad personal, cuando los Gobernantes Supremos del universo se colocan respetuosamente al margen de esas prerrogativas de voluntad y potenciales de personalidad! 613"
Dios, respeta plenamente nuestro libre albedrío, no así nuestra sociedad, los medios de comunicación, los políticos y las Redes sociales, que nos bombardean con sus mensajes, porque a todos ellos, lo que menos les interesa es nuestro libre albedrío, porque mientras menos conscientes estemos y menos discernimiento tengamos, somos una masa más maleable para sus propósitos, conviertiendo así la libertad que promueven, en un tremendo libertinaje, el cual es incapaz de respetar las más mínimas normas de convivencia social y religiosa, con las consecuencias de todos conocidas, porque "la libertad es suicidio, cuando se divorcia de la justicia material, la rectitud intelectual, la paciencia social, el deber moral, y los valores espirituales. La libertad no existe fuera de la realidad cósmica, y toda realidad de la personalidad es proporcional a sus relaciones con la divinidad.613"
La libertad es opuesta a la esclavitud, pero mucho de los que se vanaglorian de ser libres, son esclavos de sí mismos, porque son incapaces de decir nó, a la droga, a la bebida, al pesimismo, al indolencia y flojera para hacer lo que es debido. Tengamos cuidado de no ser nosotros uno de ellos y convertirnos en sepulcros blanqueados, que aparentamos lo que en verdad no somos, no olvidemos que "el Dios del cielo, ve tanto los motivos humanos del alma, así como vuestras pretensiones exteriores y vuestras manifestaciones de devoción.1836"
yolanda silva solano
|