|
De: yosis (Mensaje original) |
Enviado: 25/01/2012 12:57 |
No os pongáis ansiosos por el mañana, pues a cada día le basta su propio afán.
Libro de Urantia. Pág.1578
|
|
|
Ya estamos en el famoso 2012 y los días siguen corriendo con gran prisa y los malos augurios para Urantia, siguen apareciendo tratando de sembrar angustia y miedo ante los accidentes del tiempo y de la naturaleza, que la verdad es que siempre han existido, lo que pasa es con la velocidad que hoy en día tienen las Redes sociales y las comunicaciones en general, sabemos al instante todo lo que ocurre en el planeta.
Nuestra misión como hijos de Dios y como sus fieles colaboradores, no es sembrar el pánico ni mucho menos hacer resaltar lo malo, olvidándonos que " en todas sus transacciones, con todos sus seres es cierto que las leyes de Dios no son intrínsecamente arbitrarias. Para ti, con tu visión limitada y tu punto de vista finito, las acciones de Dios a menudo han de parecer arbitrarias y dictatoriales. Las leyes de Dios son solamente las costumbres de Dios, su modo de hacer repetidamente las cosas; y él siempre hace todas las cosas bien. Observas que Dios hace la misma cosa del mismo modo, y repetidas veces, sencillamente porque es la mejor manera de hacer esa cosa particular en una circunstancia dada; y la mejor manera es la manera correcta, y por lo tanto la sabiduría infinita siempre lo ordena de esa manera precisa y perfecta. Debes recordar también que la naturaleza no es acción exclusiva de la Deidad; existen otras influencias en esos fenómenos que el hombre llama naturaleza.137
|
|
|
|
No podemos confundir a la naturaleza con Dios, pues " la contemplación de la naturaleza puede tan sólo revelar a un Dios de la naturaleza, un Dios de movimiento. La naturaleza exhibe tan sólo la materia, el movimiento y la animación de la vida. La materia más la energía, bajo ciertas condiciones, se manifiesta en formas vivas, pero aunque la vida natural sea de esta manera relativamente continua como fenómeno, es totalmente transitoria en cuanto a las individualidades. La naturaleza no proporciona base para la creencia lógica en la supervivencia de la personalidad humana. El hombre religioso que encuentra a Dios en la naturaleza ya ha encontrado primero a este mismo Dios personal en su propia alma.1306" y por lo mismo sabe discernir los accidentes del tiempo y los ve no como un castigo sino como parte de la evolución, porque "la sabiduría del hombre nace de las pruebas y de los errores de la experiencia humana.58" porque sin lugar a dudas que "es en los momentos de prueba cuando se revela el alma del hombre, la prueba revela lo que verdaderamente alberga el corazón.1824"
Debemos aprender a vivir sin dejarnos influenciar por las malas noticias, " al observar al mundo, recordad que las manchas negras del mal que veis se muestran contra un fondo blanco de bondad final. No veréis simples manchas blancas de bondad que se destacan contra un fondo negro de maldad. Si hay tanta buena verdad para publicar y proclamar, ¿por qué deben los hombres ocuparse tanto del mal en el mundo, sólo porque parece ser un hecho? La belleza de los valores espirituales de la verdad es más placentera e inspiradora que este fenómeno del mal.2076" Entonces, no propaguemos las quejas y los aparententes males, veamos el vaso a medio llenar, esperando no que sean otros los que lo llenen de cosas positivas que hagan sustentable nuestro Planeta, sino que cada uno de nosotros debe tener la consecuencia y la voluntad necesaria para ser un buen ciudadano, consciente de sus deberes como un hijo de Dios, que no puede permanecer indiferente ante las necesidades de la sociedad actual.
Por éso, "la religión debe volverse una influencia poderosa para la estabilidad moral y el progreso espiritual que funciona dinámicamente en medio de estas condiciones constantemente cambiantes y de adaptaciones económicas interminables.La sociedad de Urantia no puede esperar establecerse como lo ha hecho en eras pasadas. El barco de la sociedad ha zarpado de las bahías protegidas de la tradición establecida, navegando en los mares del destino evolucionario; y el alma del hombre, como nunca antes en la historia del mundo, necesita estudiar cuidadosamente sus mapas de moralidad y observar con gran cuidado la brújula de la guía religiosa. La misión principal de la religión como influencia social consiste en estabilizar los ideales de la humanidad durante estos tiempos peligrosos de transición de una fase de la civilización a otra, de un nivel de cultura a otro.1086" teniendo la seguridad que no estamos solos y que ningún faticinio tiene validez porque solo "los Ancianos de Dios, son los únicos que pueden decretar la extinción de la vida inteligente.396"
Vivamos plenamente cada día, porque el Presente es el único que en verdad nos pertenece, pues "la verdad es relativa y extensible, siempre vive en el presente logrando nuevas expresiones en cada generación de hombres, aun en cada vida humana. 888" por éso " Jesús explicó muy claramente que el reino del cielo era una experiencia evolutiva, que comenzaba aquí en la tierra y progresaba a través de las estaciones sucesivas de vida hasta el Paraíso.1603" por tanto si queremos alcanzar la eternidad, debemos comenzar a trabajar Aquí, Ahora y YA
yolanda silva solano
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
Cada vez que violamos una de las leyes de la Naturaleza, esa transgresión, como
causa, produce, como efecto, la correspondiente retribución. Durante muchas
existencias en épocas sin cuento, hemos actuado en distintos climas y lugares, y
de cada vida hemos extraído una cierta cantidad de experiencia, acopiada y
almacenada como fuerza vibratoria en los átomos simiente de nuestros diversos
vehículos. Por consiguiente, todos y cada uno de nosotros
somos constructores y edificamos el templo del espíritu inmortal sin ruido de martillos; cada uno de nosotros es un
Hiram Abiff, que se halla reuniendo material para el desarrollo del alma y arrojándolo
en el horno de la experiencia de su vida, para allí manipularlo
mediante el fuego de la pasión y del deseo.
Es muy fácil mostrarse complacido cuando la vida pasa como un cántico; pero aquel hombre que sonríe cuando todo se obscurece y cambia es verdaderamente digno y valiente.
MAX HEINDEL
|
|
|
|
|